QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ramirezi con la boca como si le dieran un portazo
Respuestas: 7    Visitas: 455
#1
Buenas a todos. Entre esto y las algas, esta semana estoy preguntón.

En este vídeo podéis ver un rami que introduje recientemente, hace menos de una semana.

https://youtu.be/VE75ja4SQyQ?feature=shared

Me da la sensación de que tiene la boca hinchada y también las branquias.

Como veis tengo un problema evidente de algas, pero el ciclado está completo y los nitratos muy bajos, test marca 0. Comento por ser una especie sensible a estos.
Temperatura 26
Gh 5
Kh 4
Tds 90

Nada y se mueve con normalidad, anda rebuscando comida por el fondo como suelen, pero me da la impresion de que esta algo menos activo y quizá con los colores más apagados, aunque esto quizá sea paranoia.

¿Veis algo que necesite mi atención?

Muchas gracias

Edito: el otro rami lo veo normal. A mayores hay ventimuchas boraras brigittae, 15 borrachitos y 7 otos. No aprecio nada extraño en ninguno.
#2
Supongo un pH de unos 7.2?
Personalmente solo aprecio respiración agitada, esta así desde la compra o hace solo 1-2 días?
#3
(26-09-2023, 09:48 PM)Macreando escribió: Supongo un pH de unos 7.2?
Personalmente solo aprecio respiración agitada, esta así desde la compra o hace solo 1-2 días?

Desde hoy. Ph se me olvidó ponerlo: 6,5 (con CO2).
#4
Veo unas durezas demasíado altas para los ramis, suelen ser delicados porque son originarios de ambientes con parámetros bastantes extremos con durezas muy muy bajas, pH ácidos (no bajados por el CO²) y temperaturas como en las que viven los discos.
Además de esto como indica también la etimología del nombre de su género necesitan tener arena, que ingieren por la boca y expulsan por las agallas, de manera similar a las corys. 

Eso si también veo que es de variedad velo, y eso no ayuda mucho ya que las variedades seleccionadas suelen ser aún más delicadas por excesivos cruces entre consanguíneos.
#5
En el vídeo quizá no se ve muy bien. Igual cuando el pez mira hacia la derecha, parece que desde ese lado se aprecia más. Una foto:
[Imagen: g4ngtDq.jpg]

La boca de este pez se parece a un pico (o debería), no a un morro. De ahí mis dudas con que pueda tener alguna infección u hongo.
#6
Pues ayer murió, desde que no lo noté normal apenas pasó un día. La hembra está perfectamente, así como el resto de peces. Ni idea de qué pudo ser, ¿una mala aclimatación? Aunque los primeros días se le veía bien, muy activo y haciéndose jefe del acuario.
#7
Vaya, ya lo siento. Es difícil en estos casos saber cuál puede ser la causa; o solo queda observar al resto y ver qué tal van  Blush
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#8
Hola, vaya, mala suerte, como te dice Zazu, lo mejor es que estés pendientes de los que te quedan, y observar que esten bien, otra cosa, lo veo dificil.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: