QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Reinicio 50 litros con peces
Respuestas: 5    Visitas: 705
#1
Primero que nada este es mi acuario a fecha de hoy, como poreis ver tengo un bonito algario.... las vacaciones no le han sentado bien -biggrin.gif

[Imagen: uc?export=view&id=10Iq5NGVrGdFteYt454LbPRyE_EmDctlB]

Pues aprovechando que el acuario esta feo y que no se ha tocado nada en 3 años he decidido renovar sustrato, plantas y pantalla (todo lo que me han dejado... un poco más y cambio hasta la urna Big Grin). No tengo otro acuario, así que tendre que hacerlo con los peces y sin ciclado....

Plan para el cambio:
- Realizar compras
- Quitar tronco y piedras del actual acuario (con cuidado de no remover mucho)
- Limpiar y hervir tronco y plantas para quitar todo resto de alga
- Esperar a tener el sustrato, las plantas y la pantall en casa
- Limpiar el nuevo sustrato (sera manado jbl)
- Pasar los peces a un tupper gigante o cubo con el filtro en marcha
- Limpiar el acuario actual
- Montar de nuevo acuario
- Poner el filtro en el acuario
- Durante unos 4 dias cambiar la mitad del agua del tupper con los peces y medir valores en el acuario
- Si no salen valores raros meter los peces al acuario

El proceso lo veis bien?? Mantener los peces con un cubo haciendo cambios diarios durante 5 dias es viable?

Para quitar el alga del tronco y la roca con hervirla es suficiente???

Muchas gracias!!
#2
A mi me parece correcto.
Lo único: trata el manado hasta hartarte. Te lo digo por evitar la típica subida de gH que a tus peces no les gustará.
Me quedo a ver como te organizas Smile
#3
Yo me esperaría un poco a tener en ese acuario la cosa más o menos controlada.
Vas atener que reservar agua para llenar el acuario tras el reset y en el propio agua puedes heredar las algas.
Yo siempre que llego de las vacaciones me encuentro estos problemas y a base de agua oxigenada y cambios de agua más continuos suelo solucionarlos.
No lo veo tan tan mal como para resetearlo (yo he tenido algún acuario mucho peor) , como te digo, puedes aplacar un poco esa plaga antes de hacerlo, mientras te haces con todo el material que necesites, etc, etc luchalo y tendrás menos posibilidades de llevarte algo que no quieras.
Yo me he encontrado mechones de filamentosa dentro del filtro, tenlo en cuenta para darle un agüita a eso.
#4
(20-08-2020, 09:03 PM)RAD escribió: Yo me esperaría un poco a tener en ese acuario la cosa más o menos controlada.
Vas atener que reservar agua para llenar el acuario tras el reset y en el propio agua puedes heredar las algas.
Yo siempre que llego de las vacaciones me encuentro estos problemas y a base de agua oxigenada y cambios de agua más continuos suelo solucionarlos.
No lo veo tan tan mal como para resetearlo (yo he tenido algún acuario mucho peor) , como te digo, puedes aplacar un poco esa plaga antes de hacerlo, mientras te haces con todo el material que necesites, etc, etc luchalo y tendrás menos posibilidades de llevarte algo que no quieras.
Yo me he encontrado mechones de filamentosa dentro del filtro, tenlo en cuenta para darle un agüita a eso.

Llevo con algas desde el verano pasado ya y he conseguido reducirlas bastante pero las jodidas nunca llegan a irse...
Ahora hay mas porque ha estado 3 semanas sin cambios de agua, pero que por lo que veo irse no se van a ir...

La idea es hacer el cambio en un mes aproximadamente (he empezado a organizarlo con tiempo Big Grin)
#5
Yo he reseteado algunas veces y lo pude hacer de un dia a otro. Al igual que tu, aproveche para cambiar sustrato, replantar las plantas sanas y meter otras nuevas. Si a los peces les mantienes en un cubo de tamaño medio adecuado pueden estar con su filtro y agua mas de 5 dias.
El manado, mas que limpiar, es colar para quitar el polvo, y luego hervir unos 20mins y pasarlo a agua fria, y de ahi al acuario. De esa forma no me floto ni un grano y no tuve ningun cambio de parametros.

Recuerda que necesitaras muchos contenedores para plantas, troncos, a mi me sirvieron garrafas de agua cortadas y palangas limpias. Calcula cuantas necesitaras, y luego añade alguna ya que seguro te haran falta. -nosweat.gif
#6
Lo del polvillo del manado no te lo va a quitar nadie, hay que pasarlo y pasarlo y pasarlo y pasarlo por agua varias veces, yo use el colador más grande que tenían en mi asiático de confianza (me lo puedo poner de gorra y aún así, me sobra) y con cuidado de donde lo haces, ya que esos restos se te pueden quedar en las cañerías de la bañera.
Yo lo hice en un cubo(60L) y dándole vueltas y vueltas..... Luego ese agua, al retrete.

Peeeeeero, lo de hervilo, te lo puedes ahorrar, me explico: esto normalmente lo hacemos para que abra el poro y se llené antes de agua para que no flote, pero si dices que tienes un mes, puedes hacerte con el manado antes y meterlo en agua.
Es lo que yo hice, metí el manado durante alho más de una semana en agua y tras meterlo, poco me floto..... Lo que flota lo recoges con el salabre y listo.
Esto si tienes tiempo de margen, si vas pillado, lo más rápido es hervirlo.

La decoración...... Pues la meteria en un barrecho con 1 litro de agua oxigenada, a mi me costó el litro en el mismo asiático de confianza 1,75 euros y lo dejaría ahí el tiempo que quieras.
Luego una fritada y otro bañito.

Vete contándonos ese reseteo. -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: