QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Reactor co2 sera 500
Respuestas: 7    Visitas: 701
#1
Buenas compañeros acabo de comprar el reactor será 500 , según tenía entendido con este reactor diluía el co2 bastante bien y apenas tenía burbujas de co2 ni neblina ni nada por el estilo . Pues bien acabo de montarlo y al probarlo (después de purgarlo aunque se le a quedado una pequeña burbuja) veo que si que suelta pequeñas micro burbujas ¿algunos lo habéis tenido y es así? O por el contrario ¿e montado algo mal? Lo tengo a un poco más de dos burbujas por segundo a 1,5 bares aprox y montado en un filtro eheim +4 250 .
#2
Mira, esto es de hace ná!
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Re...-Flore-500
#3
En el hilo de rajumalaga que indica Unay dice que debe haber un flujo de agua lo suficientemente fuerte como para romper bien todas esas burbujitas de CO2. Para el sera 500 se necesita un flujo de 500l/h. El eheim 250 que tienes, y que es el mismo que tiene rajumalaga, da un flujo teorico de 750 l/h, aunque ya sabemos que es flujo puede bajar bastante. ¿Tu filtro lleva tiempo de uso? Quizá si anda un poco saturado no esté llegando a esos 500l/h que necesita para su óptimo funcionamiento.
#4
MP contestado
puedes poner tus dudas por aqui y seguro que entre todos conseguimos solucionarlo

PD mi filtro no es el 4+, sino el experience 250. el mio tiene un flujo max de 750 l/h y el tuyo de 950 l/h, asi que en teoria si no esta muy sucio/saturado deberia funcionar. Prueba lo que te dije de sacar el tubo del co2 y/o a darle la vuelta al reactor para expulsar el aire a ver si hay por ahi se soluciona.
#5
Pues nada , imposible . Le e vaciado el aire y todo y sigue habiendo burbujas y al poco tiempo dentro del reactor vuelve a aparecer una burbuja interna . También e notado que e perdido mucho caudal , así que nada a devolverlo y voy a buscar algún atomizador .

Gracias por vuestra ayuda
#6
Buenas Tuisto,

yo no tengo el Sera 500 pero tengo la imitación china. Mi filtro es un JBL Cristalprofi e901 y (cuando está limpio) mueve el reactor sin problemas. Sí es cierto que cuando se activa el CO2 se aprecia una pequeña cámara de aire en el reactor, pero es pequeña y ni provoca ruidos, ni veo burbujas salir al acuario. Lo veo algo normal.

En cuanto al caudal tengo un acuario de 90 cm de largo y las hojas de las plantas se mueven en el otro extremo del acuario con la corriente, así que me parece suficiente. La superficie también tiene buen movimiento. Uso salida pico de pato para el filtro.

En mi caso, el trozo de tubo que une el filtro y el reactor es mínimo. Lo puse lo más justo que pude y está totalmente recto para facilitar lo más posible que toda la fuerza de salida del filtro se aplique contra los rotores del reactor.

No sé si te puedo ayudar en algo más. De todas formas, si no te ha gustado o no te funciona bien a devolverlo y a probar el atomizador. -pardon.gif
#7
(21-01-2021, 11:44 AM)Oncete escribió: Buenas Tuisto,

yo no tengo el Sera 500 pero tengo la imitación china. Mi filtro es un JBL Cristalprofi e901 y (cuando está limpio) mueve el reactor sin problemas. Sí es cierto que cuando se activa el CO2 se aprecia una pequeña cámara de aire en el reactor, pero es pequeña y ni provoca ruidos, ni veo burbujas salir al acuario. Lo veo algo normal.

En cuanto al caudal tengo un acuario de 90 cm de largo y las hojas de las plantas se mueven en el otro extremo del acuario con la corriente, así que me parece suficiente. La superficie también tiene buen movimiento. Uso salida pico de pato para el filtro.

En mi caso, el trozo de tubo que une el filtro y el reactor es mínimo. Lo puse lo más justo que pude y está totalmente recto para facilitar lo más posible que toda la fuerza de salida del filtro se aplique contra los rotores del reactor.

No sé si te puedo ayudar en algo más. De todas formas, si no te ha gustado o no te funciona bien a devolverlo y a probar el atomizador. -pardon.gif

A mi tampoco me producía ruidos la verdad , pero salían micro burbujas y no me cuadraba mucho con lo que leía por el foro. El filtro casualmente me toco limpiarlo este finde con lo cual estaba reluciente , y le noté que perdió mucho caudal . Muchas gracias por la ayuda pero ya va devuelta jejeje haber si tengo más suerte con el atomizador .
#8
hola muy buenas , yo estoy montando una urna con sump( , y una bomba Jebao marine DC/MDC 5000. el sistema de co2 estoy mirando y lo del reactor me llama la atencion. Mi pregunta es, con la bomba que tengo que puede mover 5500 l/h , y poniendo el reactor en la salida de mi bomba, no estaria perdiendo la eficacia de la bomba? o el reactor podria trabajar con el flujo que yo ponga en la bomba?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: