QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Rasbora rebelde
Respuestas: 6    Visitas: 1256
#1
Hola,
en uno de los acuarios tengo un grupo grande de rasboras, tanto galaxy como esmeralda, pero hay una rebelde, una Galaxy que desaparece, y la encuentro dentro del filtro.
Tengo este skimmer y asumo que se cuela por la parte superior (por la inferior es físicamente imposible que entre) y eso que el skimmer está sumergido apenas 0,3cm en agua, pero se va para dentro, hace el tobogán y me la encuentro en la parte superior del JBL 702.

Van 3 veces en 10 días, y siempre es la misma... se os curren ideas para evitar que haga puenting por el tubo? Las dos primeras ni se enteró yo creo, estaba tan pichi nadando en el filtro, pero esta tercera se ha hecho algo de daño en la parte superior, aunque nada normal y ha comido nada más sacarla polvo de artemia.

Saludos.
#2
Por experiencia propia, modificar la entrada del skimmer también supone alterar el rendimiento, sin tener en cuenta lo feo que quedan esa chapuzas de rejillas o similares en la entrada de los skimmer.

Ya se advierte que gambas y pequeños peces pueden ser "tragados" por las entradas de un skimmer.
#3
Este no es "tragado" es que va directamente a meterse ella misma.
Hay 14 peces, y se ha metido ya CUATRO veces la misma rasbora en poco más de una semana. Es una kamizace. El resto tan campantes sin problema alguno.
Al final hoy tras tener que abrir el filtro otra vez, la he sacado y la he metido en otro acuario con gambas y un grupo de esmeraldas más grande, a ver si espabila.
#4
Entonces tu problema solo lo puede solucionar el pezsicólogo de rásboras rebeldes,  -laughbounce2.gif , máxime cuando siempre es la misma.
#5
A mí lo que me sorprende es que seas capaz de identificar si es siempre la misma. Yo no he conseguido quedarme con sus caras nunca Big Grin
#6
Eso justo pensaba yo...
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#7
Solo la mitad son galaxy, la otra mitad son esmeralda. Y entre ellas tienen patrones diferentes de color, forma, los puntos / rayas en cada una... esta se distingue fácil, y en las esmeraldas todas, no hay dos iguales.
También puede pasar que llevo muchas horas delante de algún acuario durante unos 26/27 años Wink

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: