QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ramis Mbuna
Respuestas: 42    Visitas: 5517
#16
(04-10-2014, 10:27 AM)PECES TROPICALES escribió: Si se ven Big Grin
Se fue a la otra punta! [emoji28]

Una duda, hoy toca cambio de agua 50%...lo hago a pesar de q la hembra esta ahí "pegada" a la puesta? Lo digo por si se vuelve loca o algo con los movimientos [emoji28]
#17
Puedes haces el cambio, no te preocupes. Siendo primeriza pudiera ser k por el estrés se los comiera, pero en principio no debe pasar nada, yo los hago con huevos y hasta cuando han nacido ( a veces hasta de han quedado fuera del agua los huevos, y después han nacido como si nada)
#18
(04-10-2014, 11:10 AM)vikt escribió: Puedes haces el cambio, no te preocupes. Siendo primeriza pudiera ser k por el estrés se los comiera, pero en principio no debe pasar nada, yo los hago con huevos y hasta cuando han nacido ( a veces hasta de han quedado fuera del agua los huevos, y después han nacido como si nada)
Perfecto entonces, eso haré.

A ver si para la próxima el supuesto macho hace los deberes [emoji12] .

Muchas gracias vikt [emoji106]
#19
Al final homenaje de la hembra [emoji28]

[Imagen: d544861fdc7484fe176195f9db5079e5.jpg]
#20
jajaja.. teniendo la pizarra ahí preparada.. se han ido a ponerlos en el suelo... si es queeeeeeeeeeeeeeee -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#21
Ya te digo! A ver si la próxima apunta mejor [emoji12]
#22
Yo puse el trozo pequeño de piedra de pizarra rodeado de una pared de ambulias para dejarlo bien cubierto y siempre hacen la puesta ahí, les gusta la intimidad A los mios por lo menos. 😀
#23
Has visto que el macho fecunde los huevos¿? Porque que hagan una puesta no quiere decir que tengas una pareja.

Yo no te recomiendo mantener Ramis en 20l, siendo novato.







1 saludo
#24
(09-10-2014, 02:53 AM)Gwendal escribió: Has visto que el macho fecunde los huevos¿? Porque que hagan una puesta no quiere decir que tengas una pareja.

Yo no te recomiendo mantener Ramis en 20l, siendo novato.







1 saludo

Si si, lo de poner huevos y que no sean pareja ya lo había leido. -good.gif

El supuesto macho no fencundó, vamos que ni se acercaba pq la hembra no le dejaba. De todas formas no se si es porque todavía es demasiado joven o porque directamente es otra hembra...Huh

Se que no es lo recomendable en 20L y con poca experiencia, pero bueno se intenta hacer lo mejor que se pueda y procurando que estén lo más agusto posible.Big Grin

Aleeeeeeee
#25
Yo puse mi pareja en un acuarito pequeño como éste pero los he tenido que sacar porque mi macho es un borde y empezó a atacar a la hembra....

Hace tiempo hablando con Antonio Castro, de ésta posibilidad de separarlos a ellos solos y poner un acuarito pequeño... me dijo que si los ponía lo hiciera cuando ya hubieran hecho alguna puesta...
Me cuadró probar hace un mes y probé pero he tenido que dar marcha atrás, y volverlos a dejar en el comunitario, eso me pasa por no hacer caso BlushBig GrinBig Grin

Si vuelvo a tener una pareja que SI se lleve bien puede que pruebe pero es primordial que se lleven bien sino, uno estresa al otro y la liamos...
#26
(09-10-2014, 11:01 AM)karo escribió: Yo puse mi pareja en un acuarito pequeño como éste pero los he tenido que sacar porque mi macho es un borde y empezó a atacar a la hembra....

Hace tiempo hablando con Antonio Castro, de ésta posibilidad de separarlos a ellos solos y poner un acuarito pequeño... me dijo que si los ponía lo hiciera cuando ya hubieran hecho alguna puesta...
Me cuadró probar hace un mes y probé pero he tenido que dar marcha atrás, y volverlos a dejar en el comunitario, eso me pasa por no hacer caso BlushBig GrinBig Grin

Si vuelvo a tener una pareja que SI se lleve bien puede que pruebe pero es primordial que se lleven bien sino, uno estresa al otro y la liamos...

Como la vida misma vamos...-laughbounce2.gif

Como he comentado antes, la hembra lo persigue pero tela, no si tendrá que ver que el Gold pudiera ser otra hembra o simplemente le ha dado por ahí y no le ha gustado la pareja! -nosweat.gif
#27
Si lo persigue tanto no lo va a dejar comer y lo estresará.. es un acuario muy peque para tener dos peces que se llevan mal..
Estate al loro, si tienes posibilidad de ponerlos en un acuario mayor lo haría sin dilación, y si forman pareja, entonces puedes probar de nuevo sin correr riesgos. porque es fácil que ese gold, que encima de venir nuevo, está siendo acosado, acabe enfermando y palme... Dodgy
#28
Es correcto lo te comenta Karo.
El hecho de ver una puesta antes de juntarlos es importante, éso, o estar seguro al 100x100 de que son pareja y se llevarán bien.







1 saludo
#29
(09-10-2014, 12:09 PM)karo escribió: Si lo persigue tanto no lo va a dejar comer y lo estresará.. es un acuario muy peque para tener dos peces que se llevan mal..
Estate al loro, si tienes posibilidad de ponerlos en un acuario mayor lo haría sin dilación, y si forman pareja, entonces puedes probar de nuevo sin correr riesgos. porque es fácil que ese gold, que encima de venir nuevo, está siendo acosado, acabe enfermando y palme... Dodgy

(09-10-2014, 01:02 PM)Gwendal escribió: Es correcto lo te comenta Karo.
El hecho de ver una puesta antes de juntarlos es importante, éso, o estar seguro al 100x100 de que son pareja y se llevarán bien.







1 saludo

Muchas gracias por los consejos -good.gif, vamos a ver si podemos apañar algo.
#30
¿viste al macho fecundar los huevos? ¿o aun no estamos seguros de que sea macho fijo fijo?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: