QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que tal esta combinación de peces en mi acuario???
Respuestas: 11    Visitas: 853
#1
Hola!!
Aquí ando dando vueltas y leyendo para cuando llegue el dia de empezar a meter peces...

Os comento mi idea de meter peces en mi Eheim 126l y las dudas que me rondan la cabeza y después me comentais lo que creais conveniente jajaj.

 1 Ancistrus
5-6 Corydoras
3 Colisas Lalia (1 macho y 2 hembras) ????
1 pareja de Apistogramas ????
1 o 2 cardúmenes barbos o tetras ????

Todo esto siempre mirando que los parámetros del agua sean similares en todas estas especies (Las corys y el ancistrus lo adopto de un amigo...)

1. Colisas, 1 macho y 2 hembras?? o un macho y una hembra ???'

2. Apistogramas, cuales me recomendais para empezar ???? 

3. Un cardumen mejor que dos ???

Si son muchos peces o esta bien me lo podeis decir tambien!

Gracias! Un saludo!
#2
Pues yo iría poquito a poco jejeje a mí personalmente, me gusta la composición de cardumen grande de tetras (mejor un solo cardumen en condiciones que un potaje de peces), cardumen de corydoras (tienes arena en el montaje? Madera para el ancistrus?? Me faltan datos jejeje)
Y más adelante los ciclidos o las colisas.
En cualquier caso, que tetras/barbos te gustan?
#3
Coincido con Javicf93, coméntanos un poco como va ser el acuario o si puedes mejor, rellena la ficha. De numero de habitantes yo lo veo bien, y en cuanto a tus dudas y sin saber mas info, un macho y dos hembras esta bien. Un cardumen único mas grande mejor que dos. y como apistogramas para empezar, unos cacatuoides o unos viejita por ejemplo. Tienes también comoopciones similares a los apistos, unos kribensis o unos ramirezzi, aunque este ultimo si los metes debes esperar a que este un poco maduro el acuario, ya que son mas sensibles a los nitrogenados.

PD: En los foros, escribir en mayúsculas es como gritar así que si puedes edita el titulo.
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#4
Cuando decidimos juntar varios peces tenemos que mirar un poco las características no solo del agua sino qué tipo de acuario necesita cada vez: litros, temperatura, necesidad de estar en cierto número, sustrato, si necesitan una buena circulación del agua o no, acuario muy plantado o poco plantado,...
Además de todo eso, otra cosa a tener en cuenta es qué filtro tienes en tu acuario. Si tienes un filtro potente podrás añadir más peces, con un filtro escaso te limitará mucho el número o tendrás serios problemas. Con qué filtro cuentas? 

De los peces que comentas: los gouramis de cualquier clase son peces que necesitan acuarios con muy poca circulación de agua y muy plantados. Las corydoras están en el extremo opuesto: de unas variedades a otras hay diferencia pero en general prefieren acuarios con una buena circulación de agua, suelo de arena y poca planta.
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#5
Coincido con los compañeros. Eso sí antes de mirar especies pues miraría las carácteristicas del acuario que tienes. Basnatnte corriente? Pues para la mayoría de coridoras perfecto, peces estilo borrachitos que le gusta un agua más moviditas y ciclidos pues los que más corriente le guste. 
Por otro lado si tienes poca corriente pues perfecto para los gurami, y cardumen entonces algún pez de aguasas tranquilas tipo cardenal.(por poner ejemplos). Coridoras que les guste poca corriente las hay, pero tienes que informarte bien. Ciclidos enanos pues a muchos les gustan aguas tranquilas. 
Pez que descartaría a priori el Ramírezi. Son muy delicados ya de por sí porque necesitan parámetros bastante diferentes al resto de especies y luego si le añades la cría selectiva se han debilitado aún más, pues se vuelven de los peces más difíciles de mantener en condiciones óptimas.

Otra cosa las coridoras las aumentaría algo de número, almenos 10-12 así estarán más agusto. 

Si las colisas son una opción porque te gustaría tener peces de superficie, puedes optar también a los peces hacha (siempre que el acuario este tapado porque son grandes saltadores) que aunque si también prefieren agua tranquilita toleran mejor la corriente que los gurami.

Yo te aconsejo en el caso de que tengas una especie que te guste particularmente elegirla con referencia y mirar luego respecto a las necesidades de esa especie cuales son las especies mejores para acompañarlas.
#6
(20-02-2023, 06:46 PM)Javicf93 escribió: Pues yo iría poquito a poco jejeje a mí personalmente, me gusta la composición de cardumen grande de tetras (mejor un solo cardumen en condiciones que un potaje de peces), cardumen de corydoras (tienes arena en el montaje? Madera para el ancistrus?? Me faltan datos jejeje)
Y más adelante los ciclidos o las colisas.
En cualquier caso, que tetras/barbos te gustan?

Si la idea de ir poco a poco la tengo clara y lo de meter los ciclidos y las colisas cuando pase bien el el tiempo.
Tengo arena y madera y cardumen pues los arlequines me gustan y el barbo cereza también

(20-02-2023, 06:53 PM)Natillasamarillas escribió: Coincido con Javicf93, coméntanos un poco como va ser el acuario o si puedes mejor, rellena la ficha. De numero de habitantes yo lo veo bien, y en cuanto a tus dudas y sin saber mas info, un macho y dos hembras esta bien. Un cardumen único mas grande mejor que dos. y como apistogramas para empezar, unos cacatuoides o unos viejita por ejemplo. Tienes también comoopciones similares a los apistos, unos kribensis o unos ramirezzi, aunque este ultimo si los metes debes esperar a que este un poco maduro el acuario, ya que son mas sensibles a los nitrogenados.

PD: En los foros, escribir en mayúsculas es como gritar así que si puedes edita el titulo.
Tengo mi ficha rellena de hace unos días https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...omunitario 
Los ramirezzi ya los descarte porque leí que eran más complicados incluso la gente con mucha experiencia.
Los kribensis también los vi, son similares a los Apistograma??

(20-02-2023, 07:15 PM)Rotala6 escribió: Coincido con los compañeros. Eso sí antes de mirar especies pues miraría las carácteristicas del acuario que tienes. Basnatnte corriente? Pues para la mayoría de coridoras perfecto, peces estilo borrachitos que le gusta un agua más moviditas y ciclidos pues los que más corriente le guste. 
Por otro lado si tienes poca corriente pues perfecto para los gurami, y cardumen entonces algún pez de aguasas tranquilas tipo cardenal.(por poner ejemplos). Coridoras que les guste poca corriente las hay, pero tienes que informarte bien. Ciclidos enanos pues a muchos les gustan aguas tranquilas. 
Pez que descartaría a priori el Ramírezi. Son muy delicados ya de por sí porque necesitan parámetros bastante diferentes al resto de especies y luego si le añades la cría selectiva se han debilitado aún más, pues se vuelven de los peces más difíciles de mantener en condiciones óptimas.

Otra cosa las coridoras las aumentaría algo de número, almenos 10-12 así estarán más agusto. 

Si las colisas son una opción porque te gustaría tener peces de superficie, puedes optar también a los peces hacha (siempre que el acuario este tapado porque son grandes saltadores) que aunque si también prefieren agua tranquilita toleran mejor la corriente que los gurami.

Yo te aconsejo en el caso de que tengas una especie que te guste particularmente elegirla con referencia y mirar luego respecto a las necesidades de esa especie cuales son las especies mejores para acompañarlas.
Hola 
Dejo por aquí mi ficha la rellené el otro día https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...omunitario

Lo de las colisas si que lo hago por buscar algún pez más de superficie pero lo que me dices de la corriente en mi acuario diría que hay bastante corriente…que las plantas las veo moverse…
Lo de las corydoras de meter más ok si el litraje del acuario lo permite pues meteré alguna más.
Y es que no me han hecho nada los peces hacha pero es que no me gustan los pobres… jajaja vi también que el pez lápiz también está más por la superficie pero también son de cardumen.
Ramirezzi descartado….

Gracias!!
#7
Pues en esa playa unas corys irían perfectas. Los kribensis si son similares en cuanto a comportamiento, incluso tienen cierto parecido físicamente. Yo estoy enamorado de ellos, mola cuando crían y sacan todas las crías a pasear
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#8
(21-02-2023, 12:34 AM)Natillasamarillas escribió: Pues en esa playa unas corys irían perfectas. Los kribensis si son similares en cuanto a comportamiento, incluso tienen cierto parecido físicamente. Yo estoy enamorado de ellos, mola cuando crían y sacan todas las crías a pasear

Pues si, he visto vídeos y tienen unos colores muy chulos y poder ver cuando protegen a los pequeños Febe de ser muy top si.
Tienen muchas papeletas también los Kribensis.
Igual unos que otros se hay que hacer cuevas y recovecos para que se metan ellos no??
#9
Si, necesitan coco cuevas para criar. En el mercadona venden helados de coco, te comes el helado y ya tienes los cocos Wink
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#10 Shocked 
(21-02-2023, 12:53 AM)Natillasamarillas escribió: Si, necesitan coco cuevas para criar.  En el mercadona venden helados de coco, te comes el helado y ya tienes los cocos Wink

Oye pues ni tan mal… Jajaj lo haré cuando toque gracias!
#11
Viendo la ficha de tu acuario, yo iría metiendo peces poco a poco, ya que le falta madurar, tmb soy partidario de un cadurmen grande en vez de dos y si quieres meter algún cíclido, que sean los ultimos peces en meter. Los kribensis son todoterreno pero a mi parecer algo mas agresivo en comparacion al resto
#12
(21-02-2023, 01:56 AM)Alfon21 escribió: Viendo la ficha de tu acuario, yo iría metiendo peces poco a poco, ya que le falta madurar, tmb soy partidario de un cadurmen grande en vez de dos y si quieres meter algún cíclido, que sean los ultimos peces en meter. Los kribensis son todoterreno pero a mi parecer algo mas agresivo en comparacion al resto

Si, esto irán entrando muy poco a poco y como dices el acuario tiene que avanzar mucho todavía.
Lo de la agresividad de los Kribensis he leído algo si… los Apistograma no tienen tanto carácter???

(21-02-2023, 01:56 AM)Alfon21 escribió: Viendo la ficha de tu acuario, yo iría metiendo peces poco a poco, ya que le falta madurar, tmb soy partidario de un cadurmen grande en vez de dos y si quieres meter algún cíclido, que sean los ultimos peces en meter. Los kribensis son todoterreno pero a mi parecer algo mas agresivo en comparacion al resto

Si, esto irán entrando muy poco a poco y como dices el acuario tiene que avanzar mucho todavía.
Lo de la agresividad de los Kribensis he leído algo si… los Apistograma no tienen tanto carácter???

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: