QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ramirezi corriendo detrás del otro
Respuestas: 25    Visitas: 7235
#1
Buenas, ya lo había visto los días anteriores, pero hoy es como mas seguido, se lleva todo el día un ramirezi persiguiendo al otro por todo el acuario. ¿Eso es normal?
#2
Son pareja ??
Nos pones fotos ??
#3
¿son dos machos? ¿el perseguido esta estresado? ¿es solo persecución, o persecución más ataque?.
el mío persigue al macmasteri por todo el acuario, pero jamás se atacan.
#4
No, no se atacan, solo se persiguen. ahora pongo unas fotos.

Ahí van las fotos, no son muy buenas, lo que da de sí el móvil.

[Imagen: 43x9N8I.jpg]

[Imagen: r5OOy42.jpg]

[Imagen: Vs9ivZi.jpg]

[Imagen: 512e6x.jpg]
#5
Tiene pinta de que son dos machos y que uno de ellos ha adquirido el estatus de dominante. Será el que crezca más a partir de ahora y el otro podría llegar a enfermar. Me ha pasado en más de una ocasión. Si tuvieras unos cinco machos, estarían a la gresca entre ellos, pero es más difícil que uno se haga dominante. Lo ideal es una sola pareja. Dos parejas en 465 litros son incapaces de repartirse el acuario entre ellas. Creo que con eso está todo dicho. Son muy territoriales entre ellos.
#6
Uffff , pues vaya la que me espera, otro problema más, buen debut el mio en esto de los acuarios, jejeje, primero las corydoras panda y ahora esto. Es que no deja tranquilo al otro , llevan todo el día corriendo por el acuario, uno detras del otro.

Muchas gracias por la información Antonio.
#7
Los venden como siempre bastante jovencitos cuando la diferenciación sexual no es demasiado pronunciada y es difícil distinguirlos.
#8
¿Que me recomiendas? ¿Me deshago de alguno de los dos?
#9
Me estoy fiando de las aletas pectorales puntiagudas de uno de ellos que tiene pinta de macho y sobretodo de la descripción del comportamiento de ambos. Esa obsesión por la persecución es típica de lo que te estoy comentando.

Lo ideal sería cambiar a uno de ellos por una hembra. Si dejas al dominante procura meter a una hembra ya madura sexualmente. La situación no es buena pero yo desde aquí no puedo saber si aguantarían en esas situación meses, semanas, o días. -pardon.gif
#10
Antonio Castro, tengo una duda contigo!!

Eres tu? Perdona si te tuteo.
Arn, perdona si lo pongo aqui
#11
En efecto, soy yo. Voy publicando cosillas. Ahora llevo 14 horas subiendo un vídeo y solo ha subido el 53%. Es un video de 7Gbytes y 23 minutos de duración. Como se corte la subida me da un patatus.

De mi experiencia con ramirezis obtuve un bonito excedente, pero dejé de criarlos y ya no me quedan porque viven un par de años y dentro de lo posible me gusta ir variando.
#12
Movemos el tema a cíclidos enanos-good.gif

Saludos!!!
#13
(09-02-2014, 01:13 PM)Antonio Castro escribió: En efecto, soy yo. Voy publicando cosillas. Ahora llevo 14 horas subiendo un vídeo y solo ha subido el 53%. Es un video de 7Gbytes y 23 minutos de duración. Como se corte la subida me da un patatus.

De mi experiencia con ramirezis obtuve un bonito excedente, pero dejé de criarlos y ya no me quedan porque viven un par de años y dentro de lo posible me gusta ir variando.

Decirte pues, que para mi eres "el maestro", precioso video lo tengo en favoritos y lo mejor de todo tu filosofía a la hora de comentarnos tus esperiencias!!
Chapo por ti!! Me bajo el sombrero!!
(+) para Antonio Castro
Saludos!!
Avisa cuando tengas ese video!! No me lo pierdo por nada!!
#14
Pues Antonio castro ya te ha aconsejado estupendamente, en efecto pienso que son dos machos, te lo pregunte porque como ya te han dicho ese comportamiento se ve a menudo en los machos.
A ver si consigues esa hembrita
#15
Pues si, me lo estoy planteando, porque con tanta persecución imagino que estresan al resto de peces del acuario.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: