QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Recargas de CO2
Respuestas: 3    Visitas: 476
#1
No se si alguno os acordáis de esto:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-So...ht=Socorro

Pues bien.... debo estar gafe con el CO2. Ha vuelto a pasarme.

Hace unos días recargue en ABTEX mi botella. Todo bien,  salvo que al abrir la válvula esta tenía una fuga y se escapaba el CO2. Así que volví a qué me lo mirasen, y finalmente me cambiaron la válvula de volante. 

Vuelta a casa....conecto, y todo bien. Pero... me doy cuenta de algo raro. La presión de la botella me marca el máximo del reloj, 2000 psi. Como iba con prisas ...lo dejé. 

Bien. Hoy reviso, y no sale CO2. Pero los 2 manómetros al máximo. Pues resulta que me pasa lo mismo de la otra vez. Asi que cierro todo, desenrosco regulador...pero se queda fija la presión de trabajo. Abro el tapon roscado del frontal...y no hay forma, esta duro, ... justo como la otra vez. Así que forzando y con una llave de grifa,  logro abrirlo, y salta el muelle y lo que hay dentro.

Vuelvo a montar el regulador, y me voy con la botella a la terraza...la abro un poco,  y libero presión, la verdad que poco. Vuelvo a montar, y la presión ha bajado a 1700 psi.

Y así se ha quedado. Mañana creo liberare algo más de presión para dejarlo en valores normales. 

A alguno os ha pasado algo similar? que os hayan metido mucha presión en la recarga. Me imagino que es fácil pasarse de presión....y estos habrán cargado bien la botella por la fuga de la válvula de volante.

Me estoy pensando lo de pillarme el regulador de Pezverde que tiene ajuste de la presión de trabajo.
#2
Hola Carlos,

Se me pasó este post en su momento (las vacaciones.... jajaja).

Es muy raro lo que comentas de tantísima presión en la botella. Como sabes, la presión de la botella debería depender de la temperatura ya que la presión será la de equilibrio del CO2 a esa temperatura. La única opción que veo es que te llenasen la botella de CO2 líquido totalmente, y con más presión.

No sé cómo hacen la recarga, pero imagino que usan alguna bomba para el trasiego de una botella grande a la tuya.

Yo he trabajado con CO2 líquido a más presión de lo normal (hasta llegar a condiciones supercríticas) y lo hacía sacando CO2 de una botella y metiéndolo en mi sistema con una bomba alternativa.

Cuando me toque rellenar pesaré la botella antes y después. A ver cuánta carga le han metido realmente.

En cuanto al regulador, sí que no entiendo por qué no alivia la presión al desmontarlo...

¿Has hecho alguna averiguación más desde que escribiste el post?

Un saludo!
#3
Pues si, yo creo que se pasaron llenando y metieron todo líquido.
No aliviaba presión al desmontar porque se quedó bloqueado. El sistema no es más que un muelle, que está pensado para que a la presión a la que debe estar la botella deje la presión de trabajo a un valor de 50 psi. Yo creo que al ser tan elevada la presión, ese muelle se quedó bloqueado. Lo desmonté con una llave de grifa, y lo he vuelto a montar todo otra vez.
Lo que he hecho es aliviar presión de la botella aún más, porque con 1700 psi el problema se repetía. Así que lo dejé a 1200 psi. Ahora trabajando sin problemas, y con presión de trabajo un poco más elevada de la normal, en 60 psi, pero todo perfecto y va estupendo.
Digamos que los reguladores están pensado para trabajar a una presión en la botella (en la que hay parte líquida y parte gaseosa), y si sube un poco mas no hay problema... que si sube mucho sí que lo hay.
#4
Es raro que en un sitio de esos te metan más carga de la debida, aunque nunca se sabe. Un mal día lo puede tener cualquiera.

Mucho cuidado al abrir el regulador, que ya sabes cómo se las gasta el muelle; y si se ha quedado con presión peor.

Esperemos que no te dé más problemas y siga funcionando bien.

Saludos!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: