QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que rocas no son nada calcareas?
Respuestas: 9    Visitas: 2111
#1
Hola compañeros, tengo 2 acuarios pequeños, uno con roca dragon y otro con rocas gray mountain y en este ultimo el ph y la dureza del agua noto que es mayor y poco a poco estoy montando un 180L en el que quiero meter peces de agua blandas y no quiero tener problemas con las rocas que meta y que puedan alterar los parametros.

Por mucho que miro solo encuentro que las que no alteran nada los parametros son las rocas dragon y las rocas volcanicas pero queria preguntaros cuales mas hay ya que no me convencen para el proyecto que tengo pensado.
Hay mas rocas que no alteren los parametros?

Muchisimas gracias de antemano.
#2
Para comprobar si una roca es calcarea basta con añadir unas gotas de salfumán (ácido clorhídrico al 15-20%) a la roca. Si observas un burbujeo, entonces es calcarea (cuanto más burbujea más calcarea), si no burbujea en absoluto no lo será (aunque podría tener metales y modificar otros parámetros).

En general las rocas silíceas (tipo cristales de cuarzo) no modifican nada, pero de las rocas típicas que venden en las tiendas no tengo ni idea y no te puedo ayudar...

Por otro lado las rocas blancas sin brillo son, como mínimo, sospechosas xD
#3
Si, conozco lo del salfuman, pero no es plan de ir a las tiendas echando chorritos jajaja
#4
(10-07-2021, 02:08 AM)ANGELAVILA escribió: Si, conozco lo del salfuman, pero no es plan de ir a las tiendas echando chorritos jajaja

Hombre en una tienda tienen ABC en cuanto a piedras y ellos mismos te van a decir está Sony está no, la idea del sfuman es más para almacenes de piedras como el que hay en jarama, yo cuando fui la ultima vez le pregunte al tipo de allí si podía hacer la prueba y me dio completa libertad para probar en todas las que tenía curiosidad y estuve un buen rato entre mirar las que valían y eligiendo las que más me cuadraban.

Que por cierto me traje unos cuando kg de seryu, o mejor dicho falso seryu gris, y estoy encantado no sube tanto los niveles como parece y tengo una cantidad importante en el gambario pequeño.
#5
la Wood Stone o Glimmer Wood es muy llamativa y apenas tiene trazas calcareas, yo tuve unos 20 kg en un 91l (unos 60 netos) y no me subió ni GH ni KH ni pH.
[Imagen: D6FLGDx.jpg]
#6
Hay unas que a veces llamas red layer que tampoco Smile
#7
Cuidado con las Dragon stone.....no son calcáreas, pero en su interior pueden tener depósitos calcáreos....por eso es tan importante limpiarlas muy bien en seco con un punzón o destornillador  -good.gif
#8
Compis, en un kiwoko me acaban de decir que la roca Pagoda clara no modifica los parámetros.
Alguien sabe si es cierto o la tiene en algun acuario? Me pareció muy bonita aunque estaba envuelta en papel transparente
#9
Cita:La ROCA PAGODA STONE se caracteriza por sus estratificaciones horizontales muy marcadas y un atractivo color crema con matices marrones más oscuros. Son rocas muy estratificadas. Ideales para diseñar paisajes acuáticos. Debes tener en cuenta que aumentan ligeramente la dureza del agua.
Esto te visto así en primera vista en Internet.

Viene de NAscapers la información. Lugar fiable, quiero decir.
#10
(11-07-2021, 06:28 PM)javichuteck escribió:
Cita:La ROCA PAGODA STONE se caracteriza por sus estratificaciones horizontales muy marcadas y un atractivo color crema con matices marrones más oscuros. Son rocas muy estratificadas. Ideales para diseñar paisajes acuáticos. Debes tener en cuenta que aumentan ligeramente la dureza del agua.
Esto te visto así en primera vista en Internet.

Viene de NAscapers la información. Lugar fiable, quiero decir.

Pero dice lo mismo de la dragon y la volcanica Sad

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: