QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Remontando 850+180+200
Respuestas: 15    Visitas: 1862
#1
Hola compis. Desmontó y montó de nuevo mi vieja instalación de 850L+180L+200L de sump. Al mes de montarlo cai enfermo y estuve casi 2 meses hospitalizado y al volver estaba hechado a perder de algas por no mantenerlo. Lo intente y casi recupere pero me volvieron a hospitalizar otros 2 meses y cuando volví estaba de pena. Tras luchar 5 meses tiré la toalla porque estaba tan lleno de algas que por más cambios y limpieza no mejoraba parámetros porque todas las algas que se descompongan volvían a estropear el agua. He sacado toda la graba, y las raíces en el lavacoches con lanza a presión y pulverizada lejía pura y dejado a pleno sol 4 días. He lavado bien y metido calentador de fondo para crear corrientes en raíces, tapado con 60L de greda volcánica y 56L de akadama grano pequeño de 2 a 6mm. He dejado en el 180 los peces con el sump conectado separando solo el 180L
İmage


İmage


FICHA
Acuario comunitario
Medidas 178x73x65 , 100x39x45 y 85x50x50 con un total aprox.de 1200L
İmage


El filtro es un sump con caída de agua desde superficie y fondo (mediante tuberia) al sump desde el 850 y caída desde superficie al sump desde el 180, este se llena con caída desde el 850. La subida de agua es con bomba eheim 300L compact y otra muy buena de marino de 12000L y la salida de agua con repartidores..
İmage


İmage


İmage


El material filtrante son; caída sobre colador con perlon de los 2 acuarios y pasa el agua a través de 10L de zeolita cambiadas al 90% cada 6 meses, 4L de matrix, 2cajas grandes de bolas de marinepure, y saquito.de carbón activo, y 20L de canutillos cerámicos todo regado con 1.2L de bacterias para fosas sépticas que me permiten meter los peces en 24H.
Además tengo un filtro externo fluval 406 que coje y suelta dentro del sump y ahora mismo da soporte independiente al 180 con los peces.
İmage


El sustrato es greda volcánica y akadama con calentador de fondo
İmage


La iluminación corresponde a una pantalla casera con 4 tubos t5 de 80w de 6500k con reflectores y 6x20w led de 6400k. El fotoperiodismo definitivo depende de resultados pero sobre 8 horas con encendido/apagado por fases de 2 tubos y leds
De habitantes ahora hay 5 discos 5escalares 2 ancistrus que no se nombre 10 Barbos que no se nombre pero son "el espectaculo" por ser grandes y nadar "siempre" juntos. 10 corys sterbay 2 gurami perla y 1 botia payaso y un beta. En unos días ampliaremos con chupaalgas caracoles más corys algún ancistrus más o similar etc.
La alimentación es con 3 granulados distintos, escamas, artemia enriquecida, y larva de mosquito(semanal)
Cambio de 400L semanales reponiendo sobre30L semanales por evaporacion

La calefacción corre a cargo de calentadores con sonda y la refrigeración con un motor de máquina de cerveza que acaba en serpentín forrado dentro del sump que en dulce no es necesario pero en marino era imprescindible con las acrophoras.
El abonado lo vere segun necesidad siempre añadiendo K en.los cambios.
El Co2 es de bombona con difusor bazoka grande a 2gotas segundo 24h que es como.mantengo estable el nivel.
He puesto 63 plantas que me se pocos nombres y en las fotos las podréis reconocer y para el tapizado son 20 macetas de cryptocorine parva, 3 helechos de Java ,6 vallisnerias parecidas a espiralis etc
No he medido aún parámetros pero con las bacterias usada me garantizo no tener no2 y pasar directo.a no3 por lo que si de ph y kh esta bien conectare el 180 al sump y que se aclimaten en varias horas poco a poco antes de pasarlos al grande.
İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage

#2
Uau. Tu sump es como mi acuario entero Big GrinBig GrinBig Grin
#3
Ves las fotos? Yo no las veo...
#4
No se ven las fotos..
#5
Ya está Smile
#6
Lo primero: espero que la enfermedad haya quedado olvidada.

Después: ¡menudo berenjenal para recuperarlo!

Espero que todo el trabajo que le has dedicado a remontarlo de frutos pronto y que esa C. parva te tapice sin prisa pero sin pausa. Es una tapizante para esa élite de aficionados que no saben lo que es la impaciencia. Wink
#7
Si. Paciencia tengo, se que hasta año y medio no va a estar unido pero no hay prisa.
No puedo ver las fotos. Es por algún filtro de la página hasta que las revisen o estoy haciéndolo mal?
#8
Yo las veo
#9
Si tú no puedes ver tus propias fotos debe ser otra cosa (yo las veo). Hace algún tiempo me pasó a mi algo parecido y no me salían las fotos de Googledrive pero ahora mismo no recuerdo ni porqué fue ni como lo solucioné.
#10
Gracias, buscaré motivo porque no las veo yo...
#11
(14-06-2020, 11:19 PM)limpiezadhr escribió: Gracias, buscaré motivo porque no las veo yo...

Que navegador usas?
#12
Pues yo si. Y es de quitarse el sombrero. Limpia cookies del navegador. No se si funcionará pero mal no te va a hacer. A veces se rayan los navegadores con según que páginas.

Ah! A mi me tardan en cargar un poco con el móvil
#13
Menuda pasada de tamaños!

Desde el movil a mi no me cargan ninguna foto. Solo puedo verlas pinchando en cada link.
#14
Ya puedo verlas. Lo mismo es por hacerlo desde el móvil.
#15
Yo estoy desdeel movil y si puedo verlas

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: