QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que sustrato me aconsejáis??
Respuestas: 9    Visitas: 1061
#1
Buenas a tod@s,

Quería consultaros que sustrato me aconsejáis para mi proyecto, amazónico comunitario (urna 140×50×50), plantado, pero en principio con plantas poco exigentes, de fondo principalmente. 
Por lo que he podido leer, me gusta el manado, quizá ponerle aquabasis debajo sobre todo en la zona donde ubique las plantas.

Al sifonar ¿es posible que se mezcle?, ¿si se llega a mezclar, quedaría muy mal?....

Otras opciones o consejos para un acuario de este tipo???

Muchas gracias.
#2
Si vas a usar algun sustrato nutritivo como el aquabasis, o cualquier otro, seria bueno evitar que se mezcle. Los sifonados se hacen ligeros y evitas ese problema. Mas que quede feo es para evitar algas.

Hay cientos de sustratos comerciales aptos para lo que dices, y para sellarlo puedes optar por manado o alguno inerte. Date una vuelta por el link de abajo que hay mucho donde elegir.

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-SU...3N-Y-FOTOS
#3
Buenas!
Viendo un poco la idea que tienes yo pondría arena de sílice, mucha madera y pocas plantas. Que con esas dimensiones puede quedar increible y así recreas un poco el hábitat de los peces...
Saludos!
#4
(25-02-2021, 07:40 PM)rajumalaga escribió: Si vas a usar algun sustrato nutritivo como el aquabasis, o cualquier otro, seria bueno evitar que se mezcle. Los sifonados se hacen ligeros y evitas ese problema. Mas que quede feo es para evitar algas.

Ok, gracias rajumalaga

(25-02-2021, 07:45 PM)Dr Bacterio escribió: Buenas!
Viendo un poco la idea que tienes yo pondría arena de sílice, mucha madera y pocas plantas. Que con esas dimensiones puede quedar increible y así recreas un poco el hábitat de los peces...
Saludos!

Pues en un principio fue la opción que barajaba, pero leyendo he visto que con la arena de sílice los sifonados se complican bastante, que se compacta.... y para las plantas (aunque sean pocas) no es muy recomendable.

Quizá otra opción sería separar la zona de plantas con elementos decorativos (rocas, piedras) y el resto arena de sílice, pero la verdad es que en principio no quiero muchas complicaciones, no se....tengo bastantes dudas en cuanto al sustrato.

Muchas gracias.
#5
Yo el manado no lo sifono... es complicado.

Eso si, tengo un equipo de impieza que lo deja impoluto. Gambitas
#6
Utiliza solo nutritivo para las esquinas en donde vayas a plantar unas echinodorus de buen porte para camuflar los calentadores y tubos del filtro, lo sellas con el mismo tipo de arena que vayas a utilizar par el resto, (recomendable blanca en un amazónico) y la decoración la basas en troncos que emerjan y ramas que se sumerjan dejando el agua un poco ambarina y con esa medida tendrás un "pseudobiotopo amazóncico" espectacular

https://www.google.com/search?rlz=1C1GCE...4336581235
#7
¿y porque no nos enseñas una foto de lo que te gustaria montar y te podemos aconsejar mejor?

Yo
#8
(26-02-2021, 01:47 PM)Carlos70 escribió: Yo el manado no lo sifono... es complicado.

Eso si, tengo un equipo de impieza que lo deja impoluto. Gambitas

Buenas, pensaba que no era complicado el sifonar el manado (sin introducir mucho el sifón) con un sifón alto.
Es lo que me tira para atrás de la arena de sílice, las complicaciones para el sifonado.

(26-02-2021, 02:04 PM)Shuizu escribió: ¿y porque no nos enseñas una foto de lo que te gustaria montar y te podemos aconsejar mejor?

Yo

Buenas, pues no tengo una idea muy muy clara, quiero realizar un biotopo no estricto amazónico, madera, piedra y algunas plantas tanto en las maderas como algo de fondo, mi idea era utilizar en las zonas plantadas sustrato tipo aquabasis y encima manado, separarlo con elementos tipo piedras y madera y la parte no plantada arena de sílice, pero el no poder sifonar la arena de sílice me tira bastante para atrás la idea, de ahí el que me haya planteado el usar aquabasis y manado en la zona plantada y manado solo en la zona no plantada, esos sustratos u otros similares que me puedan servir para lo que pretendo, soy un inexperto en el tema sustratos, entre otras cosas...).

Mi idea de plantas en sustrato serían tipo ambulias, vallisnerias (o similar) en la parte trasera junto a alguna espada amazónica, y en madera pues algún helecho y anubias, pudiendo intercalar alguna cryptocoryne por el sustrato también.
#9
Qué opináis de usar arena de río cogida por mi, tengo opción a ello, en un río de alta - media montaña, en las "playas" que quedan después de las riadas a los márgenes del río, la zona es de piedras graníticas y pizarra??? La arena desde luego es muy bonita y muy redondeada por la erosión de esos torrentes de montaña.
#10
Yo no le veo problema, si la lavas y la tratas bien (la puedes herbir, lejia, ... todas las perrerias que se te ocurran).
En cualquier caso, hazle la prueba del salfuman para estar seguro.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: