QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Rellenador automático
Respuestas: 60    Visitas: 23680
#1
El otro día arreglando la cisterna del wc, veía el flotador que corta la entrada de agua.. y pensaba algo así quiero yo para el gambario.. pero no sé como hacerlo.

Se comentaba en otro post sobre estos "artilugios" y la verdad es que me interesa hacer algún invento para rellenar los gambarios y suplir la evaporación.

Se agradecerían ideas..  sobre todo para las vacaciones.. que es el tiempo de más peligro..


Ahora mismo lo hago semi-manual con un tubito y por goteo, tal que así..

Un tubo muy finito (sonda de hospital) que entra en el agua del depósito de arriba, y cae al acuario..
[Imagen: goteo_zps6b9d92ab.jpg]

Regulo el flujo del goteo con este aparatito que presiona el tubo y puede llegar a cerrarlo totalmente..
[Imagen: goteo1_zpsc2c5271d.jpg]
#2
Tiene buena pinta la verdad.
He visto por internet algunos bricos, pero llevaban bomba de nivel.






1 saludo
#3
Si te pasas por el foro de Mundopiranha.com hay un usuario que hizo un brico muy bueno, te dejo aqui el link!
Rellenador automático - Mundopiranha.com
#4
ahí está Gwendal. lo suyo setia cortar la entrada de agua con la bomba de nivel q comentas...
gracias dag. voy a echar un vistazo al enlace q has puesto Wink
#5
Karo yo en el pueblo tenemos un sistema para dar de beber a las gallinas, llevan el mismo sistema que las cisternas pero miden 5 cm, mira a ver si en algua. Yienda de animales lo tienes. Yo creo que se podria adaptar
#6
jajaja,,, yo amis gallinas las lleno un par de cubos y cuando vuelvo se los vacio y los lleno otra vez... poco moderna que es una Big GrinBig Grin

Cotillearé por google también a ver como funciona el invento -good.gif
#7
Son estos , los que se llaman bebedero de cazoleta, los amarillos. Quitando o cortando la parte amarilla te queda la boya que hara que corte o salga agua

http://www.gallinaspuras.com/accesorios-...-gallinas/
#8
Muy interesante el tema.
Algunos compañeros de Toulouse se hicieron un sistema de llenado automático con bomba pero un poco diferente al que comenta dag_ldp. No me quedé con la copla, pero era más "electrónico" y un pelín más pequeño.

Al final, la base del problema es donde colocar la fuente de agua para rellenar.
Si se coloca sobre el acuario, se pueden idear muchos sistemas, como lo de los pollos o con válvulas de flotación.
Si se coloca debajo del acuario, es necesario algo con bomba y, por tanto, eléctrico/electrónico.

Si está al mismo nivel, se puede hacer algo con vasos comunicantes, pero el recipiente de llenado tendría que ser de similar tamaño al acuario que se quiere rellenar.

A ver cómo evoluciona este tema Big Grin

Saludos
#9
Y con una garrafa con dos agujeros en el fondo, se le pone dos tubos uno que entre justo a la garrafa y otro que llegue al la parte alta de la garrafa, después los dos tubos se unen a un bebedero de pájaros.
Cuado el agua baja entra aire y provoca que baje agua.
Igual que los bebederos pero con más capacidad.

Creo que podría funcionar, si tengo tiempo miraré si funciona.
#10
(21-06-2013, 10:53 AM)Del escribió: Al final, la base del problema es donde colocar la fuente de agua para rellenar.
Si se coloca sobre el acuario, se pueden idear muchos sistemas, como lo de los pollos o con válvulas de flotación

A mi tal como tengo colocados los acuarios me apaña mejor estando sobre el acuario, porque debajo tendría mucho camino que recorrer.

Lo que comenta el compañero Luis, no lo acabo de pillar.. a ver si tiene tiempo y lo comprueba... así podría patentar el invento Big Grin
#11
A ver si alguien nos puede ayudar en eso , yo estoy tambien probando pero no me acaba de funcionar =&%76)
#12
Un croquis.
Estoy buscando algo donde ponerlo que aguante 20 kilos y este por encima del acuario.
Cuando el aire entra por el tubo corto que esta encima de la superficie del agua del acuario este siguiendo el tubo entra al bidón y suelta el agua justa por el segundo tubo para que se llene el acuario y no entré más aire al bidón.
Pd el bidón tiene que estar cerrado herméticamente.

Haber si está tarde lo hago.
Es lo menos complicado que he visto.
Bidón, tubos y cianocrilato para pegar los tubos.


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
#13
Luis,
ERES UN CRACK!


-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#14
Yo he estado probando un invento parecido a éste, pero con los dos tubos en la base, igualemente uno más corto que el otro, y en teoría el mismo funcionamiento, pero en el tuyo, al estar el tubo del aire arriba, no debe esperar a que la burbuja suba, por lo que alomejor me va mejor..... A mi no me funciona porque las paredes de la botella ceden, se me queda toda "chupada", como una bolsa de suero gastada, y no para de salir agua....
Probaré de esta manera que lo pones tu a ver..

Muchísimas gracias por la idea -good.gif-good.gif-good.gif
#15
Al final un cambio, el tubo del aire en vez de por dentro por fuera.
Esperando que seque el cianocrilato que va donde entra el tubo en el bidón para que quede estanco.

PD: El tubo es como el de aire pero más robusto por la presión que comentaba Karo.


Archivos adjuntos Imagen(es)
   

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: