QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que temperatura es real?
Respuestas: 13    Visitas: 580
#1
Buenas , tengo un termómetro de cristal JBL que marca 27'5 , un termómetro de cristal AQUA+ que marca 25'5 y la sonda del Elitech que marca 26'5...vamos a reírse y no parar.
Cuál es la temperatura real, cual creéis? Qué lío.
#2
Probablemente ninguna de las 3.

A menos de que tengas a mano un termómetro de cristal absolutamente fiable (si trabajas en un laboratorio o algo así), ya dejaría el STC1000 como está y me olvidaría del tema.

-hi.gif
#3
Es imposible saberlo a menos que tengas una sonda de temperatura o un patrón calibrado de laboratorio o algo asi.

Igualmente dentro de un acuario la temperatura no es la misma al lado del calentador que en la otra punta sobretodo si el acuario es largo o con muchos litros.

Pero para que necesitas saber la temperatura exacta? Igualmente no creo que a los peces les pase algo medio grado arriba o abajo, mientras siempre cojas la referencia con el mismo termometro.
#4
Están los tres en el mismo sitio

Y no tengo calentador
#5
Como te dicen imposible saberlo a ciencia cierta, pero por el mero hecho de ser la temperatura media te diría que el que más problemente sea correcto es el elitech. Pero ojo solo por probabilidad por el hecho de que es normal que haya cierto margen de error pero es más normal que el error sea de 1°C que de 2°C, pero sin algo preciso asegurado no se puede saber
#6
Yo me compraría otro termómetro de cristal, el que sea y que desempate!!! jejeje
#7
Pegar 20 termómetros y hacer una media ???

Alguno coincidirá,jejej
#8
Si tienes 3, y no siendo grande la desviación, quédate con el valor medio, por tanto el de la sonda.
#9
Por si te sirve de ayuda para calibrar la sonda meto dos termómetros más el que tengo en el acuario a calibrar de JBL hay calibro .

Saludos .
#10
Cuando mi hija era pequeña se agarraba muchos costipados, catarros... como casi todos los críos. Ahí descubrí que si compras tres termómetros obtendrás tres temperaturas, asi que...
#11
Es imposible pero por si te sirve de guía:
Yo tengo 3 termómetros: dos de cristal y uno con sonda de un stc1000 (otra marca de Amazon que no es elitech).

Pues bien, uno de los de cristal y el digital coincidían, el otro de cristal daba 1'5° más.
He cogido de referencia por lo tanto la temperatura que se repite: la del digital.

En tu caso, siendo la del digital la media tomaría esa como real y listo. Aunque no lo sea debe andar por ahí.
#12
Si es un elitech, yo me fiaria de su sonda, cuando lo compré no tuve que compensar las medidas, era bastante exacto
#13
Gracias por todas las respuestas, me quedaré con el de la sonda, más que nada era para también tomar la referencia para cuando meta los ventiladores, gracias.
#14
Tienes el método del agua helada que se utiliza para calibrar o para saber si lo está.
İmage


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: