QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ramizeris y compañeros
Respuestas: 6    Visitas: 464
#1
Muy buenas de nuevo

Tras dejar libre el acuario de 50L y cambiar algunas cosas he encontrado lo que tanto dolor de cabeza me ha dado estos ultimos meses, el acuario siempre se veia sucio, como con mucho "poso" (caca literalmete) yo pensaba que era producida por sobrealimentacion de los peces globo pero para mi sorpresa cuando los he sacado y estaba limpiando el tanque me he dado cuenta de que en el tupper donde estaban los caracoles nerita (zebras) estaba lleno de este poso asi es que ese poso viene producido por los caracoles, es un poco chocante ya que al menos en mi caso tenia algas en el acuario eran 4 neritas y ensuciaban muchisimo mas de lo que limpiaban, sin embargo los caracoles de los cuernos que son mas pequeños en el acuario de los bettas limpian que da gusto y no ensucian casi nada, en este acuario tambien tengo una plaga de physa que bajo mi punto de vista son los mejores limpiando y como en el acuario de los bettas no me importa tenerlos porque al no tener ya practicamente algas la poblacion se va autoregulando, me cumplen bien. 

El tanque es un 50L pero reales han entrado 41L ya que tengo una buena capa de sustrato varias rocas haciendo cuevas y raices, un eheim 2211 lleno de biologico de varios tipos y un filtro de cascada donde tengo el purigen y perlon. Los inquilinos principales van a ser una parea de ramizeris comunes y aqui es donde empiezan mis dudas, finalmente me habia decidido a que esten simplemente los ramis y los caracoles como limpieza pero los caracoles mañana mismo se van a mi tienda de acuarios porque ya bastante lata me han dado, entonces os comento lo que tengo en mente y opinar o darme otras nuevas ideas

Opcion A: La pareja de ramizeris con 4 o 5 caracoles (los de los cuernos) (Opcion mas austera pero segura)

Opcion B: La pareja de ramizeris con dos otos  (Opcion con mas vida pero huyo de la sobrepoblación y dolores de cabeza)

Opcion C: La pareja de ramizeris con otro pez que tambien sea devorador de algas tipo gobio, pero el gobio si no estoy mal informado necesita mas espacio y otros parametros lo que mas la corriente

Opcion D[Imagen: icon_mrgreen.gif]arles otra oportunidad a los Nerita

Tambien me han comentado en meterle algun compañero a los ramizeri pero no me convence ninguno, me han llegado a decir de meter neones pero aunque la idea de una preja de ramis con un pequeño cardumen de neones me encanta, creo que 6-10 neones y los ramizeri en 40 litros viene a ser poco espacio.


Os escucho!!
#2
Hola

Pues siento darte malas noticias, pero los ramirezi no se recomiendan para tener en tan pocos litros

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pu...m%C3%ADrez

Como puedes ver en la ficha, estos peces requieren acuarios más grandes que esos 40 litros reales, y hablan de litraje mínimo. Estos peces son muy sensibles a la calidad del agua y en tan pocos litros es posible tener pocos de algo y no darse cuenta hasta que es tarde.

Yo creo que tienes un acuario para peces pequeños, como unas galaxy o unas kubotai.

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#3
Buenas,

Otra mala noticia a tu planteamiento, es que aunque metieras los ramis en esos pocos litros (tendría que ser una pareja confirmadísima ya que sino podrían matarse) los ramis son muy pesados con los caracoles y menos en esos litros. Por lo que los estarán molestando costantemente. A mi incluso me han llegado a comerse parte de las antenas....

Como te dice el compañero, ese acuario es propio para peces pequeños. O un cardumen de rasboras o a lo mejor unos killis o un gambario/caracolario Smile

PD: Ten cuidado usando el purigen en acuarios plantados, ya que cuando dejes de usuarlo, se sature o simplemente se te olvide, puedes no tener suficiente colonia bacteriana para soportar lo que produce tu acuario.
#4
Malas noticias no... la realidad, si eso es asi pues mañana compro un acuario de mas litraje hahaha, a ver tengo la posibilidad de montar un 60L que según he leido el minimo para estos peces es entre 40L en algunos sitios y 60L en otros, siendo mas frecuente leer 60L mas lo que me comenteis vosotros, en 60L estarian bien? Finalmente me he decidido por tenerlos solos, nunca he tenido ciclidos enanos ni he criado y tengo esa "ilusion" de ver si consigo sacar una puesta adelante, tengo un acuario de cuarentena de unos 20 litros donde podria meter a los alevines en caso de que salgan.

Otra duda es que al hacer un cambio total de agua, los parametros salen bien pH 7 / 7.5 kH 3 Nitratos por debajo de 10 Nitritos 0 Amoniaco 0 Fosfatos muy bajitos (entre lo minimo y nada) y la temperatura de 25º estables no baja de 25 y no sube nunca de 26. Creo que el pH es un poco alto para los ramis no? y el kH aun que creo que para ellos esta bien va ir bajando, os explico, el agua que le pongo al acuario es embotellada porque el agua del grifo de donde yo vivo no es potable (80 de nitratos de serie) osmosis no me deja la mujer instalar mas cosas para mis bichos como ella dice, asi es que busque el agua que mas se acoplaba y la Bronchales me sale a 6 de pH (que para estos esta bien si no me equivoco) pero de kH me sale a 1 que creo que es demasiado bajo, mi pregunta es como puedo subir un poco el kH en caso de que precise y si me espero a tener el pH mas bajito. La diferencia de ahora se debe que aun que realice el cambio de agua de casi la totalidad, el filtro externo lo toque y ahi hay un litro mas aparte no sifone a por tanto se quedo parte del agua con las bacterias que ahi contenga el sustrato, con forme vaya realizando cambios se ira aproximando mas el pH a 6 y el kH a 1

Gracias por todas las respuestas anteriores!
#5
(22-09-2021, 09:06 AM)kabout escribió: PD: Ten cuidado usando el purigen en acuarios plantados, ya que cuando dejes de usuarlo, se sature o simplemente se te olvide, puedes no tener suficiente colonia bacteriana para soportar lo que produce tu acuario.

Tengo entendido, que el purigen, colocado en su sitio, última etapa de filtración, no afecta a la colonia bacteriana.

No lo he usado, pero me he estado documentando para ver sus pros y contras.
#6
Yo en mi caso, lo que hago es que tengo dos y los alterno, colocarlo lo coloco en el filtro de mochila asi tengo exclusivamente el filtro externo para biologico y dos pequeñas laminas de esponja al principio y al final… ayer lo quite ya que tengo el acuario solo con caracoles para ver y nada los nitratos estan muy bajos, me gusta el purigen porque alternandolos me evito sustos en peces sensibles a nitratos, picos de nitrito voy con ojo de no tener nunca
#7
Estoy planteando cambiar de urna, por una 60L que me saldria gratis, al cambiar mi 50L y cambiando un par de cosas serian mas litros reales, con una pico lumina 9 daria para la luz? (10k y 650 lumens)

Ups añado, la plantas que tengo son anubias ambulias helechos y cripto

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: