QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Renovando el plantado
Respuestas: 22    Visitas: 1567
#16
He estado mirando por Aliexpress diversos sistemas de CO2 y he encontrado este:

https://a.aliexpress.com/_mPisQdi

Que os parece?
#17
Hola, yo por esos precios veo sin duda mejor opción usar un extintor la verdad Smile
#18
(12-05-2023, 03:43 PM)Unay escribió: Hola, yo por esos precios veo sin duda mejor opción usar un extintor la verdad Smile

Buenas Unay, podrías poner algún enlace o donde encontrar esos extintores que dices como mejor opción?
Estoy barajando poner co2 però no se hacia donde tirar la verdad..
#19
Y otra pregunta, una vez que ponga el CO2 me surgen otras dudas.
Se pone CO2 durante las horas de luz del acuario verdad? Cuando está apagado no hace falta
Que cantidad de CO2 (burbujas) tendría que aditar sabiendo que lo mio será un low tech con 18-20 lum/litro?
#20
(12-05-2023, 08:40 PM)Frajopa escribió: Y otra pregunta, una vez que ponga el CO2 me surgen otras dudas.
Se pone CO2 durante las horas de luz del acuario verdad? Cuando está apagado no hace falta
Que cantidad de CO2 (burbujas) tendría que aditar sabiendo que lo mio será un low tech con 18-20 lum/litro?

Aqui hay varias formas. Hay quien sólo pone CO2 durante el fotoperiodo, otros lo dejamos puesto todo el día. Yo te recomiendo que al principio lo pongas con supervisión dejando el dropchecker verde clarito. Tendrás que ir regulando poco a poco.
#21
(12-05-2023, 04:22 PM)Pando escribió:
(12-05-2023, 03:43 PM)Unay escribió: Hola, yo por esos precios veo sin duda mejor opción usar un extintor la verdad Smile

Buenas Unay, podrías poner algún enlace o donde encontrar esos extintores que dices como mejor opción?
Estoy barajando poner co2 però no se hacia donde tirar la verdad..

Echa un ojo en Wallapop. Los encontrarás económicos seguro Smile
#22
Ten en cuenta que no solo necesitarás el extintor: necesitas un extintor, el manorreductor, mangueras, difusor y la válvula solenoide se quieres apagarlo durante la noche para que dure más la botella. Y seguro que me dejo algo...  -nosweat.gif

El enlace que tú has puesto  no es de los más económicos en sistema casero pero lo trae todo. Y la botella es de acero y no de plástico como es en la mayoría de los casos de los sistemas caseros, que por eso el precio es ya ese,  así que valóralo Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#23
Yo elegí el sistema semiprofesional porque estaba complicado rellenar una botella de CO2. En los dos sitios que conozco que rellenan, tienes que comprar su botella, nueve cita, si no no te la rellenan, 125 dólares en el más barato. Lo que menos me gusta es que les compras una botella nueva y cuando vas a rellenar o bien te la cambias por otra cualquiera, que puede estar vieja, o bien te esperas un par de días.
En Amazon USA venden botellas por 65 dólares, y el mano reductor de Fzone con electro válvula, por 70, poco más de lo que pague por el semiprofesional.
Seguramente que cuando necesite comprar un nuevo equipo, acabe pillando un sistema profesional.
Por los precios que he visto en Pez verde por ejemplo, y si no se hace complicado ir a rellenar, les compraría el equipo.

Lo que sí es verdad es que el semiprofesional funciona muy bien, cargarlo con la mezcla se tarda 10 minutos, no tienes que ir a rellenar la botella, y las cargas salen muy baratas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: