QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Rasbora galaxy, pros y contras en gambario
Respuestas: 15    Visitas: 8543
#1
Hola chic@s, estaba pensando en meter galaxy en mi gambario de azules para darle algo más de movimiento y color. Me gustaría como dice el post vuestros pros y contras y vuestra experiencia con estos peces en el gambario. Me han comentado q son algo delicados sobre todo con la comida. Ya me contais. Gracias
#2
(23-09-2018, 12:10 PM)milkhouse escribió: Hola chic@s, estaba pensando en meter galaxy en mi gambario de azules para darle algo más de movimiento y color. Me gustaría como dice el post vuestros pros y contras y vuestra experiencia con estos peces en el gambario. Me han comentado q son algo delicados sobre todo con la comida. Ya me contais. Gracias
Hola compañero, yo las e tenido y más que delicadas con la comida yo creo que son más delicadas respecto a parámetros, si no son los correctos o si hay algún tipo de problemas o cambio de parámetros el pez lo nota, y si que empieza a debilitarse y a no comer y al mes o mes y medio muere, los míos comen de todo, gránulos, escamas trituradas, y alimento vivo de vez en cuando, a si que el mayor problema son que el agua sea adecuada para ellas, si te gustan te recomiendo las rasboras eryctocrhomi respecto a mi entender son un poco más resistentes en cuanto a parámetros y ami me encantan también, un saludo
#3
Aprovecho...y pregunto.
Qué parámetros son los más adecuados para las Galaxy? Yo estoy pensando en meterlas también.
Y las otras rasboras que indicas... No las localizo
#4
(23-09-2018, 01:29 PM)Carlos70 escribió: Aprovecho...y pregunto.
Qué parámetros son los más adecuados para las Galaxy? Yo estoy pensando en meterlas también.
Y las otras rasboras que indicas... No las localizo
Búscala como rasjora esmeralda o microrasbora
Erythromicronz para mí junto a las galaxy las más bonitas aunque creo que me gusta mas las galaxy. Mi duda si son algo menos asustadizos que parece que las galaxy son algo tímidas.
#5
Ok... Las conozco. Ya las tenía fichadas también.
A ver qué cuenta ManuelPM
#6
Quizá sea porque yo cuando me planteo un acuario uno de los puntos que para mi es prioritario es que haya escondites para sus habitantes. Quizá sea porque eso unido a que lo suelo tener ampliamente plantado ayuda aún más. Dicho esto... ¿tímidas las Galaxy? Para nada. Es un pez muy interesante y más si, además, te molestas en tener un cardumen amplio, lo cual favorece aún más que se sientan seguras. Yo llegué a tener en torno a quince aunque las tuve que ir comprando por etapas, porque no es un pez barato. En mi acuario hicieron puestas aunque yo no fui consciente de ello hasta que me encontré por sorpresa alevines, de los cuales logré sacar adelante dos.

¿Características del agua? PH más bien ácido y, aunque no siempre ha sido así, procuro tener el GH entre 5 y 10. Esto último normalmente con algo de arena coralina en el filtro por lo que antes del cambio de agua suele estar más cerca de 10 y después de 5.

¿Alimentación? nada especial. Aunque uso otras cosas la alimentación base de mi acuario es Dr. Wu de Tetra (la que venden el Mercadona). Eso sí, procuro que haya siempre musgos que favorezcan la generación de microfauna y conviven con Neocaridinas davidi así que alguna cría seguro que cae.
#7
Yo las tengo en un plantado high con sus abonados, co2 y demas, y tengo la misma opinion que rofran. No me parecen ni asustadizas, ni delicadas. Eso si, las tengo en un acuario con muchas plantas y escondites, quizas se sientan mas seguras por eso y se muestren mas. Tampoco me parecen delicadas en la alimentación, les encanta el grindal.
#8
Gracias x los aportes, y vuestra experiencia con gambas y galaxy?
#9
Muchas gracias por vuestros aportes, a mí es un pez que le encanta, me recuerdan a truchas.
#10
Tal vez sea un poco tarde ya, pero te cuento mi experiencia.
He comprado hace 18 días 8 galaxy(2 machos y 6 hembras) que conviven en un 20 litros con 10 bloody Mary y 1 physa. Al principio (1semana) eran muy, muy asustadizas, casi ni salían a comer. Nadaban súper bajo en el acuario, y siempre corriendo de escondite en escondite, que hay muchos(plantas y cuevas en roca)
También salían más con La Luz apagada. Pero ahora están a sus anchas, jugando todo el día por el acuario a media altura, mucho más confiadas. Es una gozada verlas. Hasta han venido a cotillear alguna vez que meto la tijera o la pinza.
Con las gambas...bueno, al principio me pareció que las atosigaban un pelín. Los dos primeros días las gambas se escondieron. Pero ahora conviven todos en paz y harmonia. Lo único es que, acaban de ser madres dos de las gambas y no sé cuantas crías logran salir adelante. Veremos...
#11
Hola Chopitez,
Lo que pasa es que en 20 litros si no las ves... es porque no están Smile
Creo que estás sobrepoblando... y además gambas!
No se mucho de rasboras pero creo que ese acuario es muy pequeño para ellas Smile

Saludos
#12
Te comento mis experiencia aunque no sea con las galaxy pero son muy parecidas eso creo,ya que hace un més metí 8 rasboras bigattae en el gambario de 34 litros,con plantas (helecho java,cola de zorro,musgo flame moss,alternathera reinecki mini).

No son nada timidas las ves nadando por la parte alta como por la parte baja,las gambas ni se las miran tengo un monton de crias de diferente tamaño (hay alguna gamba que son más grande que los peces),las alimento alternado un dia con nanomix de jbl que ya esta triturado y csf baby pro de las gambas,de vez en cuando larva de mosquito congelada (eso si triturado lo máximo que puedo para que les entre en la boca).

[Imagen: 300w8k1.jpg]
#13
Edito mi mensaje. Perdón. No iba aquí Smile
#14
Yo tuve brigittae en un acuario de 38 litros y tampoco tocaron las gambas, pero las rasboras galaxy son algo más grandes que las mosquito y 20 litros son menos que 38 Dodgy

Yo también creo que son demasiadas para esos litros y tampoco apostaría porque las peque-gambitas no entren en su menú -nosweat.gif
#15
(05-04-2019, 12:22 AM)Gallemer escribió: ... y tampoco apostaría porque las peque-gambitas no entren en su menú -nosweat.gif

Entran en su menú, confirmado en persona. El pasado finde, como todos tras terminar, revisé el barreño donde suelo ir soltando plantas y recuperé varias crías al acuario. A una de ellas, según descendía por la columna de agua, la vió una galaxy y... de un bocado.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: