QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Realmente, sirve para algo ?
Respuestas: 7    Visitas: 848
#1
Tengo una lámpara UV para el acuario, que hace años la puse y la tengo parada ya desde hace años .

La lámpara UV sirve realmente para eliminar algún tipo de espora de algas ?
Yo tengo algas barba y pincel de una forma residual y muy controlada , pero muy difícil de erradicar.
Quisiera saber si está lámpara ayudaría en algo en caso de que la pudiera en servicio.
#2
Hola,
El tema con la UV es que mata lo que pasa junto a ella.
Lógicamente hay que tenerla metida en un tubo porque esa luz nos afecta a todos... ¿quien pasa por allí? Unicelulares por ejemplo. Al resto de algas yo creo que poco les hace, si bien es cierto que esporas supongo que puede matar

Saludos
#3
Si que sirve,y para muchas cosas,ten en cuenta que todo ser o cosa que esta en la columna de agua se lo cepilla,germenes,parasitos ,algas etc
para muchas enfermedades va bien,para las algas unicelulares ,el agua verde ,es lo mejor y toda alga que retires de cristales troncos y rocas y quede en la columna de agua tambien se la cepilla, luego la apagas y ya esta.La mia venia en el filtro y me vino de perlas para el agua verde,
#4
Yo también la tengo en el filtro y repetiría.
En caso de enredos me parece súper cómodo Smile
#5
Si tienes varios peces con infección y no sabes qué ocurre te puede venir bien una lámpara UV.

Yo solo la enciendo si veo a algún pez raro o cosas así. No va a acabar con las algas pincel, no vale para cualquier cosa
#6
Ok muchas gracias
#7
(08-02-2020, 02:09 PM)Unay escribió: Hola,
El tema con la UV es que mata lo que pasa junto a ella.
Lógicamente hay que tenerla metida en un tubo porque esa luz nos afecta a todos... ¿quien pasa por allí? Unicelulares por ejemplo. Al resto de algas yo creo que poco les hace, si bien es cierto que esporas supongo que puede matar

Saludos

A mi me comentaron el otro dia que la Green dush o como se escriba esa de polvo verde tiene dos manera de reproducción y con la lampara uv consigues que crezca menos y sea mas fácil eliminarla con los cambios de agua y tal.

Y yo quiero comprarme una pero no me decido del modelo porque tienen muy pocos watios para el modelo que necesito. Y comprarme una lampara nuevo para quitarle la lampara y poner otra superior, no lo termino de ver
#8
Aunque no es para nada imprescindible, a mi me parece un accesorio la mar de recomendable.
Contra el alga unicelular es fantástico evidentemente, pero contra otros tipos de algas y las enfermedades creo que hace un trabajo preventivo bastante bueno, aunque difícil de cuantificar.
Yo la tengo programada para funcionar unas 30 horas a la semana aproximadamente, a modo preventivo, y de momento ni rastro de enfermedades ni algas (toco madera).

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: