QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que tal se retira la silicona?
Respuestas: 4    Visitas: 717
#1
Una pregunta un poco rara, no lo sé Undecided
Imaginaos que queréis fijar algo en el cristal con silicona... que tal sale luego? Quedará marca? Con que se quita?

Lo mismo es pregunta de primero de acuarios pero me tiene intrigado Smile

Saludos
#2
Depende de la silicona, una silicona especial para acuarios, no de la que dicen que sirve para acuarios, se quitara mal, seguro!!!

Marca dejará si o si y para quitarla pues con una cuchilla como la que se usa en la vitro

-hi.gif
#3
(17-02-2021, 09:28 PM)Unay escribió: Una pregunta un poco rara, no lo sé Undecided
Imaginaos que queréis fijar algo en el cristal con silicona... que tal sale luego? Quedará marca? Con que se quita?

Lo mismo es pregunta de primero de acuarios pero me tiene intrigado Smile

Saludos

Algo que viene muy bien para desprender la silicona es usar la rasqueta de la vitrocerámica y los posibles restos de manchas si es en el acuario lo mejor es usar alcohol porque la acetona también vale y quita muy bien las manchas pero no lo veo viable dentro de la urna por la toxicidad que pueda desprender.

[font=Merriweather, "trebuchet ms"][font=Merriweather, "trebuchet ms"][b][b]Quitar la silicona por completo[/b][/font][/b][/font]
Un buen método es aplicar un paño húmedo, de ser posible con agua caliente, sobre los restos de silicona adheridos al cristal para ablandarlo. Una vez hecho esto, raspar la zona con una tarjeta de plástico o una espátula, cuidando de no hacerlo demasiado fuerte para no rayar el cristal.
Si con este proceso no consigues eliminarla del todo, agrega chorros de alcohol para que ayude a desintegrar la silicona.
[font=Merriweather, "trebuchet ms"][font=Merriweather, "trebuchet ms"][b][b]¿Son útiles los productos disolventes?[/b][/font][/b][/font]
Siempre que sean manipulados con seguridad, usando mascarilla y guantes, ventilando el ambiente, son muy efectivos. Recuerda que los disolventes son tóxicos y debes tomar todas estas precauciones al momento de usarlo.
Puedes usar espátulas, tarjetas o esponjas suaves para aplicar el disolvente sobre la silicona y removerla del cristal.
[font=Merriweather, "trebuchet ms"][font=Merriweather, "trebuchet ms"]¿Puede servir un producto limpiacristales?[/font][/font]
Si tienes un producto de estos en tu casa, claro que puedes usarlo. Sobre todo, para finalizar el proceso, una vez que la mayoría de la silicona haya cedido y tienes que limpiar el cristal.
Fuente; zonaherramientas.com


Habrá que seleccionar el tipo de producto dependiendo se el acuario esta vacío o tiene vida en ese momento
#4
Perfecto!
Pues muchas gracias Smile
#5
Hablando en general, hay siliconas que si dejan marcar porqeu se comen el brillo del cristal Con las siliconas de acuarios no suele haber problema. Para quitarla te han dejado arriba un truco... yo en el cuerro la quito con un rasca

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: