QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
RED CHERRYS SE MUEREN
Respuestas: 44    Visitas: 8019
#1
Buenos días, y disculpad que no me haya presentado, pero estoy bastante preocupado y quería escribir esto antes.

Tengo un acuario de 60L con manado en el fondo, un par de piedras (a las que le hice la pertinente "prueba del vinagre"), musgo de java y helecho de java. Con respecto a al "equipamiento" tengo un filtro de mochila eheim con perlon, bolitas, y la esponja que traía, también un calentador de 75 W y una luz de 15 W.

El caso es que lo tuve ciclando más de 30 días, 34 exactamente, sin hacer ningún cambio de agua, solamente añadiendo un poco por la evaporación, añadiéndole previamente acondicionador de agua tetra. Pasados esos 34 días añadí 14 red cherrys, la mayoría eran jóvenes. La primera semana fue todo estupendamente, mudaron muchisimas e incluso se pusieron más rojitas de lo que estaban (venían casi transparentes) les daba de comer un día si uno no comida en palitos biomax, son palitos muy finos, le echaba una pizca y aparentemente no dejaban nada. Habiendo pasado justo una semana (el sábado concretamente) apareció la primera muerta, no le dí mucha importancia porque supuse que sería un caso aislado, pero el sábado por la mañana apareció otra más, y anoche otra... además, esta mañana cuando me he despertado he encendido la luz para ver si había alguna otra baja y he visto una gamba con muy mal aspecto, casi transparente, y llevan desde ayer moviéndose menos de la cuenta, sin embargo otras siguen felices como siempre.

Esa es la historia, estoy bastante preocupado, tenía pensado incorporar más gambas al acuario pero creo que voy a esperar un poco... ¿que creéis que puede pasar? No puedo medir los parámetros del agua porque no tengo tests, ¿me recomendais hacer un cambio de agua o sifonar el fondo?
#2
Cambia aguas , poca pero todos los dias y durante unos cinco dias mas menos , como dos litros de los 50 que tendra el acuario , no eches el agua muy caliente mas bien en unos 17 o 20 grados y no eches nada al agua nada mas que el quita cloro , mira a ver la temperatura que tienes en el agua y que no sea superior a los 23 grados tus gambas cherrys lo agradeceran.
#3
Yo invertiría en test , con las gambas te saldrá mas a cuenta a la larga.
Para tan pocas gambas yo no alimentaria tanto. Yo meto un stick cada tres días y hay mas de 50
#4
(27-04-2015, 02:29 PM)serranoanabel escribió: Cambia aguas , poca pero todos los dias , como dos litros de los 50 que tendra el acuario , no eches el agua muy caliente mas bien en unos 17 o 20 grados y no eches nada al agua nada mas que el quita cloro , mira a ver la temperatura que tienes en el agua y que no sea superior a los 23 grados tus gambas cherrys lo agradeceran.

¿2 litros cada día o dos litros en total?

(27-04-2015, 03:34 PM)Vairo escribió: Yo invertiría en test , con las gambas te saldrá mas a cuenta a la larga.
Para tan pocas gambas yo no alimentaria tanto. Yo meto un stick cada tres días y hay mas de 50

Los sticks son bastante finitos, de largo mas o menos como las gambas, y se los comen todos, o al menos desaparecen.

Muchas gracias a los dos por responder Big Grin
#5
RECTIFICADO , me comi los dias que te pretendia decir -nosweat.gif, unos cinco dias mas menos de cambios de aguas seguidos de unos dos litros cambio.


Una pena que estemos tan lejos para poderte reponer las cherrys que estas teniendo de bajas.
#6
Muchas gracias, hare los cambios de agua ue me recomiendas y echaré menos comida, antes de salir, sobre las 15 o asi he visto dos mudas, ¿puede que hayan muerto por una mala muda? Además he visto otra boca arriba, he ido a sacarla pensando que estaba muerta y al tocarla ha salido corriendo...

Si es cierto que, al menos aparentemente, estan mas quietas que cuando llegaron.
#7
Yo cambiaría agua como te comentan los compañeros y más cantidad como medida rápida de momento y compraría los test más básicos al menos.

Un acuario con 34 días puede estar ciclado, es cierto, pero al meter las gambas todas a la vez y empezar a alimentar, parece que bastante, puedes haber provocado un pequeño pico de nitritos que estén acusando ellas... Todo es imaginar porque si los test tampoco podemos estar seguros.

Parece que has ido haciendo bien las cosas..... si hubiera sido por un mala adaptación no habrían empezado a morir a la semana siguiente, apunta más a que al empezar a haber materia orgánica no hayan sido capaz tus bacterias de "hacerse cargo" tan rápido..

También puedes entrar en este post, copiar la ficha, rellenarla y pegarla por aqui, nos ayudará también a ver a simple vista si encontramos algo que falle.

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Nor...-%C3%81rea
#8
Ya he hecho un primer cambio de unos 5L. Antes de hacerla había una gamba que parecía muerta, al ir a sacarla del acuario la he tocado y pum! ha salido disparada, luego ha empezado a nadar hacia la superficie y se ha dejado caer, pensaba que estaba muerta y al ir a cogerla otra vez ha salido nadando, ahora esta otra vez boca abajo (lleva como una hora) y parece que se mueve un poco... ¿esta muerta/muriendose o haciendo una muda?
#9
<Tiene pinta de intoxicación

Cambia más agua urgentemente. con anticloro veinte minutos antes.

Como está el agua alli en Málaga? necesitamos saber parámetros.

Dejas reposar el agua? que anticloro usas?

Insecticidas en casa? ambientadores?
#10
(28-04-2015, 01:07 AM)karo escribió: <Tiene pinta de intoxicación

Cambia más agua urgentemente. con anticloro veinte minutos antes.

Como está el agua alli en Málaga? necesitamos saber parámetros.

Dejas reposar el agua? que anticloro usas?

Insecticidas en casa? ambientadores?

Se me acaba de morir la que estaba regular que he comentado antes, cada vez me quedan menos Sad Mañana haré otro cambio de agua.

No dejo reposar el agua, utilizo acondicionador tretra Dr. Wu, lo compré en mercadona, de todas formas no he hecho cambios hasta hoy, por lo que todas las bajas que han habido han sido antes del cambio.

Con respecto a los ambientadores o insecticidas no utilizo.

De momento veo a las gambas activas, menos a una, que esta totalmente quieta, quizás sea la siguiente...
#11
Alguna graba que contenga metales pesados o alguna decoración que te esté contaminando? :o
#12
Tengo manado y a las piedras les hice la prueba del vinagre para ver si eran calcareas
#13
sube la foto y la ficha en cuanto puedas
#14
No se si lo he leído bien, has tenido el acuario ciclando 34 días, has metido las gambas, han pasado otros diez días y hasta ayer no has hecho tu primer cambio de agua ¿es así?. ¿Cuantos litros has cambiado?
#15
Es asi, he cambiado unos 6 litros, tratando el agua previamente con anticloro tetra dr wu.

En cuanto llegue a casa subo foto y la ficha

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: