QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ramirezi diferencias macho hembra
Respuestas: 35    Visitas: 14112
#16
Cua do se cree una pareja que pasaria con la otra hembra?? No puedo dejarla.?? Mejor pa el macho no?? A mas toka!! Jajaja
#17
En el mejor de los caso no la harían caso, pero los ramis son monógamos, posiblemente expulsarían a la i trusa de su territorial de cría continuamente, lo que conduce a ataques, estrés, y en gran parte de las ocasiones la muerte de la hembra solitaria.
El rami azul eléctrico, aunque sea de otra coloración, corre el mismo peligro, no distinguen de coloraciones, pueden tanto emparejarse, como pelearse igual que si de un rami normal se tratara, por lo tanto tienes que tenerle en cuenta también
#18
Y como se yo que estan juntos??? Nadan siempre juntos o que lo que si note hoy cuando exe al macho que las dos hembras se encaraban no entiendo por que...
#19
Yo también creo que el último ejemplar es un macho. A ver si tienes suerte.

La mejor forma de saber si son pareja es esperar a que hagan una puesta, que en el caso de los ramis, si están agusto, no tardará en llegar.

Suerte
#20
Irás viendo que se persiguen, acosan, encaran.

Son peces con bastante carácter, el pobre que se quede desparejado lo pasará mal. Estoy de acuerdo con Vikt en que lo mejor será sacarlo por el bien de todos.. los que queden estarán mucho más tranquilos y el que se vaya puede encontrar su lugar en otra parte.

Mírate este post, AQUI, con los dilemas que he tenido yo con los míos, a ver si te sirve de algo mi experiencia.


Aunque parezca que tienes poca luz, esa anubia está bien sanita.. sería bueno aumentar un poco la masa vegetal para que se puedan esconder mejor de las persecuciones de unos y otros hasta que se aclaren tus peces -happy.gif . Me atrevo a decirte que helechos de java te aguantarán seguro.
#21
Yo creo que asi esta bien meter mas planta es sobrecargarlo ya que tengo pocos Litros...

[Imagen: rabeju8e.jpg][Imagen: yby5ejeh.jpg][Imagen: du3u8ade.jpg]
#22
Los acuarios pueden estar sobrecargados de peces, pero nunca de plantas, éstas ayudan a formar el equilibrio en tu acuario, ya que se aprovechan de los desechos de los animales para alimentarse.

Otra cosa es que a ti no te guste como quedan, que por supuesto estás en tu derecho, pero te aseguro que ahí entran muuuuuuuuchas más plantitas -laughbounce2.gif

De todas formas yo es que estoy acostumbrada a petarlo de plantas, y todo me parece poco ....
#23
Mientras más plantas mejor, así los peces tienen donde refujiarse Big Grin
#24
A ver una duda si no tiene panza Roja podria ser hembra o es imposible?
#25
Con fotos, te pueden ayudar mejor -fisch.gif
#26
Ahi van las fotos... es que el macho de hace dos dias se me ha muerto y acabo de comprar otro pero la mancha negra yo creo que tiene algun punto azul... pero la panza es amarilla...

[Imagen: aqu2a9u7.jpg][Imagen: pe3ydahe.jpg]

Lo mios son al reves hembras con tripa roja y la cresta larga como los machos... y el macho que tengo es tripa amarilla pero punto negro confuso.... y encima se pelean las hembras... no se que extraño todo...
#27
Por desgracia la panza roja no la tienen todas las hembras, al menos no en todo momento. Podría ser una hembra.
Es pequeño y está estresado por la llegada a la nueva casa, en un par de días se verá mejor.
Necesitaríamos ver las aletas también un poco mas nítidamente.
Una lastima lo del otro rami, por desgracia siempre digo que son muy delicadillos. A ver si esta vez hay mas suerte.
#28
Y ha que es debido que al meter ese presunto macho o lo que sea jaja las dos hemvras esten como atacandose y persiguiendose todo el rato y el macho este to trankilito por el acuario... es raro no?
Es como si fueran machos
#29
Es un comportamiento normal, las dos hembras quieren emparejarse con el macho.
Muchas veces la hembras son mas violentas que los machos en muchas especies.
#30
Eso kiere decir que es un macho lo que e metido???

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: