QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ramirezi diferencias macho hembra
Respuestas: 35    Visitas: 14114
#1
Haber si alguien sabe si es el mismo sexo o son macho y hembra.[Imagen: 9emeru6u.jpg]
#2
Hembras! Tienen toda la pinta, pero que corroboren los expertos.
#3
Buenas Gtr86 .

Te invito, pasar por el Área de Presentaciónes y nos cuentes más de ti Big Grin
#4
Efectivamente parecen dos hembras.

Como te ha dicho el compañero, estaría bien que te presentases y nos contases algo sobre ti, que acuarios mantienes y esas cosas.

A ver si se pasa algún jefe y nos mueve al área de ciclidos enanos, que los ramis no son africanos.
#5
Movido a su área correspondiente

Un saludo
#6
Parecen dos hembras.
Lo mismo que te han dicho al resto de compis, a ver si te pasas por la zona de presentaciones.






1 saludo
#7
Aqui subo una de mi electric blue a ver si sabeis lo qye es?? [Imagen: 6ydybyvu.jpg]
#8
Podría ser una hembra, aunque se le ve joven aún.






1 saludo
#9
Yo también creo que todas parecen hembras, aunque la última foto si que parece que aún es un ejemplar jovencito, con lo que podría resultar ser macho perfectamente... tenemos el 50% de posibilidades Big Grin

Creo que no hemos visto aún el acuario donde viven.. ni nos cuentas que más ejemplares tienes.. por supuesto que estás en tu derecho de no mostrarlo ni dar más datos, faltaría más.. pero no sé.. quizá yo peque de "Pija escribiendo".. -glare.gif pero viendo que sólo tienes dos mensajes en el foro y los dos en este tema pidiendo opinión, me da que falta por aquí si no un saludo, al menos una simple palabra de agradecimiento por tu parte a los compañeros que se molestaron en su momento en observar y comentar tus fotos.

Espero Gtr86 que no te sientas molesto por mi comentario.. sólo supongo que no era tu intención dar esa impresión, sólo será que no eres muy dado a escribir en foros y no tendrás mucho tiempo libre como la mayoría de nosotros, ¿me equivoco?
#10
la verdad es que nunca habia usado cosas de estas de que tuviera que explicar todo sobre mi XD jajaja pensaba que esto era para dudas jajaja pero me has dado kaña en un momento jajajaja pero en el fondo os agradezco aunq no lo exprese escrito por aqui... pues na a ver si os paso fotos lo unico que lo mio es muy cutre viendo como os lo montais vosotros yo juego en otra liga, en la 3ra regional jajajaa vosotros estais en primera... pero muxas gracias por darme vusstra opinion!!
#11
La idea es saber y nos cuentes de ti y tus proyectos, y así saber como guiarte y ayudarte Big Grin
#12
Son 80 litros y asi es de sencillita jajaja

[Imagen: u3y5e3ut.jpg][Imagen: 4edesuve.jpg]
#13
Muchas gracias por tomartelo a bien -happy.gif-happy.gif

El lema de este foro es que somos una familia, no se trata de que nos lo muestres para criticar o para cotillear simplemente, la idea es intentar ayudarte en las dudas que te surjan y a su vez aprender de tus experiencias.. o de los comentarios que vayan haciendo los compañeros. Todos nos complementamos aqui. -good.gif
#14
Y como me habeis dicho que eran dos hembras... pues me e pillado oi esto por lo menos no tiene la barriga roja supongo k es macho... [Imagen: ujymaneb.jpg][Imagen: uzyvy7u4.jpg]

Ahora tengo 3 ramis y 1 electro en 80... por lo que leido por ahi... es muy poco espacio para 4 peces de ese tipo... porq entre tierra y decorrado habra 60 litros de agua en verdad.
#15
Buenas compañero, me alegro de ver ese acuario. He visto el mp pero mejor contestar por aquí en abierto que puede servir a más gente.

Estoy con el móvil viendo las fotos por lo que no quisiera asegurar, y los ramis son siempre difíciles, pero en este casi si que me parece que sea un macho.
En las fotos que me habías enseñado creo que se coló una de las hembras anteriores que ya tenias en una de las fotos.
Lo bueno de los ramis es que nos suelen sacar de dudas pronto, y en pocos día o en poco tiempo pueden cambiar mucho su coloración y demostrarnos cual es su sexo.
Llevas toda la razón en que esos litros son poco para 4 ramis, yo lo que haría seria esperar a que se formase una pareja y una vez ocurrido esto sacaría los otros dos.
No se si tienes más peces o no, pero si puedes completar el acuario con otro tipo de peces pero sin sobrepoblar, y así no lo verías tan vacío como con sólo dos peces ( si no te gusta eso, que a mi sí, el tener una sola pareja en todo el acuario).
Lo dicho, a ver si salimos de dudas pronto, y no dudes en ir poniendo más fotos para que podamos ir afinando. Tampoco dudes en exponer cualquier duda que tengas, la duda de uno nos puede ayudar a muchos, aquí siempre aprendemos cosas nuevas.

Nos presentamos para saber un poco acerca unos de otros, de esta manera el trato puede ser más amistoso e impersonal, nos conocemos muchos en persona y somos amiguetes, no es por que seamos cotillas jejejeje.

Saludos

Me acabo de fijar que sí tienes más peces jejej, así es que no he dicho nada sobre eso xD

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: