QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Reiniciar o no?
Respuestas: 22    Visitas: 2567
#1
Hola, mi acuario lleva unos dos tres meses montado y estoy pensando ya en reiniciarlo y cambiar el sustrato y la graba, es un acuario de 70L, me estoy pensando esto porque las plantas creo que no estan muy bien y ya de paso montarlo bien y dejarlo bonito, vosotros que me recomendais?

Cuando pueda subo fotos
#2
Y la ficha??? Si no solucionas el problema de base, q huele a falta de luz, no vas a conseguir nada
#3
(21-05-2017, 09:10 PM)Pepapig escribió: Y la ficha??? Si no solucionas el problema de base, q huele a falta de luz, no vas a conseguir nada

de pantalla tengo una pantalla led que monte con 9 led de 3w dos de ellos azules, pero creo que la monte mal... y la ficha ahora la relleno que se me olvido Sad
#4
Si quieres reiniciarlo por estética, hazlo sin problemas..............de hecho yo reinicio acuarios cada dos por tres..........simplemente por el hecho de hacer cambios estéticos -fisch.gif

Si ves que las plantas no están como debieran y eso te preocupa, pon la ficha del acuario y unas fotos y entre todos sugirá alguna idea -good.gif
#5
Dimensiones:60x31x43
Capacidad:65L (creo)
Filtración:interior optimus 200+ eheim liberty 130
Tipo de sustrato:ni idea Sad sustrato para las plantas y grava
Iluminación: pantalla 9led 3w
Foto periodo:8h
Habitantes:
6neones
1labeo albino
1betta macho
1zorro volador
2coridors paleatus
Alimentación de los habitantes:
sera vipan
Rutina de limpieza:1 vez a la semana sifon y añadir el agua que se evapora
Equipamientos extra:-
Flora del acuario:musgo de java
HYGROPHILA PINNATIFIDA.
Spathyphyllum green
LILAEOPSIS NOVA-ZEALANDIAE
cola de zorro (Creo)

Abonado:1 vez a la semana 15ml sulfato potasico
CO2Confusedi casero
Parámetros medidos del agua: tengo que comprar kit...
Fecha del montaje:
Panorámica del acuario:
#6
Spathiphyllum no es una planta apta para el acuario, es terrestre...............no me extraña que esté mal, sácala cuanto antes -good.gif
A ver las fotos............
#7
añado una foto [Imagen: 1z64944.jpg]
el co2 lo estaba limpiando el difusor
#8
¿Cómo vas de luz?
#9
Tu acuario se ve desolado porque no tiene plantas. No lo desmontes. Atiborralo con plantas faciles y luego las vas sustituyendo por las que mas te gusten. Evolucionando y madurandolo.. saludos
#10
definitivamente voy a reiniciar, de sustrato estoy indeciso entre manado o arena de silice :/ de estetica me gusta mucho mas el manado pero el precio... ya se que es un hobby caro, pero si alguien sabe alguna alternativa parecida al manado que lo diga, respecto a la iluminacion creo que desmontare la pantalla que tengo y la volvere a montar cambiando el diseño y añadiendo algun led mas, respecto a las plantas es algo que no se cuales poner ahi estoy muy perdido jajajja, esta tarde me ire por guadalajara a ver las tiendas que tienen y empezar a comprar cosas
#11
La alternativa al manado es la akadama, aunque depende de la que elijas puede ser más barata o estar más o menos igual que el manado. La diferencia está en que la akadama acidifica y baja los parámetros, y el manado los sube al principio. Por lo que lo primero que deberías hacer es comprar ese kit y medir los parámetros de tu agua de grifo.
Los peces que tienes son de parámetros más bien bajos, sobre todo los neones, por lo que si tienes un ph por encima de 7 y un GH sobre 10 o superior yo me decantaría por la akadama.

Sin medir parámetros veo dificil poder planificar nada y conseguir que tus peces estén bien.
#12
buscando por internet en la pagina de la distribuidora del agua de guadalajara pone que tiene una dureza de 35ºF, me tocara comprar los test o pedirle a alguien que si me puede decir la dureza del agua, el ph si se que esta por encima de 7 pero la dureza ni idea...
#13
Hola!
Eso es la dureza expresada en grados franceses. En acuariofilia se suelen usar los grados alemanes. En tu caso, 19'6 grados alemanes
#14
pues creo que me voy a decantar por la akadama a ver si la encuentro por aqui por guadalajara, muchas gracias Smile ahora buscare como tratarla antes de meterla al acuario para estar informado y no liarla -fisch.gif-fisch.gif
#15
Yo te recomendaría que tires por el manado, la akadama con el tiempo se deshace y te crea un barrizal -fisch.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: