QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Rebosadero por sifón o tanque taladrado
Respuestas: 50    Visitas: 20972
#31
Si, la corona es de 45mm seguro. La compre grande pq quería asegurar que no se atascase. Mirare el post con las medidas ;-)

(18-12-2013, 09:55 PM)pedmar escribió: en este post que no tubo mucho éxito comente un poco las medidas de tubos, pasos de rosca y medidas estándar.
pvc para acuarios
lo que me he dado cuenta que compraste una corona de 45 creo por lo que no te vale paraDodgy una pulgada

El post es bueno, y tus montajes increíbles. Lo del fresado para las toricas es genial! Supongo entonces que procuras no pegar en la parte de arriba. ¿Has hecho algún rebosadero?

Rofran, no te preocupes, voy a pasar de ellos ;-)
#32
Si que hice hace unos meses, un rebosadero para el marino de un amigo, con tubo de 32mm; muy parecido a lo que te enseña cactus.

-Con 45mm si no se te va de medida en el corte, quizás puedas meter un pasamuros de 1´1/4 que son casi 42mm, por que 1´1/2 se te va de medida por mas de 1mm Confused
-Pero por otro lado quizás puedas poner dos piezas y no necesitas pasamuros, ¿todo depende del grosor del cristal?
#33
Segundo fiasco buscando pasamuros: esta mañana en una tienda especializada en fontanería y piscinas en la sierra... Sólo tenían pasamuros para los tubos negros de riego, pero nada en abs o pvc. Y tampoco tenían la medida...
#34
te vuelvo a repetir... y no te vale en dos piezas.
esto depende del grosor del cristal con luna de 8mm puedes poner dos piezas casi seguro.
¿por que no pones un pequeño esquema casero de lo que quieres?, para ver si te puedo ayudar
#35
Ya lo he conseguido. En macrotubo, de Colmenar Viejo (después de pasar por otras dos empresas en el polígono p29 de Villalba.

En esta empresa le llamaban "racor de depósito" y es de polinoseque que no sirve para agua caliente. Mañana pongo fotos. La medida, 1"1/4 o sea 42mm aprox, pero con junta suficiente para el agujero de 45mm que haré...
#36
Para el inventillo de la torica, que tamaño de torica sería el adecuado para tubo de pulgada y cuarto??? Qué profundidad tiene que tener el surco para que entre bien y a la vez quede apretado como para que no se salga si cuelga un tubo?

El tema quedaría así: racor de depósito (pasamuros) de polietileno (?) de 1.25" enfoscado con teflon a un codo de pvc que conectara a un casquillo reductor de 1.25" a 1" que tendrá la torica en el lado macho y estará pegado a un segmento de pvc flexible que irá al desagüe (también pondré una pieza pegada en la parte de abajo para poner otra torica y así poder soltar la manguera si lo necesito). Mañana haré un esquema los y le hago una foto. Es una chorrada, pero creo que quedara bien y, sobre todo, será muy cómodo!!! También voy a poner una toma adicional en el desagüe por si algún día quiero sifonar desaguando, sin tener que desconectar el rebosadero.
#37
(21-12-2013, 03:27 AM)carlosterre escribió: En esta empresa le llamaban "racor de depósito" y es de polinoseque que no sirve para agua caliente.


Polipropileno???

El prolipropileno es el polímero termoplástico, parcialmente cristalino, que se obtiene de la polimerización del propileno (o propeno). Pertenece al grupo de las poliolefinas y es utilizado en una amplia variedad de aplicaciones que incluyen empaques para alimentos, tejidos, equipo de laboratorio, componentes automotrices y películas transparentes. Tiene gran resistencia contra diversos solventes químicos, así como contra álcalis y ácidos.

El polipropileno ha sido uno de los plásticos con mayor crecimiento en los últimos años y se prevé que su consumo continúe creciendo más que el de los otros grandes termoplásticos (PE, PS, PVC,PET). En 2005 la producción y el consumo de PP en la Unión Europea fueron de 9 y 8 millones de toneladas respectivamente, un volumen sólo inferior al del PE.[1]

Fuente: Wikipedia
#38
Misión cumplida: ya he hecho el agujero al tanque. Mañana pondré fotos. Aún lo tengo que pulir y tengo que recortar algo del plástico del borde superior. El corte tubo su miga pq estaba súper cerca del borde... Empece a hacer un video, pero se me hizo de noche y también me quede sin batería en el móvil.
[Imagen: my4unu7y.jpg]

El corte tardo lo suyo (mucho más que nada que haya visto en Youtube). Pero puede haber sido por la mxxxxx de taladro que tenía: un sin cable con un problema en el stator que hacia que se parase, que fuese a tirones y que temblase :-( pero no me atrevía a usar el mío de cable porque había cantidad de agua para enfriar la fresa. Este era de 18v, que es seguro.

Fue un poco stressante pero yo creo ahora que se puede hacer sin problema. El temblor del taladro me costo al principio perder el punto de arranque y rallar el cristal... Pero con el grosor que tiene no creo que vaya a haber problema.

Y pensándolo bien, poner una tapa en el agujero tampoco sería complicado, si algún día lo quisiese sin el rebosadero.
#39
Esperamos ese video y las fotos, parece que fueras a abrir una caja fuerte :d
#40
-good.gif ya nos enseñaras como termina el invento.

Y el tema del taladro ya te dije que pusieras un trozo de madera para evitar que se te moviera y se rallara el cristal.
#41
Esta mañana he estado repasando el agujero, recortando el plástico, puliendo... No he terminado pq ha empezado a llover.

Pero he descubierto que el trabajo fue mucho más peligroso de lo que suponía!!! El borde del cristal estaba a sólo 1 cm!!! Resulta que había como 3 cm de plástico sin vidrio...

Mirad la foto:
[Imagen: unuvehyg.jpg]
[Imagen: 7yse5yba.jpg]

Pero cuando arreglé el plástico...
[Imagen: my8u3e4e.jpg]

Ahora ya esta terminado... Pero supongo que no me habría atrevido de estar el borde a la vista. Durante el corte es probable que la silicona con que estaba pegado el borde de plástico haya ayudado, porque al estar pegada habrá absorbido vibraciones...

En fin!!! Seguiré actualizando
#42
Jejejeje, buenas fotos y buena mano, hay que tener pelotas para taladrar en vidrio. A mí me costaría.








1 saludo
#43
(23-12-2013, 11:10 AM)pedmar escribió: -good.gif ya nos enseñaras como termina el invento.

Y el tema del taladro ya te dije que pusieras un trozo de madera para evitar que se te moviera y se rallara el cristal.

Con las maderas habría quedado perfecto... Pero no es una excusa que el taladro estaba mal... Si hubiese tenido un taladro en condiciones no se me habría ido de esa manera... Pero ya se sabe: metidos en faena las prisas acucian! ;-)
#44
He pulido el agujero con la dremmel. Creo que el corte es estable y no se rajara el tanque (crucemos dedos). El pasamuros también ayudara a darle estabilidad:
[Imagen: a6u6apy6.jpg]
[Imagen: abudahuv.jpg]

Le he puesto una Rejilla de desagüe que he adaptado. No me convence mucho... Si a alguien se le ocurre algo mejor que hablé!!!

[Imagen: re6u9u6u.jpg]

Por la altura a la que esta hecho, el rebosadero no será fácil de ver. Quedará tapado por la banda de soporte de la tapa.

[Imagen: u3ydu8a9.jpg]
#45
Ya esta hecho el agujero en la fachada para el desagüe y la acometida de agua:
[Imagen: 8yzezaje.jpg]
[Imagen: u3ehysav.jpg]

Ahora falta conectarlo todo (y robar una toma de agua del circuito de riego).
¿Alguna recomendación del material a utilizar o como dejarlo montado? Para el agua pensaba un reductor de presión para dejar un sistema de goteo. Pero también voy a poner un contador y un grifo

En el desagüe la segunda entrada llevara un tapón con una torica para desaguar el 60 litros por ahí. La principal ira conectada a una manguera de 1" de pvc flexible conectada al rebosadero del tanque grande

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: