QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Regular caudal
Respuestas: 19    Visitas: 1213
#1
Una pregunta, en algún sitio he leido que bajar el caudal de un filtro es malo y que lo mejor es dejarlo siempre al máximo por no se que de la bomba. Esto es verdad?

Lo decía porque yo normalmente cuando doy de comer a los peces bajo el caudal del Tidal 35 al mínimo para que coman tranquilos (el caudal del JBL Cristal Profi no lo toco.) La cosa es que me voy a ir unos dias de vacaciones y he comprado un comedero automático pero me preocupa que la corriente se lleve la comida o que los peces ni se enteren de que es la hora de comer (Mis Ambar a veces andan un poco empanados.) Creeis que debería bajar el caudal del Tidal? Serían unos 12 dias con el caudal bajado hasta que volviese. Gracias  Big Grin
#2
(10-08-2023, 09:23 PM)Giannis escribió: Una pregunta, en algún sitio he leido que bajar el caudal de un filtro es malo y que lo mejor es dejarlo siempre al máximo por no se que de la bomba. Esto es verdad?

Lo decía porque yo normalmente cuando doy de comer a los peces bajo el caudal del Tidal 35 al mínimo para que coman tranquilos (el caudal del JBL Cristal Profi no lo toco.) La cosa es que me voy a ir unos dias de vacaciones y he comprado un comedero automático pero me preocupa que la corriente se lleve la comida o que los peces ni se enteren de que es la hora de comer (Mis Ambar a veces andan un poco empanados.) Creeis que debería bajar el caudal del Tidal? Serían unos 12 dias con el caudal bajado hasta que volviese. Gracias  


Yo no bajaría el caudal l filtro no es recomendable ,nunca he tenido comedero automático ve probando antes de irte haber que tal comen los peces. -drinks.gif

También podrías poner un temporizador para que se parase durante la comida.
#3
Cuanto más lo reduzcas más sufrirá la bomba, pero por bajarlo un par de minutos, para dar de comer, no va a pasar nada. Otra cosa sería dejarlo de forma constante.

Si no quieres reducirlo durante esos 12 días, puedes usar un anillo de alimentación , en Ali son más baratos, si no puedes esperar el tiempo de envio, los puedes encontrar (por ejemplo) en Amazon. Lo colocas debajo del comedero y ayuda (bastante) a que el alimento se mantenga más tiempo a flote y no se disperse. También tienes la opción de cambiar las pipas, a otras que reduzcan la corriente, pero yo creo que con el anillo, si lo separás un poco de la salida del filtro, ya sería suficiente.
#4
A ver, depende el mecanismo. En los aquaclear por ejemplo, para reducir el caudal lo que hace es desviar parte del agua que recoge del acuario a su mismo compartimento interno en vez de echarlo hacia fuera. No me he explicado muy bien jeje pero bueno. Los Fluval creo recordar que también hacían algo parecido. De esta forma no se fuerza la bomba ya que lo que se está haciendo es recirculado el agua dos veces por los conductos internos antes de mandarla fuera y la bomba trabaja como siempre.

En el Tidal desconozco cómo es
#5
La regulación de caudal de los Tidal funciona cerrando o abriendo la entrada de agua, con lo que si lo cierras, la bomba va a sufrir. Por otro lado, estar subiendo y bajando el caudal "a mano" a la hora de comer, puede ocasionar que se te olvide subirlo, y te enteres 24 horas después, aunque peor sería pararlo, que seguro que a más de uno le ha pasado.
Es mejor, como te decía Damaro, usar un anillo, que incluso lo mismo tienes un aro de plastico por casa y te lo puedes apañar de alguna forma.
Yo también tengo un Tidal, y los peces están acostumbrados a la corriente, pero para que se desperdicie menos comida, y todos tengan opción de comer, reparto la comida en dos tomas diarias. Antes que tenía Endler, echaba comida entre las hojas largas de las vallisnerias que hacen muros en la superficie y da menos corriente a la comida, tardando más en caer.
#6
Yo le bajo el caudal y cuando acaban de comer lo vuelvo a subir, eso si alguna vez me he olvidado y me acorde a las 2h XD
#7
Depende del método que use el filtro para reducir el caudal y de la tecnología de la bomba, los filtros de mochila cierran y abren la salida del agua provocando un sobreesfuerzo de la bomba.
Existen filtros externos que tienen un potenciómetro que regula la velocidad de la bomba como es el caso de eheim professionel 5 y los fluval fx, en esos casos no hay problema.
El aro te sirve mientras la comida esté en la superficie, en el momento que se hunda las corriente internas la van a desperdigar por todos lados
#8
Ayer probé a ver que tal iba. Cuando soltó la comida los peces no se enteraron, solo se pudieron comer 2-3 granulos que quedaron en la columna de agua. Lo demas se fue al fondo (las gambas se pusieron las botas) 

Creo que voy a probar con un anillo de alimentación, intentaré hacerlo con una pajita a ver que tal, si no lo compraré en Amazon. Gracias a todos  Big Grin
#9
(10-08-2023, 10:37 PM)MarcoFerro escribió: La regulación de caudal de los Tidal funciona cerrando o abriendo la entrada de agua, con lo que si lo cierras, la bomba va a sufrir. Por otro lado, estar subiendo y bajando el caudal "a mano" a la hora de comer, puede ocasionar que se te olvide subirlo, y te enteres 24 horas después, aunque peor sería pararlo, que seguro que a más de uno le ha pasado.
Es mejor, como te decía Damaro, usar un anillo, que incluso lo mismo tienes un aro de plastico por casa y te lo puedes apañar de alguna forma.
Yo también tengo un Tidal, y los peces están acostumbrados a la corriente, pero para que se desperdicie menos comida, y todos tengan opción de comer, reparto la comida en dos tomas diarias. Antes que tenía Endler, echaba comida entre las hojas largas de las vallisnerias que hacen muros en la superficie y da menos corriente a la comida, tardando más en caer.

yo creo que los Tidal regulan el caudal recirculando el agua ( mareandola nuevamente en los medios de fltración) por lo menos eso dicen las instrucciones del fabricante.
Ajuste la cantidad total de flujo
a través del filtro. Ajustar el
rendimiento para un determinado
volumen del acuario, tipo o para
proporcionar un entorno para
peces que prefieran más o menos
movimiento de agua u oxigenación.
Esta característica ofrece una
reducción de hasta el 80% sobre
la tasa máxima de flujo, mientras
que continúa haciendo pleno uso
del motor del filtro. Cuando se
seleccionan flujos reducidos, el
sistema de re-filtración permite
que el agua pueda volver a circular
a través de los medios de filtro
para maximizar el rendimiento de
la filtración a través de un aumento
del tiempo de contacto
#10
vete probando antes posicion del comedero a ver donde le afecta menos el caudal y asi vas sobreseguro
#11
si, al menos el tidal 55 que es el que yo manejo, tiene recirculación de agua, si lo reduces, lo que hace es pasarla dos veces por el material filtrante, así que por la bomba no hay problema, otra cosa que puedes hacer es bajar la salida del filtro un poco o redireccionarla a otro sitio y poner el comedero automático donde veas que hya menos corriente, si son un poco avispados los peces irán a comer en esa zona de menos corriente, sino, el anillo es buena opción
#12
(11-08-2023, 01:30 PM)Borz escribió:
(10-08-2023, 10:37 PM)MarcoFerro escribió: La regulación de caudal de los Tidal funciona cerrando o abriendo la entrada de agua, con lo que si lo cierras, la bomba va a sufrir. Por otro lado, estar subiendo y bajando el caudal "a mano" a la hora de comer, puede ocasionar que se te olvide subirlo, y te enteres 24 horas después, aunque peor sería pararlo, que seguro que a más de uno le ha pasado.
Es mejor, como te decía Damaro, usar un anillo, que incluso lo mismo tienes un aro de plastico por casa y te lo puedes apañar de alguna forma.
Yo también tengo un Tidal, y los peces están acostumbrados a la corriente, pero para que se desperdicie menos comida, y todos tengan opción de comer, reparto la comida en dos tomas diarias. Antes que tenía Endler, echaba comida entre las hojas largas de las vallisnerias que hacen muros en la superficie y da menos corriente a la comida, tardando más en caer.

yo creo que los Tidal regulan el caudal recirculando el agua ( mareandola nuevamente en los medios de fltración) por lo menos eso dicen las instrucciones del fabricante.
Ajuste la cantidad total de flujo
a través del filtro. Ajustar el
rendimiento para un determinado
volumen del acuario, tipo o para
proporcionar un entorno para
peces que prefieran más o menos
movimiento de agua u oxigenación.
Esta característica ofrece una
reducción de hasta el 80% sobre
la tasa máxima de flujo, mientras
que continúa haciendo pleno uso
del motor del filtro. Cuando se
seleccionan flujos reducidos, el
sistema de re-filtración permite
que el agua pueda volver a circular
a través de los medios de filtro
para maximizar el rendimiento de
la filtración a través de un aumento
del tiempo de contacto

Ahora que lo has puesto, recuerdo haberlo leído, pero ni me acordaba que el Tidal recirculaba.
#13
Yo la verdad, soy de la opinión de que los peces, el primer día se les pasará, el segundo también, pero le pillan el rollo rápido. Si decides un lugar para el comedero y lo mantienes, verás al tiempo que solo con el leve sonido que hace al girar, todos salen disparados hacia allí, lo reconocen rápidamenteSmile
#14
Como dice Unay, los peces aprenden, pero no sólo el sitio en que les alimentas, también la hora si lo haces de forma regular. Los mios hacen cola en la esquina para coger la ración de las 15:40  -drinks.gif
#15
La cosa es que quiero aprovechar un agujero de la tapa para el comedero, os pongo una foto: 
https://drive.google.com/drive/folders/1...sp=sharing

Justo es en el centro, y le llega corriente de los 2 filtros  -nosweat.gif . El pico de pato del JBL lo voy a poner mas a la izquierda para que les moleste menos, pero el Tidal no puedo moverlo. Estaba pensando lo mismo que Unay, quizá ahora no le hagan mucho caso porque comen 2 veces al dia, pero al tercer dia cuando ya empiecen a tener bastante hambre y sepan como funciona el comedero supongo que andaran mas atentos. De todas formas le voy a poner el anillo de alimentación. Tampoco me preocupa mucho la comida que caiga al fondo porque es poca comida y tengo gambas japonicas que les va a encantar. Entonces también podría bajar un poco el caudal del Tidal sin problema? 

Por cierto, al final me animé con el alimentador Petbank, de momento tiene muy buena pinta.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: