QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Referencias para el montaje y mantenimiento un acuario Holandés
Respuestas: 8    Visitas: 515
#1
Buenas compañeros ,me estoy dado cuenta que hay muy poca información ,videos y tutoriales de montaje de un acuario holandes ,supongo que será por lo estricto y su dificultad a la hora de monar y mantener.
Sabéis donde puedo buscar videos en YouTube o información escrita.?
Me gustaría aprender al respecto. 

Muchas gracias  -drinks.gif
#2
La mejor guía que conozco (no hay mucha información por internet, es cierto) es esta:
https://www.aquatic-gardeners.org/Articl...100121.pdf

Saludos
#3
(28-07-2023, 09:38 AM)Unay escribió: La mejor guía que conozco (no hay mucha información por internet, es cierto) es esta:
https://www.aquatic-gardeners.org/Articl...100121.pdf

Saludos

Gracias Unay ,,no se me da mucho en inglés pero intentare traducilo -drinks.gif
#4
Traducido por google:
https://www-aquatic--gardeners-org.trans...r_pto=wapp
#5
¡La virgen!, he estado leyendo así un poco por encima y viendo las fotos, y no veas si lleva historias un holandés puro y duro.... se te quitan las ganas jajaja
Hay fotos de acuarios absolutamente increíbles en el artículo y dice que están mal y no se qué, jaja entiendo que para las estrictas directrices de un holandés de concurso pueden no están perfectas pero vamos, para el aficionado medio conseguir algunos de los ejemplos malos que hay en el post...sería mas que un sueño hecho realidad porque tela las cosas preciosas que hay... jajaj
Siempre me llamó el estilo holandés la verdad, pero obviamente y después de ver esto aun mas, no tan estricto como pone aquí jaja Ojalá algún día tener uno la mitad de bonito que esos...y si después de todo esto, sigues queriendo montar un Holandés estricto, mucho ánimo y espero que lo documentes todo y nos lo enseñes, porque el trabajazo que lleva, es de admirar. 

Big Grin
#6
(28-07-2023, 10:19 AM)PINK FLOYD escribió:
(28-07-2023, 09:38 AM)Unay escribió: La mejor guía que conozco (no hay mucha información por internet, es cierto) es esta:
https://www.aquatic-gardeners.org/Articl...100121.pdf

Saludos

Gracias Unay ,,no se me da mucho en inglés pero intentare traducilo -drinks.gif

Gracias Unay ,que haríamos sin ti.  -drinks.gif

(28-07-2023, 11:49 AM)Charlyman escribió: ¡La virgen!, he estado leyendo así un poco por encima y viendo las fotos, y no veas si lleva historias un holandés puro y duro.... se te quitan las ganas jajaja
Hay fotos de acuarios absolutamente increíbles en el artículo y dice que están mal y no se qué, jaja entiendo que para las estrictas directrices de un holandés de concurso pueden no están perfectas pero vamos, para el aficionado medio conseguir algunos de los ejemplos malos que hay en el post...sería mas que un sueño hecho realidad porque tela las cosas preciosas que hay... jajaj
Siempre me llamó el estilo holandés la verdad, pero obviamente y después de ver esto aun mas, no tan estricto como pone aquí jaja Ojalá algún día tener uno la mitad de bonito que esos...y si después de todo esto, sigues queriendo montar un Holandés estricto, mucho ánimo y espero que lo documentes todo y nos lo enseñes, porque el trabajazo que lleva, es de admirar. 

Big Grin

Hay que ser monaguillo antes que cura y yo todavía no he pisado la iglesia,  Big Grin Big Grin Big Grin
Queda mucho que aprender y por eso errar mucho,
Por eso mi acuario se llama El holandés Errante  Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin
#7
Madre mía que de normas!!!! Se me antoja imposible poder hacer uno así.
Hay acuarios espectaculares y sabía que tenían unas reglas establecidas dentro del estilo pero nunca hubiera pensado que se llegaría a tanto.
Gracias por el enlace Unay, he pasado un rato muy entretenido.
#8
Es una disciplina más compleja y estricta de lo que parece…por supuesto luego cada uno puede llegar hasta donde considere si la intención es su mero disfrute sin pretensiones de concurso, etc.
También hay otras variantes, como el acuario Danés, que si no me equivoco es un concepto similar pero algo menos estricto.
#9
(28-07-2023, 05:54 PM)yano escribió: Es una disciplina más compleja y estricta de lo que parece…por supuesto luego cada uno puede llegar hasta donde considere si la intención es su mero disfrute sin pretensiones de concurso, etc.
También hay otras variantes, como el acuario Danés, que si no me equivoco es un concepto similar pero algo menos estricto.

Exacto, si no vas a competir cómo en mi caso,puedes montarlo a tu gusto ,enfocado un poco al holandés pero ,si llegar ha cerlo,terminando en la mayoría de los casos en un Danés o acuario solo de plantas.
Fueron los acuarios Holandeses los que de niño me hicieron amar este maravilloso mundillo. -drinks.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: