QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Red fluitans pierde color
Respuestas: 5    Visitas: 421
#1
Hola!
Os pongo un poco situación, hace 1 mes compré esta planta por internet, me llegó un poco tocada por el viaje, sufrió bastante. Al cabo de una semana ya comenzó a tirar hojitas nuevas sin problema. 
Pero hace una semana he empezado a detectar que algunas hojas nuevas mueren, me explico, empiezan a perder color hasta volverse transparente y se acaban soltando de la raíz. 
También hace poco me ha comenzado a salir una espuma sobre la superficie, que voy quitando con un peine antipiojos. Hace más de un mes que los 10 endler ya no están en el acuario, y ahora esta solo con 5 gambas con una locha mariposa, no se si esta espuma se debe a esa diferencia de N que producían los endler.
La verdad no se si esta aparición de la espuma está asociada con la pérdida de estas hojas.
Actualmente no abono nada en el acuario, y no se si esque a la planta le falta algún nutriente o algo... Tengo pensado próximamente abonar solo K.
Aquí os dejo las fotos para que os hagáis una idea de todo. 
İmage


İmage


İmage



Se pueden ver las hojas viejas que siguen igual desde el viaje, con manchas marrones y algún agujero.
Muchas gracias de antemano, cualquier consejo es bueno...
Un saludo!
#2
Hola,
Sin saber mucho del acuario, si podría ser que al sacar los peces, ahora se genere mucho menos nitrato. El K, por otro lado, imprescindibleSmile no tardes en añadirlo.

Saludos
#3
Okay gracias Unay, entonces no intentaré no tardar en meter los nuevos inquilinos, alguna recomendación a la hora de abonar k?
#4
Hola,
Puedes añadirlo en sales, en esta caso sería sulfato potasico, mírate esto: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Co...ales-N-P-K

O si lo prefieres, usar abono comercial de potasio. Flourish Potassium por ejemplo Smile
#5
Hola, gracias por el consejo.
Al final me decanté por abono líquido, solo de K.
Compré en la tienda una botellita de Kalium-potassium, ya que era la única que había.
Supongo que dará igual la marca no??
#6
(25-03-2021, 12:23 PM)Mariomarc0s escribió: Hola, gracias por el consejo.
Al final me decanté por abono líquido, solo de K.
Compré en la tienda una botellita de Kalium-potassium, ya que era la única que había.
Supongo que dará igual la marca no??

Pues no lo conocía pero me parece estupendo Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: