QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Reparación mini pantalla
Respuestas: 9    Visitas: 745
#1
Pues os traigo una consulta.
Tengo esta pantalla china:
https://es.aliexpress.com/item/32822951281.html
En concreto, el modelo pequeño de 1,5W, y que cuesta muy baratita.
[Imagen: HTB1e.f3SXXXXXaWaFXXq6xXFXXXw.jpg?size=2...0490d9a48e]


La tengo en el caracolario, y estoy muy contento con ella. Pero... ultimamente me ha saltado la luz dos veces (el Interruptor general) y creo que ha sido por culpa de esta lámpara. Me parece raro, pero estoy casi seguro.
Además sospecho que ha sido en el cable que une el enchufe con un interruptor que tiene la lamparita. En alguna ocasión me he encontrado la lampara apagada, y moviendo ese tramo de cable se ha solucionado.

Así que he desmontado el interrupor para ver lo que había, y me he encontrado con esto:
[Imagen: OS3gkUG.jpg]

No tengo ni idea de lo que es. Tengo conocimientos de electricidad, pero en electrónica estoy totalmente "pez".

Puede ser un transformador?

Os enseño la pantalla por debajo:
[Imagen: UXS6Nob.jpg]

Como podéis ver, no es más que la placa con los led, y el cable que viene de la caja anterior.

La verdad, para lo que cuesta, estoy por pedirme otra. Pero... me han surgido algunas ideas que no sé si son posibles.

Si la caja del interruptor es un transformador... podría poner otro transformador y meter en medio un S2Pro para controlar la pantalla?

Si se pudiera hacer algo así, me lanzaba a realizar la transformación, pero si no es posible, por los 5€ que cuesta, me compro otra.

Gracias!!
#2
A ojo de buen cubero, no creo que sea nada de los leds. Reemplaza la alimentación completa. Mide la tensión de salida con cuánto alimenta a los leds 12; 18; 24Vcc o lo que sea y la cambias, por otra, será muy barato y te olvidas.
#3
Eso tiene toda la pinta de ser un step down que es justamente un transformador. La forma mas facil de saberlo es midiendo en la salida, que seguro te dara 12v. Si nos mandas fotos de la placa desde arriba tambien se pueda identificar.

SI es asi, sustituirlo por lo que comentas debe ser bastante sencillo, aunque entre el transformador y el s2 le metas mas dinero de lo que cuesta nueva.
#4
(05-03-2021, 10:16 PM)rajumalaga escribió: Eso tiene toda la pinta de ser un step down que es justamente un transformador. La forma mas facil de saberlo  es midiendo en la salida, que seguro te dara 12v. Si nos mandas fotos de la placa desde arriba tambien se pueda identificar.

SI es asi, sustituirlo por lo que comentas debe ser bastante sencillo, aunque entre el transformador y el s2 le metas mas dinero de lo que cuesta nueva.

Desde luego, lo sé. Pero tengo un S2Pro que podría liberar, así que eso ya lo tengo. Solo necesitaría el transformador.
Es más bien por trastear un poco  Big Grin

A ver si puedo sacar mañana una foto desde arriba.

Gracias!!
#5
Yo diría que es un conversor ac-dc tipo como estos

https://es.aliexpress.com/item/330127499...5616%23728

Como ha dicho Athos, mide la salida para saber que voltaje usa y compra el correspondiente.
#6
Pues si, me parece un conversor de esos. He visto que hay unos 3,3 V 700MA, y eso coincide con los datos que he visto de esos led, que por lo visto trabajan a 3,3V.

Si es a ese voltaje, descarto lo del S2Pro. Creo que terminaré comprando otra, pero ... igual trasteo algo.
#7
Se me haría raro que la tensión de salida sea 3.3V....puede ser, pero sería que están los 5 led en paralelo.
#8
Es un transformador - rectificador. Convierte a continua y baja el voltaje. 

Lo normal es que estos adaptadores lleven sus datos eléctricos serigrafiados. Si tuvieras claro el voltaje y amperaje que da, a lo mejor lo puedes sustituir por un cargador de móvil viejo (yo los guardo todos por si...).
#9
(05-03-2021, 11:58 PM)fg89o escribió: Se me haría raro que la tensión de salida sea 3.3V....puede ser, pero sería que están los 5 led en paralelo.

De eso sabéis más vosotros. 

Pero....si fueran en serie,  esos 5 leds a 3.2V dan justo 16V.

En ese caso sería más viable, y lo que tendría que buscar es un cargador a 16 V
#10
Lo he sacado, y la verdad,  no veo nada con que pueda identificar el voltaje.  A ver qué os parece:

[Imagen: vfuONSx.jpg]

[Imagen: ka9sKpB.jpg]

[Imagen: t8BkVMR.jpg]

[Imagen: UV463TB.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: