QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
RED CHERRYS SE MUEREN
Respuestas: 44    Visitas: 8020
#16
Dr wu yo lo utilizaba antes y se morian las gambas y decidi cambiar al prime y de momento bien no se si sera por eso pero si puedes cambia de anticloro , por si acaso
#17
Los expertos en gambas que me corrijan pero los cambios deben ser semanales, una vez ciclado el acuario y aconsejable el 50%, pero mínimo un 30%. Ese acondicionador no le conozco, yo también uso prime.
#18
(28-04-2015, 09:21 AM)karo escribió: sube la foto y la ficha en cuanto puedas

(28-04-2015, 10:25 AM)Gallemer escribió: No se si lo he leído bien, has tenido el acuario ciclando 34 días, has metido las gambas, han pasado otros diez días y hasta ayer no has hecho tu primer cambio de agua ¿es así?. ¿Cuantos litros has cambiado?

(28-04-2015, 11:25 AM)riki76 escribió: Dr wu yo lo utilizaba antes y se morian las gambas y decidi cambiar al prime y de momento bien no se si sera por eso pero si puedes cambia de anticloro , por si acaso

(28-04-2015, 11:47 AM)Gallemer escribió: Los expertos en gambas que me corrijan pero los cambios deben ser semanales, una vez ciclado el acuario y aconsejable el 50%, pero mínimo un 30%. Ese acondicionador no le conozco, yo también uso prime.


Bueno, en primer lugar quiero daros las gracias a todos los que estais colaborando en este post, creia haberme informado bien de todo pero me he dado cuenta que hay tantas cosas que es imposible.

He llegado a casa y habia otra muerta, una a la que esta mañana había visto con una raya blanca el cuerpo y la cabeza (enfermedad de la porcelana según he leido) pense que tardaría mas en morirse y la he dejado, pero cuando he vuelto ya estaba muerta y habia otras dos gambas comiendosela... una cagada gorda.

He hecho otro cambio de agua de un 30%, añadiendole anticloro Dr. Wu, y a ver que tal avanza la cosa, ¿debo seguir haciendo cambios de agua diarios?
#19
No dejes los cadáveres en el tanque para evitar que se los coman las demás.

Una raya blanca no es enfermedad de la porcelana... lo mejor es que le hagas fotos a la muerta y la subas, para que la vea JoseLuis sobre todo... es mejor que la vea antes de afirmarlo.
#20
(28-04-2015, 06:27 PM)karo escribió: Una raya blanca no es enfermedad de la porcelana...

¿Y que es?, porque yo tengo un par de ellas que tienen como una línea desde la nariz a la cola blanquecina
#21
Yo he tenido cherrys perfectamente sanas con una raya como comentas.. sobre todo las más gordas y lustrosas.. en principio creo que las más viejas..

En las yellow por ejemplo se busca esa característica, conocidas como fire neon.. que tienen esa zona con un tono más brillante.
#22
Las rayas no son de la nariz a la cola sino alrededor del cuello. Saque el cadaver en cuanto llegue y lo vi, pero ya habian empezado a comerselo...
#23
Sigo opinando que no es la enfermedad que comentas y es intoxicación.. pero seguimos a la espera de los datos y ficha que falta... -pardon.gif
#24
Creo que lo mejor es que sigas con los cambios de aguas diarios y si puedes incluso sifonar un poco.
Un conocido se le morian los peces pero sobre todo los peces de fondo como las corys y ancistrus hasta que se dio cuenta que el sustrato que tenia en el acuario era de la casa nayeco , altamente toxico para los peces pero bueno para las plantas.
Ten esto en cuenta no sea tu caso o incluso las piedras que tienes dentro .-fisch.gif
#25
Las piedras las cogi de un rio seco que hay cerca de mi casa, en la prueba del vinagre no salio que fueran calcareas y les pase un iman potente y no tenian metal, cuando llegue a casa y haga la ficha pongo una foto, pero vaya, aun asi si fuera por eso se habrian muerto todas desde el primer dia y no a los 10 dias de meterlas y una al dia aproximadamente ¿no?
#26
Pues entonces lo mas recomendable son los cambios de aguas no muy grandes de cantidad por no quedarte sin bacterias , pero si continuos , por lo que tecomentan los compis de los picos de nitritos o nitratos .
#27
Ahí van unas fotillos del gambario, a ver si es algo de eso...

[Imagen: IMG_20150428_203343838_HDR.jpg] [Imagen: IMG_20150428_203325832_HDR.jpg]
[Imagen: IMG_20150428_203333824_HDR.jpg]
#28
No tiene nada de mala pinta -good.gif.

Y las gambitas se las ve feliz y campando a su bola , lo mismo solo a sido mala suerte con algunas cherrys.

Yo continuaria con cambios de aguas unos dias mas y esperaria a ver si se estabiliza el posible desequilibrio que puedas estar teniendo , y total como los cambios de aguas no le va a venir mal al acuario...-pardon.gif
#29
Muchas gracias, aeguire unos dias con los cambios de agua y a ver que tal evoluciona.

¿En condiciones normales cada cuanto debo cambiarle el agua al acuario y cuanta cantidad? Segun me dijeron cuanto menos lo toque mejor xD
#30
Bueno, pues hoy no ha habido ninguna baja de momento, eso si, las gambas apenas se mueven, estan posadas en el helecho uñy en el musgo, esta noche hare otro cambio de agua de un 30%.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: