QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Raíz de choya
Respuestas: 11    Visitas: 1901
#1 Question 
Buenas compañeros,
he comprado hoy varias cosas para el proyecto nuevo y también he pillado un trozo de raíz o tronco de choya/cholla para que las gambas de Fran00 estén a gustito:

1634392018886

1634392018868

El tema es que tiene como una resina en la parte interior que se desprende fácilmente y que no se si es normal o no, de ahí mi consulta a los que ya la tenéis o habéis tenido.
Muchas gracias de antebrazo Big Grin
#2
Yo los que tuve en su día era como una madera con agujeros. Pero nada de resina, era bastante natural.
#3
(16-10-2021, 05:07 PM)kabout escribió: Yo los que tuve en su día era como una madera con agujeros. Pero nada de resina, era bastante natural.

Gracias kabout, 
es eso blanco que se ve en las imágenes,
a ver si alguien lo ha visto parecido.  -good.gif
#4
Ha estado sumergida? Tiene un brillo como si estuviese barnizada, que no creo.
Eso blanco lo tenía recién comprada o lo has visto al humedecerla?
#5
De momento yo no la metía, la savia lechosa suele ser tóxica. Yo las que he visto estaban secas y bien secas.
#6
(16-10-2021, 05:32 PM)Rutas escribió: Ha estado sumergida? Tiene un brillo como si estuviese barnizada, que no creo.
Eso blanco lo tenía recién comprada o lo has visto al humedecerla?

Esta mojada porque la he lavado con agua del acuario, fuera por supuesto, la verdad es que no me he fijado pero lo tenia cuando la he comprado, me han dicho que se podia añadir directamente al acuario pero la verdad no me he fiado mucho.
#7
Déjala al sol unos días si puedes y luego lávala a conciencia y ponla en remojo otra vez varios días a ver si sigue supurando.
#8
(16-10-2021, 06:03 PM)Macreando escribió: Déjala al sol unos días si puedes y luego lávala a conciencia y ponla en remojo otra vez varios días a ver si sigue supurando.

Ok,
probaré a ver, aunque está sequita la sustancia no es liquido, es como arenosa.
#9
La savia lechosa suele tener ese aspecto como granulada. Lo has hervido a ver?
#10
(16-10-2021, 10:05 PM)Macreando escribió: La savia lechosa suele tener ese aspecto co. O granulada. Lo has hervido a ver?

No no la he hervido,
había leído que aportaba  infusorios para las gambas y he pensado que si la hervía igual la fastidiaba, según tu opinión debería hervir la?
#11
La que compre hace 4 meses en pez verde era mas marron y super seca la tuya no se parece en nada a la mia.
Yo lo que creo ver es que la tuya da la sensación por la primera foto de ser una pieza que hace poco tiempo que se ha cortado y no está curada por eso lo de la resina.

İmage

#12
(17-10-2021, 12:14 AM)jose maria escribió: La que compre hace 4 meses en pez verde era mas marron  y super seca la tuya no se parece en nada a la mia.
Yo lo que creo ver es que la tuya da la sensación por la primera foto de ser una pieza que hace poco tiempo que se ha cortado y no está curada por eso lo de la resina.

İmage


Pues ya pudiera ser,
mañana le pregunto al vendedor a ver que le parece.

Gracias.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: