QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que tipo de caracol es? y lo otro ?
Respuestas: 16    Visitas: 1830
#1
Hola! ya hace unos meses que tengo el acuario y cuando fui a comprar unos peces me vino un caracol inesperadamente y lo he dejado y ha crecido rápido porque era super pequeño, pero el otro día he visto algo que parece como un bebe caracol porque se mueve pero no se.
La verdad es que sabia que eran hermafroditas pero no que podían reproducirse sin pareja.
Me disculpa la poca cultura que tenga en tema
Tengo las fotos en el drive les pongo el link a ver si me pueden ayudar.
Muchas Gracias
İmage


İmage

#2
Hola!! Estoy desde el móvil y no veo bien la foto, pero diría que son dos distintos.... que el primero es un planorbis y el segundo un physa...
Un saludo!!
#3
Hola, a mi me parece el primero un falso planorbis, y el segundo también me parece un physa.

Saludos
#4
(27-07-2018, 05:51 PM)Gallemer escribió: Hola, a mi me parece el primero un falso planorbis, y el segundo también me parece un physa.

Saludos

Hazle caso a él!!! Smile
#5
Te he editado el mensaje para que se vea más cómodo Big Grin
De acuerdo con Gallemer:
Gyraulus y physa

Saludos
#6
Opino lo mismo
#7
(27-07-2018, 05:58 PM)Kika escribió:
(27-07-2018, 05:51 PM)Gallemer escribió: Hola, a mi me parece el primero un falso planorbis, y el segundo también me parece un physa.

Saludos

Hazle caso a él!!! Smile

Ella!! -fisch.gif
#8
Perdón Gallemer.... Smile
#9
No hay porqué -good.gif
#10
Muchas gracias! no se como llego el primero a mi acuario porque es que solo hace dos días fue que lo vi por primera vez.
Ahora me voy a poner a leer sobre ellos
#11
Llegaría con alguna planta. Seguramente verás más Smile
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#12
Para quitarlos, lomper (de venta en farmacia) y añadir una gota cada 10 litros! Diluyelo primero! Si a los 5 dias sigues viendo echale la misma dosis, el falso planorbi que es el redondo, ese manualmente, no se va con este tratamiento al menos a mi no se me fue.
-good.gif
#13
Hola,
En el caso del physa, te recomendaría simplemente que no eches demasiado de comer a tus peces. De ese modo, normalmente, no formarán plaga, y son un buen equipo de limpieza.
El giraulus por lo que he leído si que es bastante dado a formar placa. Pero vamos, en cualquier caso, yo de primeras evitaria medicar solo por acabar con ellos. Son parte del acuario y tienen una función

Saludos
#14
Estoy totaaaalmente de acuerdo con Unay!
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#15
Pero que manía!!!
Los caracoles son parte del acuario, solo...
SOLO!!!!
se hacen plaga por culpa nuestra al sobrealimentar!!
Son super beneficiosos:
Se comen la comida sobrante, la mayoria de las algas,los restos de plantas en mal estado.....
Solo en casos muy graves,primero recomiendo eliminarlos manualente(y por supuesto darle menos comida a los peces, que todos,TODOS!! les damos de más)
Y si no un Helena en tu vida,NADA de productos químicos, que es peor el remedio que la presunta enfermedad!!
Saudos!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: