QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Recomienden pantalla para mi proyecto
Respuestas: 4    Visitas: 393
#1 Exclamation 
Buenas compañeros!

Tengo un proyecto en mente de un acuario de 60 litros en el cual quiero tener unos tronquitos de mangrove con algunas anubias, bucephalandras, o alguna cryptocoryne, y vallisnerias. No sé, aun tengo que pensarlo bien... Lo que si tengo claro es que no soy de complicarme, tener que podar todas las semanas y no tendré un high tech. En tal caso, como pueden ver, plantas de bajos requisitos y quizás alguno de medio.


Pantallas que se me ocurren y que los peces y plantas cojan un buen color...?

- Twinstar Light III 600C (que es una pantalla para 60cm y se puede estirar a 70 cm)

- Chihiros wrgb2 slim 60 (que es una pantalla para 60cm y se puede estirar a 90 cm)

- ¿Otra que ustedes me recomienden???????? (No mas cara que estas, por favor).


Como verán las dos que he puesto creo que todos las hemos al menos escuchado alguna vez, puesto que son conocidas.


Mi duda es la siguiente:

Mis peces tienen una esperanza de vida de 2 a 3 años. Por lo que seguramente dentro de 3 años, ya estaré pensando en otro proyecto y cambiar posiblemente el acuario e ir por un..... (un ejemplo) 130 litros... porque no?  -pardon.gif Big Grin
Entonces, esos 60cm de largo que tiene mi acuario y por ello, las pantallas elegidas anteriormente, se me quedarían cortas para un acuario de 130 litros! Puesto que el largo del acuario será mayor.

Y pfff... pagar 100-120 euros + envío (aproximadamente) que es lo que cuestan las pantallas que comenté. Pues me dolería mucho que lo termine poniendo en el trastero para tan poco uso...  -no2.gif


¿Qué opinan ustedes? ¿Qué es lo que harían? -dontknow.gif

Un saludo!  -hi.gif
#2
Veo dos opciones:
- coger una lámpara más sencilla, con lo que la inversión se va a la mitad. Así dentro de 2-3 años si la guardo en el trastero no me da tanta pena
-coger una de las dos lámparas que has mencionado, aprovecharla a esos 2-3 años, y luego venderla. Así recuperas parte de la inversión
También en la primera opción puedes venderla
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#3
Para esas plantas, y más si en un futuro piensas que puedes ir a un acuario más grande, ve por una Twinstar B, la puedes encontrar por unos 60€
#4
(16-07-2022, 08:26 AM)Carlos70 escribió: Para esas plantas,  y más si en un futuro piensas que puedes ir a un acuario más grande,  ve por una Twinstar B, la puedes encontrar por unos 60€

Exacto con una Twinstar B para lo que quieres va muy bien. Es tu mejor opción. 

Las twinstar C también es una opción que te permite más cosas.

La chihiros te sobra mucha luz.. Y no te servirá para una a urna de más de 80cm. 

En dos años... habrá otros modelos de pantallas o habremos dejado los acuarios plantados por el precio de la electricidad  -nosweat.gif
Compra lo que necesités hoy.
#5
Twinstar 60B + dimmer de magic home de aliexpres

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: