QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Rellenador automático
Respuestas: 60    Visitas: 23674
#16
Bueno ya estoy con la primera prueba.
Se ve que el bidón se contrae y que cuando han salido dos litros y algo se mantiene.
Lo dejaré esta noche en el baño no sea que pete y me la lie.
Mañana cuando llegue a casa lo pondré en el acuario y estaré pendiente.

MUY IMPORTANTE EL BIDÓN TIENE QUE SER RESISTENTE.

Jeje se escucha como absorbe al final.
http://www.youtube.com/watch?v=EkgZU5Mw-wE


Archivos adjuntos Imagen(es)
       
#17
Si le quitas el tapón al bidón? El problema sería que no para de soltar agua?, por que si no es así, solucionarías el problema del abombamiento
#18
Pero si le quita el tapon al bidon ya no seria un circuito estanco y hasta q no se vaciara no pararia de salir agua.. Con lo q estariamos como al principio del post donde solo puedes regular la velocidad de salida y nada mas..
#19
Si quitas el tapón rompes el circuito de intercambio de agua y aire por lo que no pararía de salir el agua y tendrías que poner un regulador como la otra foto que puso un compañero más arriba además ya sobraria el tubo del aire.
#20
Ahh luis. No es q me alegre de q no te salga ... Solo q ya no me siento tan sola en las pruebas.. Jeje...
Solo por hacerlo lo mas simple y discreto posible claro.. Ya q con algun sistema de flotacion deberia funcionar.. Pero si con dos tubitos lo arreglamosss pues mucho mejor Smile

¿y si se utiliza un recipiente de cristal y se manipula solo la tapa? Poniendolo boca abajo y con el tubo por el q pasaria el aire traspasado hasta casi la parte mas alta del recipiente?
#21
El mejor rellenador automático es ese vecino, familiar o amigo al que le dejas las llaves de casa y mil instrucciones para que se pase un día a hacerlo junto a dar de comer, abonar y, ya puesto, que nos riegue las plantas -rofl.gif

Ahora en serio, a ver si dais con ello que la idea pinta muy bien

saludos!!!
#22
Yo no se mucho pero se supone que te debe de entrar aire o salir del tubo que va en la parte de arriba??

Lo digo porque sin entender mucho el circuito seria el aire pasa por el tubo hasta la parte superior de la botella lo que hace que empuje el agua hacia el acuario por el tuvo de abajo si es así puede que se solucione poniendo dos válvulas antiretorno una en el tubo del aire para que solo entre y otro en el de la salida del agua para que la presión de la botella sea constante. No se si estoy diciendo una tontería o no pero bueno hay lo dejo por si vale
#23
Es eso pero la presión quien la realiza es el agua al caer al acuario y como el aire pesa menos es el que absorbe cuando está sumergido el tubo el agua comí pesa igual no sube. Las válvulas no harían falta.
Me acaban de llamar de casa diciéndome que el bidón no ha aguantado y que parece que lo ha pisado un elefante. Esta aplastado miraré como lo puedo reforzar o probaré a poner el tubo de abajo de la salida del agua por encima del nivel de agua del bidón haber si hace algo aunque lo dudo.
Ya veré si lo soluciono, pediré consejo a un colega que sabe de física haber si se le ocurre algo.
#24
Creo que lo que queréis hacer es complicado por que necesitas un recipiente totalmente estanco y rígido.
Por que no combináis los dos sistemas un flotador (tipo bebedero de pájaros) y además que le recipiente sea estanco con la toma de aire, con eso evitas los sustos?
Por que esto se supone que es para despreocuparte durante posibles temporadas fuera de casa o ¿me equivoco?
#25
Ya pero si se aplasta es por que hace vacío es decir el aire se escapa por eso se deforma la botella si el aire no pudiera salir pero si entrar no debería deformarse??? Joer esto casi mejor para físicos
#26
El recipiente es el problema ya que me estoy dando cuenta que el vacío que crea el agua al salir es excesiva por eso quiero mirar como se podía disminuir.
El efecto del bebedero de pájaros se consigue dejando el tubo del agua más largo que el otro

Jajaja un colega del curro me ha dicho porque no hago algo como el sistema una cisterna de baño quitando el tubo del aire y dejando abierto el bidón.
Voy ha buscar en Leroy merlin haber si encuentro algo
Ebay http://www.ebay.es/sch/i.html?_nkw=Aquar...m270.l1313
#27
(11-07-2013, 05:07 PM)fchencho19 escribió: Ya pero si se aplasta es por que hace vacío es decir el aire se escapa por eso se deforma la botella si el aire no pudiera salir pero si entrar no debería deformarse??? Joer esto casi mejor para físicos

Huh
el aire no se escapa simplemente no entra, pero el agua sigue saliendo generando un vacío que las paredes del recipiente no soportan...
#28
A vale yo pensaba que se iba el aire al comprimirse pero si es porque no entra aire me cayo
#29
Una preguntita
Según baja el nivel del agua, y empieza a entrar aire, ¿queda algo de agua en el tubo del aire? ¿Es mucha?

Saludos!
#30
El tubo del aire se va llenando de agua por la presión de succión que hace el vacío al salir agua continuamente.
Estoy pensando en cómo hacer una válvula tipo snorkel para que no salga agua.
Tipo pelota pequeña que flote y poner algo en forma de cono al tubo de salida de agua.
[Imagen: yqe4ugyd.jpg]
Si encuentro una pelota blanda que al flotar ejerza más presión que el agua al salir estará terminado.
Pensé en un globo lleno de aire ya que es más deformable pero no se si al cabo del tiempo explotara, busco algo más seguro.

La de cisterna es demasiado grande y no se necesita ya que con tapar con el dedo casi sin hacer presión deja de salir el agua.
Sin valvula he confirmado que no nos va a funcionar.
Mirar como ha quedado el bidón.


Archivos adjuntos Imagen(es)
   

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: