QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Rellenador automatico aliexpres
Respuestas: 5    Visitas: 822
#1
Buenas tardes,

Alguien ha utilizado un rellenador por sensor optico como este de aliexpres?

https://es.aliexpress.com/item/100001328...web201603_

Creies que puede ser fiable? o me inundara la casa? -mega_shok.gif -mega_shok.gif

Gracias!
#2
Yo tengo directamente una boya como esta de aliexpress.

Por alguna razón, me da más seguridad que el sensor optico, es verdad que es menos estético, pero también infinitamente más barato.

[Imagen: Interruptor-flotante-vertical-con-Sensor...olador.jpg]

Enlace sensor de nivel

Ya es cuestión de fiarte de uno o de otro. -dontknow.gif
#3
(26-05-2020, 08:46 PM)oscar2020 escribió: Buenas tardes,

Alguien ha utilizado un rellenador por sensor optico como este de aliexpres?

https://es.aliexpress.com/item/100001328...web201603_

Creies que puede ser fiable? o me inundara la casa? -mega_shok.gif -mega_shok.gif

Gracias!

Si, yo lo tengo y va perfecto, además tiene doble sensor óptico y si te fallara el primero tienes el segundo de seguridad.
Aparte la luz led emitiría un color diferente para avisarte de que está trabajando solo con el sensor secundario.
#4
Mi consejo. Uses el sistema que uses, utiliza uno de dos sensores. Uno que controle el nivel de agua en el acuario, y que rellene cuando baja el nivel. Y otro que controle el nivel de agua en el depósito, de forma que si se queda sin agua no se queme la bomba.
Y además, pon un controlador de tiempo. Yo lo tengo de forma que el sistema solo de activa 3 min cada día. Esto tiene muchas ventajas, ya que limita los daños si el sensor del acuario no corta, e impide que el sistema esté constantemente funcionando.
#5
Concretamente con ese rellenador automático no necesitas temporizador ni ninguna otra medida de seguridad.

Hoy he llegado del pueblo después de 6 días fuera y se había acabado los 8 litros, el sensor estaba parpadeando y la bomba parada.

Según leí en las instrucciones, además del segundo sensor óptico para evitar inundaciones, calcula el tiempo de llenado, y si en algún momento llena de mas, corta por seguridad al cabo de unos segundos. Así no quema la bomba en caso de que no quede agua.

Vamos, muy contento con la compra porque me había quedado sin agua Smile
#6
(27-05-2020, 10:26 PM)JJJ escribió: Concretamente con ese rellenador automático no necesitas temporizador ni ninguna otra medida de seguridad.

Hoy he llegado del pueblo después de 6 días fuera y se había acabado los 8 litros, el sensor estaba parpadeando y la bomba parada.

Según leí en las instrucciones, además del segundo sensor óptico para evitar inundaciones, calcula el tiempo de llenado, y si en algún momento llena de mas, corta por seguridad al cabo de unos segundos. Así no quema la bomba en caso de que no quede agua.

Vamos, muy contento con la compra porque me había quedado sin agua Smile

Pues por lo que dices parece bastante completo. creo que me animare con el!

Muchas gracias!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: