QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Regulador de luz para bomba de circulacion
Respuestas: 22    Visitas: 5084
#1
Hola, me acaba de sirgir una duda y queria saber si me la podriais resplver:

Tengo una bomba de circulacion de 1000 l/h, y estaba tratando de usarla peo es demasiada corriente, podria usarse un regulador de luz para hacer que la bomba funcione mas despacio?
#2
hmm no trae regulador propio no?

Yo diría que no puedes poner un regulador, porque la fuente de alimentación de la bomba está preparada para trabajar a una tensión y amperaje determinado. Si se lo varías seguramente ya no funcione directamente. Pero vamos, todo es probarlo si tienes alguno a mano.
#3
A mi me pasa lo mismo con otra bomba que tengo. Así que si pruebas.... avisame y la saco del trastro para usarla.

Sino... la otra idea era comprar una nueva.
#4
(13-10-2014, 01:25 PM)gemvi escribió: Hola, me acaba de sirgir una duda y queria saber si me la podriais resplver:

Tengo una bomba de circulacion de 1000 l/h, y estaba tratando de usarla peo es demasiada corriente, podria usarse un regulador de luz para hacer que la bomba funcione mas despacio?

Jajajajaja!!!

Yo se de una pequeñita regulable en intensidad y configurable a diferentes modos...
#5
(13-10-2014, 01:56 PM)Jec escribió:
(13-10-2014, 01:25 PM)gemvi escribió: Hola, me acaba de sirgir una duda y queria saber si me la podriais resplver:

Tengo una bomba de circulacion de 1000 l/h, y estaba tratando de usarla peo es demasiada corriente, podria usarse un regulador de luz para hacer que la bomba funcione mas despacio?

Jajajajaja!!!

Yo se de una pequeñita regulable en intensidad y configurable a diferentes modos...

Jajaja que cachondo pero esa son 50 euros!!
#6
(13-10-2014, 01:56 PM)gemvi escribió: Jajaja que cachondo pero esa son 50 euros!!

Pequeñita, muy mona, hace diferentes olas... jajajaja
#7
la verdad es que pense si pasaria como com los led y los ventiladores de ordenador, que al ir subvoltados funcionan pero mas despacio. para led se que valen por que lo he visto por la red, pero para lo otro ni idea. a ver si algun chispas nos echa un cable. -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
#8
Por poder se puede, pero segun que bombas funcionaran o no, tambien puede que haga ruidos, pero por probar no la va a pasar nada.
#9
pues creo que me voy a animar a comprar uno y comprobarlo, a unas malas lo pongo en la luz del salon.
#10
Te puedo dejar uno para que pruebes.
#11
(13-10-2014, 02:34 PM)gemvi escribió: la verdad es que pense si pasaria como com los led y los ventiladores de ordenador, que al ir subvoltados funcionan pero mas despacio. para led se que valen por que lo he visto por la red, pero para lo otro ni idea. a ver si algun chispas nos echa un cable. -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif

Si, pero ojo, para leds valen si tu eres quien controla la fuente de alimentación y le varías ahí su voltaje. Si tienes una pantalla comercial con su fuente externa preparada para ir a tensión fija, es muy probable que o se encienda, o no, pero no va a bajar la intensidad porque le pongas otro regulador más.
#12
Si es una bomba de 12V no creo que podrás reducir el caudal bajando el voltaje, si es de 220V pueden ocurrir dos cosas:
  1. Que tenga un transformador incorporado, seguramente regulará la tensión de salida y no variará acunque cambies la de entrada, aunque puedes probar.
  2. Que la bomba realmente funcione a 220V y corriente alterna (poco probable), no conseguirás bajar el caudal bajando el voltaje, sólo reducirás la potencia (altura), deberías variar la frecuencia de la corriente (posible, pero no sencillo)
#13
(13-10-2014, 06:50 PM)Dudo escribió: Si es una bomba de 12V no creo que podrás reducir el caudal bajando el voltaje, si es de 220V pueden ocurrir dos cosas:
  1. Que tenga un transformador incorporado, seguramente regulará la tensión de salida y no variará acunque cambies la de entrada, aunque puedes probar.
  2. Que la bomba realmente funcione a 220V y corriente alterna (poco probable), no conseguirás bajar el caudal bajando el voltaje, sólo reducirás la potencia (altura), deberías variar la frecuencia de la corriente (posible, pero no sencillo)

Totalmente de acuerdo
#14
Has probado a intercalar una llave aunque sea de las de riego en la salida ? Asi regularas el caudal y no tocas la parte electrica
#15
(14-10-2014, 09:32 AM)ROMRAM escribió: Has probado a intercalar una llave aunque sea de las de riego en la salida ? Asi regularas el caudal y no tocas la parte electrica

Es una bomba de circulación, por lo que no se le puede acoplar nada Confused

saludos!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: