QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Reservas de hierro a 0
Respuestas: 21    Visitas: 1837
#16
Si desplantas y vuelves a plantar estoy convencido de que estás provocando un cambio de consumos.
Al mover a la planta, ya no está en el mismo sustrato. Cada vellosidad de sus raíces estaba en contacto con ciertos granos de sustrato, se había formado microvida, bacterias... de todo. La cambias de sitio, normalmente si la planta está sana sobrevive sin problemas, pero antes debe recuperarse del shock. Dejan de consumir.
Culpar al sustrato de que se traga hierro, fosfato, potasio... cada vez lo oigo más, sobretodo del manado y no le veo sentido la verdad.

Marco Antonio: nos tienes a ciertas.
Si no presentas ficha de tu acuario no hablamos más que de generalidades, cosa muy chula, pero creo que te interesaba averiguar que ocurre en tu acuario Smile

Saludos
#17
Hola megdod,si he hecho la prueba con iron directamente y en el acuario a la hora de haber abonado y si marca,mi test de jbl es nuevo porque con el antiguo me pasaba igual y como tenia tiempo no me fiaba,y compre uno nuevo...Esto es de locos,si como me han explicado aqui,es normal que el fe desaparezca a las pocas horas porque se transforma en férrico,no va a tener nunca reservas de hierro,cuando explican en los libros que tiene que haber en el agua 0,025 o 0,1 en la columna de agua,si es así ,me tocara Abonar fe a diario y aditarlo cuando encienda la luz del acuario para que esas horas que este fe2 lo absorban lo maximo posible las plantas,es correcto?
#18
Buenas tardes,acabo de ver un vídeo que subió green aqua,que son unos maquinas con el aquascape y os lo resumo aquí,el cual creo que es la solución de mi problemaSadque alguna persona me aconsejo aquí que se me estaba transformando el fe en férrico y se precipitaba por los fosfatos)esto es lo que dicen en green aquí:
EL HIERRO DEBE ESTAR UNIDO A ALGO,ESE ALGO SE LLAMA QUELATO,ESO ASEGURA QUE EL HIERRO ESTE EN UNA FORMA,EN EL AGUA,ESO NO VA A REACCIONAR CON LOS FOSFATOS,POR EJEMPLO,PORQUE EL HIERRO Y LOS FOSFATOS JUNTOS,UN HIERRO MAL QUELATADO INCLUSO,PUEDE REACCIONAR CON EL FOSFATO Y CAUSAR PRECIPITACIÓN EN SU FILTRO,CAUSANDO QUE LA DESCOMPOSICIÓN BACTERIANA DE AMONIACO EN NITRATOS SE DETENGA Y OBTENDRÁS ALGAS PORQUE SU FILTRACIÓN ESTÁ BÁSICAMENTE DETENIDA.
Ahi lo tenememos Flourish iron no está bien quelatado y se me esta precipitando,entre mas ppm le abone peor,cambiare ha propel en cuanto me llegue,ojalá le ayude este tema a alguien y no le de El Hierro los quebraderos de cabeza que me esta dando a mi...Ya os contare si es este el problema y gracias por vuestra ayuda!!
#19
Yo uso propel y tengo los mismos problemas,no se el resto de usuarios
#20
Yo es que no mido el hierro. A veces nos volvemos locos y no es necesario.... jeje
#21
Hola Marco Antonio,
Te hablo como moderador de esta zona del foro:
Te ruego por favor no hagas uso de mayúsculas para escribir los mensajes.
Da la sensación de que estuvieras gritando y estoy convencido de que no es esa tu intención Smile

Saludos
#22
El propel tampoco es quelatado,ósea lo mismo que Flourish iron pero tiene mejor sistema de asimilación ,la única solución son Flourish tabs que es por la raíz,abonar días separados iron y fosfatos (que también lo are) o comprar eddha (hierro quelatado,que lo venden en sales)no descarto esa opción, pero primero probare los otros métodos y como ultimo recurso comprare las sales..

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: