QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Quitar algas
Respuestas: 8    Visitas: 973
#1
Buenas tardes a todos. 
Pues tengo un acuario totalmente desmontado ya que las algas me habían comido todo el territorio. Las algas eran las verdes filamentosas cortitas. Total, que lo he desmontado y estoy con su limpieza pero llegaron a tal punto que en las gomas de las uniones de los cristales también hay, y no sé como quitarlas. Estoy frotando pero ni con esas. Algún producto? He leído del agua oxigenada pero no sé cuanto tiempo debería dejarlo, y también de la lejía, pero este último me da miedo por si se acaban picando las gomas y acabo con fugas. Que me recomendáis?
Un saludo!
#2
El agua oxigenada funciona en poco tiempo. Echa y mira a ver en 15 o 20 minutos.

Pero cuando hablas de desmontar, esta vacía y todo? No hay nada dentro. Puedes dejar secar un día y frotar luego?
#3
(10-02-2021, 05:11 PM)waferos escribió: El agua oxigenada funciona en poco tiempo. Echa y mira a ver en 15 o 20 minutos.

Pero cuando hablas de desmontar, esta vacía y todo? No hay nada dentro. Puedes dejar secar un día y frotar luego?

Hola waferos. Mil gracias por responder!
 El agua oxigenada al 6% he calculado que para 40 litros echar 5ml,estaria en lo cierto?

Si, esta vacío vacio, vamos ahora mismo ni agua tiene xD.

Entonces sería echar la dosis de agua oxigenada con el acuario lleno de agua, dejarlo unas horas. Vaciar. Dejar secar hasta mañana y mañana frotar? Espero haberlo entendido bien jeje
Un saludo!
#4
Según gente que comenta en otros hilos (unos más antiguos y otros más recientes):

- Agua caliente, perlón y a frotar.
- Reducción de lejía en la urna, dejarla reposar 10h y lo mismo, no tienes que rascar.

Hay múltiples opciones. Ya les/nos ha tocado por aquí algo parecido, y las opciones son múltiples Smile Smile Smile
#5
(10-02-2021, 05:16 PM)javichuteck escribió: Según gente que comenta en otros hilos (unos más antiguos y otros más recientes):

- Agua caliente, perlón y a frotar.
- Reducción de lejía en la urna, dejarla reposar 10h y lo mismo, no tienes que rascar.

Hay múltiples opciones. Ya les/nos ha tocado por aquí algo parecido, y las opciones son múltiples Smile Smile Smile

Pues imaginate que estaba frotando con estropajo y ni con esas xD (me he asegurado de que no se raye el cristal eh jejeje)
La legia me echa para atrás, no me fio de que esta silicona aguante.. 
Habrá que hacer brazo xD -laughbounce2.gif
#6
Si lo tienes vacío, agua oxigenada directamente sobre las algas y dejas secar, no?
#7
(10-02-2021, 05:31 PM)joseethan escribió: Si lo tienes vacío, agua oxigenada directamente sobre las algas y dejas secar, no?

El problema es que escurre para abajo, y se queda sin nada en las gomas en segundos..  -dontknow.gif
#8
Aplica el agua oxigenada con papel de cocina, se queda pegado donde lo pongas
#9
La lejía si quieres disuélvela un poco, pero yo creo que vas a hacer mas daño de tanto frotar que con ella.

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: