QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ramis Mbuna
Respuestas: 42    Visitas: 5519
#1
Buenas señores!

aqui os dejo unas fotillos de los ramis que pillé en Mbuna el día de las ofertas Big Grin

Gold:

[Imagen: pwhYgoN.jpg]

[Imagen: YhaIBDb.jpg]

[Imagen: SaTaU4s.jpg]

Blue:

[Imagen: 23vl3mc.jpg]

[Imagen: j0w9p1.jpg]

[Imagen: 21njmgk.jpg]

Como el acuario es pequeño 20L (lo sé, lo sé -nosweat.gif), hago cambios del 20% más o menos cada 2 días aparte del cambio "gordo" del 50%, siempre tratado con Prime.

Les doy de comer escamas, larva roja de mosquito, comida de fondo y estoy en proceso de ver que más les puedo dar para que tengan variado.

La temperatura del acuario mínimo 26º, mucha vegetación y poco más.

A ver que os parecen y cualquier consejo es bien recibido para que puedan estar lo mejor posible!!

Aleeeeeeeeeee

PD.- la hembra estos últimos días está persiguiendo al macho de lo lindo...
#2
Muy bonitos
Ya te puedes ir plantendo ampliar litros para ampliar ejemplares
Ellos te lo agradeceran y tu disfrutaras mas
el gold es macho?
El otro si es hembra
Un saludo

Ruben
#3
Ole, ole y oleeee que plantas más sanotas!!!

Upsss perdón... que pasada de Ramis!!! -rofl.gif

Muy chulo AMIGO!
#4
(03-10-2014, 01:58 PM)lord_buba escribió: Muy bonitos
Ya te puedes ir plantendo ampliar litros para ampliar ejemplares
Ellos te lo agradeceran y tu disfrutaras mas
el gold es macho?
El otro si es hembra
Un saludo

Ruben

Gracias lord_buba.

En principio son hembra y macho, lo que pasa es que a esa edad es complicado saberlo al 100% y más tratandose de ramis, asi que esperaremos un poco a ver.



(03-10-2014, 01:58 PM)Jec escribió: Ole, ole y oleeee que plantas más sanotas!!!

Upsss perdón... que pasada de Ramis!!! -rofl.gif

Muy chulo AMIGO!

Si quieres te paso alguna -laughbounce2.gif
#5
Buenas, están muy bonitos esos ramis, y en poco tiempo se pondrán de lujo. El gold me parece demasiado pequeño para poder afirmar 100% que sea macho en estas fotos, quizás en persona se vea mejor, pero si los ha elegido Carlos seguro que ha tenido buen ojo. Aun así controla lo hasta que estemos seguros.

Puedes dar escamas, granulo, larva roja ( no abuses que puede traer problemas), artemia ( personalmente me gusta más que la larva ), etc.

Sin embargo lo que más te recomiendo es papilla como la de los discos, aunque para una pareja de ramis no compensa hacerla la verdad, pero si le puedes comprar un poco a alguien te vendría genial. Y alternar todo esto, cuanto más variado, mejor -good.gif

Ya sabes, buena y variada alimentación, y buenos cambios de agua para mantener unos valores óptimos, que son unos sensiblones -nosweat.gif

Mucha suerte, saludos.
#6
Que bonitos tus ramis pensé que habías cogido la parejita de golden. Smile
#7
(03-10-2014, 02:06 PM)vikt escribió: Buenas, están muy bonitos esos ramis, y en poco tiempo se pondrán de lujo. El gold me parece demasiado pequeño para poder afirmar 100% que sea macho en estas fotos, quizás en persona se vea mejor, pero si los ha elegido Carlos seguro que ha tenido buen ojo. Aun así controla lo hasta que estemos seguros.

Puedes dar escamas, granulo, larva roja ( no abuses que puede traer problemas), artemia ( personalmente me gusta más que la larva ), etc.

Sin embargo lo que más te recomiendo es papilla como la de los discos, aunque para una pareja de ramis no compensa hacerla la verdad, pero si le puedes comprar un poco a alguien te vendría genial. Y alternar todo esto, cuanto más variado, mejor -good.gif

Ya sabes, buena y variada alimentación, y buenos cambios de agua para mantener unos valores óptimos, que son unos sensiblones -nosweat.gif

Mucha suerte, saludos.

Muchas gracias vikt!

Intentaré pillar la comida de discos por ahí a ver que tal.

Entiendo que los cambios de agua los ves bien en cuanto a cantidad y días.

(03-10-2014, 02:10 PM)PECES TROPICALES escribió: Que bonitos tus ramis pensé que habías cogido la parejita de golden. Smile

Gracias!

Al final estos fueron los afortunados! Big Grin
#8
¿ el cambio del 50% es semanal? si es así sí, están muy bien los cambios -happy.gif
#9
(03-10-2014, 02:20 PM)vikt escribió: ¿ el cambio del 50% es semanal? si es así sí, están muy bien los cambios -happy.gif

Eso es! -good.gif 50% semanal y 20% cada 2-3 días.
#10
Pues nada hoy cuando iba hacer el cambio parcial de agua he visto q la hembra había hecho una puesta.

Ya comenté que la hembra perseguía mucho al macho estos últimos días, pues nada huevos al canto.

No van a pasar de ahí pq el supuesto macho es muy joven y me da a mi que no sabe ni lo q está pasando :p

A ver si descargo las fotos y os las pongo aunque donde los ha puesto está muy al fondo y no se si se verán bien.

La verdad es q no esperaba que hiciera la primera puesta tan pronto! [emoji28]
#11
Pues ya sabes , a cebarlos Smile
#12
Madreeee... esta noche no duermes!!!

saludos!!!
#13
Que rapidez Big Grin, y sinedo tan jovencitos, es genial!!!

Alguna fotito nos animaría más hjejeje
#14
Ahí van unas fotos que con el tapatalk este no me manejo muy allá.

[Imagen: d7099ebaf8a002ea2a7df057c67a78af.jpg]

[Imagen: da970e8b215ab44321c832665d35a5ec.jpg]

[Imagen: 4aac3bee633d02b67afbd4c435563969.jpg]

No se si se verán bien, mañana subo algún video desde el portátil!

Aleeeeee!
#15
Si se ven Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: