QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ramirezis, probar cruce
Respuestas: 269    Visitas: 43274
#16
yo he tenido pareja de ramis alemanes, y ramis gold, y no se hacían ni caso, como si fuera 2 especies distintas. Si logras cruzarlos, avisado, para intentarlo.
#17
Pues ya está el gold con las supuestas hembras EB, ha habido alguna riña de las nenas hacia el macho, pero ahora mismo pasan olímpicamente los unos de los otros, veremos a ver si sale algo de aquí.....
Ya haré fotos mejores cuando traiga la cámara.
[Imagen: w6mc.jpg]
#18
Una pasada de ramys Smile
#19
(28-12-2013, 02:18 AM)PECES TROPICALES escribió: Una pasada de ramys Smile
Eso es porque comen tu grindal y tu daphnia que da gusto Big Grin
#20
Que bueno , me alegro mucho Big Grin
#21
Menudo potencial tienen!! Espero que tengas mucha suerte pronto.
El macho esta precioso, pero esas hemdritas me encantan.
#22
Gracias Víctor, en persona son incluso más bonitos y con la luz apagada tienen un azul aún más increíble, el macho sale desfavorecido en la foto,cuando traiga la cámara le hago una sesión en condiciones.
Ya estoy deseando que se emparejen y los presenté ayer -rofl.gif
#23
A ver si se ta animan pronto y tienes suerte. Nosotros pediremos fotillos y más fotillos! -nosweat.gif







1 saludo
#24
El día 2 de Abril me hicieron una puesta la electric blue y el golden, una superpuesta!, la cual separé para que no se la comieran ya que en el comunitario imposible que saliera adelante, de momento hay muchos alevines, y espero que empiecen a nadar ya en breve!
He estado investigando con un compañero de afición de por aquí que sabe muchísimo de genética de peces, y la primera generación se supone que salen ramirezis de coloración normal, siendo en la segunda generación donde se pueden ver los colores que ponía en las fotos del principio, así que si salen adelante me quedaré unas cuántas parejitas -fisch.gif
[Imagen: 1IRUt3o.jpg]
[Imagen: eiYGL3w.jpg]
[Imagen: Pa9jqPH.jpg]
[Imagen: 118ltad.jpg]
#25
Hola en cuanto a genetica, yo solo te puedo dar mi punto de vistam no te digo que valla a ser el acertado, pues yo lo he estudiado con plantas en modo estudiante y n ligado a la acuariofilia.
Pèro segun las leyes de mendel, si los dos individuos con los que cuentas son puros, el gen dominante deberia actuar sobre el gen recesivo, dando una descendencia en un principio con todos los individuos de un color( dorados o azules electric)
Los cruces luego ya vendrian en el apareamiento de los descendientes, esto te lo comento solo como apunte, pero en realidad nose si esto vale en acuariofilia, o mismamente si esos peces comprados van a poder llevar a cabo este proceso.
#26
Que pasada de ramis!! Por dios, Akela!!vas a sacar una buena puesta, ya lo veras!!
#27
Vamos por la puesta Akela Big Grin
#28
(07-04-2014, 08:17 PM)VENUS escribió: Hola en cuanto a genetica, yo solo te puedo dar mi punto de vistam no te digo que valla a ser el acertado, pues yo lo he estudiado con plantas en modo estudiante y n ligado a la acuariofilia.
Pèro segun las leyes de mendel, si los dos individuos con los que cuentas son puros, el gen dominante deberia actuar sobre el gen recesivo, dando una descendencia en un principio con todos los individuos de un color( dorados o azules electric)
Los cruces luego ya vendrian en el apareamiento de los descendientes, esto te lo comento solo como apunte, pero en realidad nose si esto vale en acuariofilia, o mismamente si esos peces comprados van a poder llevar a cabo este proceso.

Si VENUS, partimos de las leyes de mendel, pero en peces hay muchos factores más que el color base y la pureza, según nuestros cálculos saldrán todos normales portadores de golden, y en la segunda generación es cuándo se podrían ver los electric blue golden con tonos perlados debido a la refracción del blanco al no tener base melánica, esto dependiendo del pez se manifiesta en primera generación (como en los disco) o en la segunda (supuestamente con los ramirezi), y en un porcentaje de 1/16, así que incluso así... es difícil que salgan.
Lo mejor sería un cruce entre primera generación y un golden de los cuales saldría ahora sí, mitad golden y mitad normal, y de ellos la mitad semiblue, y la mitad no, siendo además difíciles de diferenciar..... y seguir haciendo cruces hasta llegar a algo puro
Pero claro todo suposiciones también, así que ya veremos que pasa si crecen! -pardon.gif

(07-04-2014, 08:36 PM)SALVA escribió: Que pasada de ramis!! Por dios, Akela!!vas a sacar una buena puesta, ya lo veras!!
Eso espero!!! gracias!!! -good.gif

(07-04-2014, 08:40 PM)PECES TROPICALES escribió: Vamos por la puesta Akela Big Grin
Si Edu, otra cosa es que salga jejeje. pero se intentará! Big Grin
#29
Claro esque en peces es muy relativos, las segundas leyes de mendel se cumplirian en los hijos ya, no en los padres, pero el lo hizo con guisantes de forma que usaba individuos seleccionados, por lo que en peces yo nose como saldra la cosa, ya que pueden darse que salgan con la coloracion de los padres en propporciones diferentes o que salgan con los genotipos cruzados.
#30
Si, esto es muy complicado, más que los guisantes y las drosophilas por lo visto. Habrá que sacarlos adelante para salir de dudas Big Grin
Y no te quiero contar ya la genética de los betta, eso si que es un mundo aparte!-fisch.gif
Os mantendré informados de los pequeñajos, a ver si Mendel hace algo mejor bien y me saca unos blue golgen face -fisch.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: