QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Reservar plantas
Respuestas: 16    Visitas: 1270
#1
Hola a todos,
os pongo en situación primero: dentro de un mes aprox me llega la nueva urna y le voy a poner plantas de mi acuario

- anubias
- ambulia
- musgo de java
- si lo consigo hacer, separar alguna buce

La cosa es que las plantas ya están llegando al límite entre acuario plantado y acuario bosque. Podría cortar las plantas y dejarlas en un tupper si filtro ni nada... aguantarían?

En un mes no voy a ver nada en el acuario y tendré problemas para dar de comer etcétera

Muchas gracias
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#2
las plantas no necesitan filtro, pero si luz y nutrientes.
las anubias y musgo sacalas en el mismo agua de tu acuario y aguantaran sin problemas casi sin luz muchos dias. las buces creo q entran en la misma categoria que las anubias en este aspecto, pero no he mantenido para darte una opinion propia.

la ambulia si te crece tanto no te preocupes, siempre tendras a mano. esa se estropearia pronto sin luz.
#3
Si es un mes, necesitan luz, el filtro da igual, y los nutrientes, en esas plantas, tampoco son tan limitantes, pues exceptuando la ambulia, son de crecimiento lento. Las tengas donde las tengas, deberán de tener luz, con una potencia decente.
#4
Buenas,

Las anubias, por lo menos la mini y la coffefolia, te van a aguantar en un cubo sin luz cambiándoles el agua una vez por semana.Con todo esto del confinamiento me ha pillado con el cambio de acuario y he tenido unas cuantas anubias de las que te he dicho durante dos meses. Eso si las hojas que le han salido son bastante mas pequeñas. Y en cuanto las he puesto con luz, a crecer:

[Imagen: CKhVkrT.jpg]

Como ya te dicen, las buces y otras ni de broma, una buce que se quedó ahí no quedaba ni el rizoma casi...

SAludos
#5
Muchas gracias!!!!

Esta tarde/noche cuando me ponga con el cambio de agua saco unas pocas

muchas gracias Smile
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#6
Yo te añado algo más... calor.

El calor es importante también para esto. No aguantan lo mismo las plantas en un cubo en invierno que ahora en estas fechas. Plantas que me habrían durado semanas en invierno en septiembre casi las pierdo por tenerlas 3 días en un cubo mientras remodelaba el acuario.

Así que si, de alguna forma (¿despensa?), puedes favorecer que estén más frescas, mejor.
#7
fenomenal, lo tendré en cuenta

muchas gracias por vuestra ayuda!!! Smile
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#8
Pues sí Rofran, gracias! Muy buen aporte, porque aunque a mí si me han aguantado no es para nada lo mismo en un par de semanas cuando apriete bien el calor. Jejej
#9
(02-06-2020, 03:20 PM)Obuneo escribió: [...]
- anubias
- ambulia
- musgo de java
- si lo consigo hacer, separar alguna buce
[...]

Buenas Obuneo,
cuando hice el cambio de acuario me lo monté bastante mal y las plantas estuvieron en un cubo con agua del acuario durante unos días, no recuerdo si llegó a la semana pero es posible.

Las anubias perdieron algunas hojas y se quedaron algo mustias, pero aguantaron (tenía muchas y pude seleccionar para el acuario nuevo, gran parte la tuve que tirar porque estaban fatal).

El musgo de Java aguanta en un tuper, en un cubo... Donde lo eches.

Las buces fueron las que peor quedaron. Se deshicieron hasta quedar el tronco y algunas hojas en muy mal estado. El caso es que las limpié con mucha fe y han rebrotado todas. Aunque pierdan todas las hojas luego rebrotan.

Mi consejo es que las metas en un cubo con agua del acuario, un calentador si hace falta y sobre todo una bomba o filtro pequeño que mueva el agua. Además, metí todas las gambas que tengo para que generaran algo de nutrientes. Con que estén en una habitación con algo de luz valdrá.

Ánimo y suerte!!
-good.gif
#10
Muchas gracias!! Lo tendré en cuenta
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#11
Pues yo te vengo a recomendar que podes la ambulia y ya sacaras mas adelante, el musgo depende temperaturas pero suele ser mala hierba también pero anubias y bucephalandras no las dejes en un cubo, si quieres que aguanten perfectas tenlas en el acuario, aunque sea unas casi encima de otras, son plantas de crecimiento lento y en un mes o dos no te va a dar mayor problema que se vea el acuario un poco más salvaje pero como son lentas tardan en recuperarse y es un esfuerzo para la planta.
#12
(03-06-2020, 03:57 PM)AquaManu escribió: Pues yo te vengo a recomendar que podes la ambulia y ya sacaras mas adelante, el musgo depende temperaturas pero suele ser mala hierba también pero anubias y bucephalandras no las dejes en un cubo, si quieres que aguanten perfectas tenlas en el acuario, aunque sea unas casi encima de otras, son plantas de crecimiento lento y en un mes o dos no te va a dar mayor problema que se vea el acuario un poco más salvaje pero como son lentas tardan en recuperarse y es un esfuerzo para la planta.

La verdad es que tiene razón Aquamanu. Si puedes mantenerlas en al acuario siempre estarán mejor que un cubo. Incluso aunque te atacaran las algas.

(03-06-2020, 01:34 PM)Oncete escribió: ...
El musgo de Java aguanta en un tuper, en un cubo... Donde lo eches.
...

Y aunque se seque revive. Doy fe.
#13
Te propongo otra cosa, si en el acuario nuevo ya tienes claro donde vas a colocar el musgo (piedra/palo) puedes ir aprovechando para fijarlo ya y va agarrando, si no te queda otra que pasarlo a un cubo con agua.
#14
(02-06-2020, 06:51 PM)RoFran escribió: Yo te añado algo más... calor.

El calor es importante también para esto. No aguantan lo mismo las plantas en un cubo en invierno que ahora en estas fechas. Plantas que me habrían durado semanas en invierno en septiembre casi las pierdo por tenerlas 3 días en un cubo mientras remodelaba el acuario.

Cierto, hay que tenerlo en cuenta. También me ha pasado.

Yo también tengo ahora unas cuantas plantas sacadas de un acuario que se ha quedado sin luz a la espera de poder ser recolocadas en otro sitio. Si te sirve como idea, y tienes algo parecido, esto es lo que yo me he apañado mientras:

[Imagen: 2FSQ3pj.jpg]
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#15
Gracias a todos por vuestra ayuda. De momento se queda todo en el acuario y, si veo que se me hace selva impenetrable ya podaré y sacaré algo jejejejeje

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: