QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Rebosadero por sifón o tanque taladrado
Respuestas: 50    Visitas: 21114
#1
Pues eso, que tengo que decidir si taladro la urna (ese será otro tema) o monto un sifón para el sistema de renovación de agua permanente.

Me preocupa que el sifón se pudiese bloquear con algo que lo obstruya. El riesgo también existe para un desagüe pero es menor pq es más directo y da menos vueltas... Además, el sifón podría despurgarse, lo que sería un peligro de inundación!

Se el riesgo que hay en taladrar la urna... Pero como no es nueva me atrevo a correrlos ;-) y si un día quiero dejarla sin esa salida, un tapón y listo!

Si tenéis más argumentos para decantarme por una u otra opción de dime!!!

Gracias!
#2
Yo también pensé en hacer un pequeño rebosadero en un acuario pequeño que tengo, pero no he encontrado un pasamuros decente. Lo del sifón... mucho riesgo le veo yo, porque un pequeño fallo y te -encuentras a los peces tomando el sol en la urna...Cuando te pongas a ello, ve contándonos cómo lo haces y en dónde compras el material para hacerlo.
Un saludo!
#3
Yo tengo pendiente hacer algo.... pero en mi caso en vez de poner un solo sifón, voy a poner 4 sifones, dos en cada esquina posterior. Así es mínima la posibilidad de que se atasquen o de que se desceben
#4
Ya he confirmado con Jewel (la fábrica) que sus urnas son taladrables. Y he comprado una punta de diamante de 45mm en Hong Kong (es para pasamuros de PVC de 1".

Ya iré contando. En Youtube hay muchos vídeos que explican como hacerlo: mucha agua sobre la punta, empezar diagonal, después enderezar, y no presionar sino dejar que la punta haga el trabajo.

Creo que irá bien! (mas me vale!!!)

(22-11-2013, 10:52 AM)DaniV83 escribió: Lo del sifón... mucho riesgo le veo yo, porque un pequeño fallo y te -encuentras a los peces tomando el sol en la urna...

Ojo que no es un sifón sino un rebosadero por sifón. Sólo toma agua hasta la altura de rebosadero, pero no se desceba como un sifón...
#5
yo tengo la intención en mi futuro 600l, poner la base taladrada...
Con eso puedo arrimar el acuario a la pared y no se ve nada en la parte trasera.
Se que no tiene por que haber problemas; en marino es lo mas común.

Si se atasca el rebosadero y tienes bien calculado las capacidades de sum y urna,
solo se te llenaría la urna asta que la bomba de subida se quede sin agua.
Y si se te para la bomba de subida, se llenara el sum asta que el acuario llegue al
nivel del rebosadero.

Otra cosa para evitar el posible problema es hacerle dos taladros.
Uno mas bajo que estará bajando el agua continuamente y otro, unos centímetros
mas altos que sirve de emergencia por si el primero se atasca.
#6
Lo de taladrar la base me supera un poco pq no voy a poner un sump y además no se cómo funciona... De hecho, el rebosadero lo quiero sólo para automatizar el cambio de agua y hacerlo continuo.
#7
Los dos metodos son fiables, pero siendo solo para que el agua salga supongo que en pequeña cantidad gota a gota, te servira un simple sifon con tubo de PVC, no tiene por que descebarse.
Yo tengo uno similar este en un acuario de engorde de discos sin problema.
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcSigMkciUWKcVprOwnOEmu...pg8c2n2kiJ]

Hay tiendas on-line donde se encuantran pasamuros de PVC en toda las medidas.
#8
Gracias Cactus, por el aporte Big Grin
#9
Si, el esquema del sifón lo conozco. Es lo que iba a hacer. De hecho, se puede hacer concéntrico. Pero no quería tener el tubo en el fondo...
En fin... Yo creo que tiro por el pasamuros...
#10
Ya he recibido la fresa de diamante ;-) comprada en HK, pero recibida desde suiza! En fin, que ya lo tengo para agujerear el tanque...
[Imagen: a2u3y9y5.jpg]
¡Cruzad los dedos por mi!
#11
Buen pulso Big Grin
#12
teniendo en cuenta que estas decidido a taladrar, te digo lo que yo haria.
Como la corona se te puede ir, pondria un trozo de madera encima de donde voy a taladrar y otra debajo para que sirva una de martir y otra de guia, sujeto con un par de gatos de carpintero con eso evitas que se te valla cuando lleges al cristal.
En cuanto lleges al cristal quitas el trozo de madera y comienzas a echar agua por que esos cortes requieren que heches agua y gracias a la madera se te queda el agua en el hueco y siempre tienes agua en todo el corte.

Tambien hay quien pone un pequeño borde de plastilina y lo llena de agua, para conseguir el mismo resultado; que siempre este el corte en contacto con el agua
#13
(23-11-2013, 04:37 AM)carlosterre escribió: Ya he confirmado con Jewel (la fábrica) que sus urnas son taladrables. Y he comprado una punta de diamante de 45mm en Hong Kong (es para pasamuros de PVC de 1".

Tu acuario es Juwel o Jewel? Yo tengo el juwel rio 180, no se si tu tienes el mismo o no.
#14
No existe la marca Jewel, el compañero quiso decir Juwel.







1 saludo
#15
Vamos compi, suerte y al toro!!-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: