QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ramirezis, probar cruce
Respuestas: 269    Visitas: 43024
#1
Bueno pues como ya sabéis muchos de vosotros me encantan los ramirezis y los he criado varias veces, me surge una duda, el la última quedada compré 2 electric blue en mbuna que creo que son hembras las dos (luego pongo fotos para ver si me ayudáis a confirmarlo), la idea era que me criaran con el macho que tengo cruce de electric blue y normal, pero voy a dejar que éste críe con su hermana a ver que sale del segundo cruzamiento (Si es que se deciden a criar)
Pues bien aquí está mi duda: he visto unas fotos por internet de unos ramirezi que me tienen enamorada a ver qué os parecen:
Electric blue orange head:
[Imagen: 35019_454356397982869_781971075_n.jpg]

Y uno mitad azul, mitad naranja:
[Imagen: ramirezi.jpg]


No sé de qué cruce vendrán estas dos variedades, pero me pica la curiosidad y estoy por presentar formalmente a las chicas blue un apuesto ramirezi gold si lo encuentro.
Qué opináis??? Alguien sabe del cruce de electric blue con gold?
#2
Pues no tengo ni idea pero como consigas algo como el de la ultima foto podriamos hablar de "negocios" jejeje
#3
pues yo confío en que lo consigas, jejejeje y también hablaríamos de negocios Big Grin
sobre el cruce de esas dos especies supongo que saldrá algo parecido a las dos fotos, inténtalo y nos sacas a todos de dudas!! jejejeje
suerte-good.gif
#4
Pues ahora a buscar un macho gold para ver que sale! Ya os iré contando y hablaremos de negocios jejeje
A ver si me sacáis de duda con mis supuestas chicas:
Son dos hembras o un macho y una hembra?
[Imagen: 1jqh.jpg]

A ver si crecen que son todo ojos Confused
#5
a mi me parecen dos hembritas preciosas!! no les veo ninguna duda eh, tuviste muy buena mano
#6
Cada vez más me enamoro de estos enanos, Big Grin, próximo proyecto la parejita Smile
#7
Madre mía , que ojazos tienen Smile

El sgundo cruce que pones, el mitad azul, mitad naranja .... Que bonito es !!!! -good.gif
#8
Son una pasada estos pescaditos, creo que el que es mitad naranja y mitad azul será difícil de conseguir, pero por intentarlo que no quede,aunque habrá que hacer varios cruces porque no creo que sea un primer cruce de electric y gold, diría que interviene también algún blue german pero a saber.
Sigo investigando y encontrando cositas muy interesantes con respecto al cruce de estos dos colores:
Ambas fotos de Frank Schäfer en el 2012
Un ramirezi perlmutt-gold:
[Imagen: rami-perlmutt-gold.jpg]

Y un ramirezi neon blue-gold:
[Imagen: rami-neon-blue-gold.jpg]

Habrá que probar a ver que sale de un primer cruzamiento, y luego ya veremos que opciones hay para un segundo dependiendo del resultado.
#9
son una chulada, ya espero ver ese proyecto en funcionamiento.
esos de las fotos como tu dices puede que no sean del primer cruce, sino del segundo quizás o a saber... todo será ir probando, cruzando, seleccionando.
lo harás muy bien porque ya hemos visto que tienes experiencia
saludos
#10
El Electric blue orange head es más sencillo de ver en tiendas.
Los ramis de Frank Schäfer son raros, raros.

Tus ramis Akela, me parecen dos hembras. Por cierto, sobre el ojo, es cierto, puede ser que el crecimiento del bicho no fuera el correcto?¿







1 saludo
#11
Ya te digo que los compré en la quedada en mbuna y si que tienen un retraso en el crecimiento pero nada que no pueda solucionarse con buena comida y grindal a tope jeje, o eso espero Big Grin
#12
Esperemos que en unos meses nos los presentes con una proporción mejor.
Seguro que con la mano que tienes no tardas en conseguirlo. -good.gif








1 saludo
#13
Si Gwendal, esperemos que vayan creciendo bien.
He pasado esta mañana por Pzes, y no me he resistido, he comprado 3 plantas, y el macho ramirezi gold, en cuanto pueda pondré fotos del enano, es precioso!!!
#14
En arteacuatico tenian el otro dia a 11,50
#15
A 11,95 en Pzes y por lo menos es grandote y se diferenciaban bien machos y hembras jeje, es muy guapo a ver si a las chicas azules les gusta!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: