QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Quiero inyectar CO2
Respuestas: 6    Visitas: 919
#1
Hola a todos,
bueno pues como bien dice el titulo del post después de leer mucho por aquí y ver un montón de fotos de vuestros acuarios (autenticas obras de arte) he decidido que quiero adentrarme en el (complicado) mundo del CO2.
Como ya he puesto en el foro, desde hace un tiempo estoy liada adecentando mi acuario con vuestra ayuda lo he conseguido.
Los parámetros del agua ya los tengo bien y ahora me gustaría tener un buen plantado, para ello mejoré la iluminación hace ya unas semanas y he comprado unas plantas (Cryptocoryne parva, Cola de zorro y Rotala Rotundifolia) que me llegan en un par de días, pero me lleva picando el gusanillo el tema del CO2 desde hace mucho tiempo, antes de abandonar el acuario miré las pastillas de SeráBlush.

Buscando por internet he encontrado los kit de JBL que tienen muchísima variedad, en concreto he mirado: JBL Kit CO2 ProFlora U502 o el JBL Kit CO2 ProFlora U501 que es el mismo pero sin válvula solenoide. De momento con botellas desechables ya que vi que tienen un adaptador para poder cambiar a botellas rellenarles.

Que opiniones tenéis de ellos, los conocéis? están bien para empezar? También vi el System nano de Tropica o de Blau que estéticamente me gustan un montón y lo puedo esconder muy bien detrás del acuario pero es imposible cortar el suministro por la noche.
Así que no se que hacer, a ver si los expertos me guían un poco en este mundo.-thanks.gif de antemano.
#2
Hola!

No te preocupes, no es nada complicado.

De hecho te diría que es la parte más fácil.

Por las marcas que me comentas, deben de ser bastante caro.

Te pongo aquí otra opción más económica si piensas tener la bombona dentro del armario que prácticamente no se va a ver:

Una bombona de CO2 de wallapop o de cualquier tienda de equipos de extinción de inciendios. (yo compre una llena de 12 kg por 45€).

Hay muchos sitios que las venden ya adaptadas para acuarios.

Y el tamaño de la bombona ya dependiendo del tamaño de tu acuario.

También te hará falta comprar un manoreductor y una válvula solenoide (recomendable pero no imprescindible) para que corte el CO2 por las noches, a no ser que quieras dejarlo 24h pero se te gastara antes.

Necesitarás tb un cuentaburbujas y un dropchecker.

Mira también equipos completos por wallapop, de gente que se lo quita y lo vende todo el pack a buen precio.

Saludos!
#3
Hola Marta,
¿Es para el 70 litros?
El problema es que los deshechables suelen salir bastante más caros a medio plazo
Hay apaños intermedios, pero sin eso, apaños, y económicamente salen medio medio...
Y meter extintor de verdad?

Aquí por cierto tienes una explicación detallada de lo necesario:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Si...omponentes
#4
(30-03-2020, 08:51 PM)Unay escribió: Hola Marta,
¿Es para el 70 litros?
El problema es que los deshechables suelen salir bastante más caros a medio plazo
Hay apaños intermedios, pero sin eso, apaños, y económicamente salen medio medio...
Y meter extintor de verdad?

Aquí por cierto tienes una explicación detallada de lo necesario:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Si...omponentes

Es para 70 litros pero de capacidad real serán unos 60 o un poco menos por eso en un principio mire los nanos.
El extintor de verdad lo veo imposible en este acuario ya que el mueble en el que lo tengo está todo ocupado vivo con mis padres y no me dejan sacar sus cosas para meter las mías de acuario.

Mire esas opciones porque vi que no eran muy grandes pero en el link que pones aprendí lo de la válvula solenoide para sacar más partido a la botella y por eso pase a mirar el de jbl que tampoco es que sea excesivamente grande y además puedo en un futuro cambiar a rellenable.

Estoy empapándome a tope y cogiendo experiencia en este pequeño, para en un futuro saltar a una urna más grande, montarla bien y disfrutarla, no como hasta ahora que tenía en acuario y no lo disfrutaba.
#5
Echa un ojo a esto entonces:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-CO...-solenoide
Yo una de las botellas que estoy usando no es ni extintor ni de acuario, mira:
https://www.servovendi.com/es/catalog/pr...ics-1000g/

Con los adaptadores oportunos y la solenoide, la verdad es que lleva puesta más de un mes creo yo. Y de momento no se acaba Smile

Ah! He mencionado la palabra adaptador:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ta...adores-CO2

Y otra opción: ¿casero de levadura?
#6
Yo te aconsejo que vayas a lo fácil y empieces con el CO2 casero, podrás ver si realmente te hace falta, si te gusta y si quieres adentrarte ya en el mundo de los abonados y demás.

Personalmente los kits de marcas me parecen un robo absoluto y el extintor de poder ponerlo sin duda la mejor opción en todos los aspectos.
#7
Pensé en empezar con casero y vi el post en el que explican el brico, pero teniendo en cuenta que necesito comprar la conexión en T, los tubos y la silicona y estando confinados en casa con las tiendas de bricolaje cerradas está complicado.
Además que tres botellas de 2L ocupan demasiado para poder disimularlas y no tendría que preocuparme de todas las semanas cambiar la botella antigua.

Me llamó mucho la atención el link que puso Unay porque no sabía que al System nano de Tropica, que tenía echado el ojo, le podía añadir una válvula solenoide y además las botellas de recambio no son muy caras, tengo intención de inyectar poco CO2.
Tendría que comprar el kit de tropica, la válvula, el tubo rígido y el drop checker, para que en cuanto empiece a liarla poder parar, si al final me decido por inyectar así.
Como lo veis?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: