QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
RED CHERRYS SE MUEREN
Respuestas: 44    Visitas: 8017
#31
(28-04-2015, 11:28 PM)Redcherrys_Malaga escribió: Muchas gracias, aeguire unos dias con los cambios de agua y a ver que tal evoluciona.

¿En condiciones normales cada cuanto debo cambiarle el agua al acuario y cuanta cantidad? Segun me dijeron cuanto menos lo toque mejor xD

yo en el pequeño gambario que tengo con cherrys , me puedo tirar incluso meses sin cambiar aguas pero eso si dando las de comer cada cuatro dias o mas , pero las que estan en los comunitarios ,cambio aguas muy a menudo , pero por que se les alimenta todos los dias y se generan muchas heces de peces y eso puede dar problemas de nitritos y demas .

Cuanta cantidad , depende de como vea el color del agua 20% , 30% , pero no mas del 50% salvo que tenga un problema muy gordo.
#32
(29-04-2015, 10:39 PM)serranoanabel escribió:
(28-04-2015, 11:28 PM)Redcherrys_Malaga escribió: Muchas gracias, aeguire unos dias con los cambios de agua y a ver que tal evoluciona.



¿En condiciones normales cada cuanto debo cambiarle el agua al acuario y cuanta cantidad? Segun me dijeron cuanto menos lo toque mejor xD



yo en el pequeño gambario que tengo con cherrys , me puedo tirar incluso meses sin cambiar aguas pero eso si dando las de comer cada cuatro dias o mas , pero las que estan en los comunitarios ,cambio aguas muy a menudo , pero por que se les alimenta todos los dias y se generan muchas heces de peces y eso puede dar problemas de nitritos y demas .



Cuanta cantidad , depende de como vea el color del agua 20% , 30% , pero no mas del 50% salvo que tenga un problema muy gordo.

Y eso se puede porque el filtro esta bien maduro y hay mas plantas que en este, no?
Mira a ver si consigues plantas flotantes para que te ayuden a eliminar nitrogenados, un puñado de limnobium te vendría de lujo
#33
Hola compi. Yo lo primero de todo te recomiendo que lleves el agua a una tienda especializada para que te midan los parámetros. De esta forma se podrá ver el problema con una base mas solida, ya que los parámetros son algo fundamental y así de momento no tienes que invertir en test que son muy caros(aunque mas adelante te compense hacerte por lo menos con los básicos. Por otro lado, seguiría haciendo cambios de agua, pero poca cantidad durante todos los días. Lo ideal es cambiar la mayor cantidad de agua posible para mantener sano el acuario, pero para eso tendrías que tener una fuente de agua que tuviese los mismos parámetros que la del acuario(PH, dureza, temperatura) ya que si no es así con el cambio de agua te podrías cargar a los habitantes del acuario y a las bacterias beneficiosas. Por ello es mejor que hagas cambios de poca agua todos los días y así haces un cambio de entre el 30% y 50% semanal sin alterar mucho las condiciones del acuario con cada cambio. También te recomiendo que busques alguna planta de crecimiento rápido como ceratophiles demersum (pinito de agua) que te ayudará a oxigenar el agua y eliminar nitratos, así como alguna limnobium ya que las flotantes son las que mas nitratos eliminan. Por otro lado, un compañero ha comentado que a el le iba mal con el acondicionador Dr.Wu y se le morían las gambas, por lo que te recomiendo que te hagas con otro de mas calidad como el de JBL o el Prime( sobre todo si no dejas reposar el agua un par de días antes de introducirla al acuario), ten en cuenta que para las gambas es muy importante eliminar bien el cloro y las cloraminas del agua así como fijar los metales(y para eso hace falta un buen acondicionador). Por último, te comento que yo la primera vez que metí gambas en mi gambario se me murieron todas, un par de meses después metí mas(sin cambiar nada del acuario) y llevo con ellas hay mas de 4 años...

Sigue siendo un misterio para mi porque se murieron las primeras que metí. Ahhhh, también dejaría de darlas de comer durante un par de días o tres, no sin animales que necesiten mucha comida y un exceso de esta suele ser lo primero que estropea el agua y produce enfermedades. Yo en mis acuarios echo una pizquita de nada de comida y no todos los días, y los habitantes están gordos y sanos
#34
Muchas gracias Smile de momento parece que estan bien, pasare a los cambios semanales. Por curioaidad ¿se te murieron una a una o todas de golpe?

Con respecto a la comida ayer les eche un solo palito y bueno, a ver como avanza, en doa o tres dias exhare otro
#35
Bueno, pues muchas gracias a todos por los consejos, el acuario parece haberse estabilizado, no ha habido mas bajas de momento.

Aprovecho para preguntar si hay algun punto clave para que las cherry crien, tengo el agua a 23-24 grados.
#36
Sube a 25 . A partir de esa temperatura las bacterias beneficiosas del acuario son mas activas. 26 grados seria ideal para las gambas pues se vuelven mas activas .Además conviene darles alimento especial para ellas para incitarles a mudar su caparazón. Si logras tambien mantener un ph entre 6.8 y 7 y los nitratos a raya , veras como poco a poco tendrás una colonia estable en tu acuario.
#37
Buenas de nuevo, hoy habia otro cadaver en el acuatrio, pero esta puede ser por adulta, tenia una linea blanca horizontal entre la cbeza y el cuerpo y ayer se le veia como mas trnsparente, algo grisácea incluso
#38
Siento ser tan sumamente pesado, pero he visto que hay una especie de pelillos blancos en el acuario, como pululando por el agua, no se si seran acaros de polvo o algo mas sofisticado... ¿Alguien sabe que puede ser?
#39
(08-05-2015, 01:58 AM)Redcherrys_Malaga escribió: Siento ser tan sumamente pesado, pero he visto que hay una especie de pelillos blancos en el acuario, como pululando por el agua, no se si seran acaros de polvo o algo mas sofisticado... ¿Alguien sabe que puede ser?
Eso pueden ser planarias. Muchos acuarios las tienen. Si las echas mucho de comer con más razón.
#40
Pelillos pululando? ?
Danos algo más de información
nadan? Reptan? forma "del cuerpo"

Una foto supongo q será imposible ya q serán muy pequeños
#41
Perdón de antemano por si digo alguna burrada pero es k esas gambillas aguantan casi todos los parámetros y no necesitan tampoco demasiados cambios.
Yo estoy haciendo ahora cambio cada dos semanas pk "tiré" en el gambario un alevin de festivum dándolo por muerto y curiosamente ha sobrevivido. Al alimentar al "mediocentimetro" de pez cambio más agua.
Lo k es más importante es añadir el agua nueva muy muy lentamente yo uso tubito de aire para rellenar.
Bue tanto royo y lo k quería comentar es....esas piedras azules de las fotos.......no podrían contener algo de cobre??? Eso no lo capta el salfuman ni el imán. No podrían estar intoxicandose lentamente con cobre y por eso las muertes espaciadas?
Ni las planarias ni los ácaros k puedas tener matan a las gambas creo.
#42
Al decir piedras azules, me he sorprendido, y al ir a buscar la foto, veo que se supone que son las tres "pizarras".. digo pizarras porque me parecieron.. quizá sea el color de la fotografía... ya nos contarás..

si son azules de verdad sacalas como te comenta tere,

esperamos que nos desveles el misterio... son azules o es la foto? -happy.gif
#43
Creo que no es pizarra, pero no son azules, son grises claro, las tipicas que hay tambien en la playa, ls cogi de un rio seco
#44
Buenas a todos, llevo bastante tiempo sin bajas, pero actualmente una de las gambas de mi acuario presnta este aspecto

[Imagen: OJeOvW7Ee5xZRFkCtF2GZ3Vvs5raEiWVAhqEqrHCFIk]



Tiene el cuerpo como blanco opaco y los pjos grisaceos, no es muy grande de tamaño, es algo grace? Las demas estan perfectamente
#45
Te pongo la foto de forma directa. Recuerda que puedes hacerlo usando el botón insertar imagen. En mi firma tienes un tutorial de cómo hacerlo.









1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: