QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que planta es esta?
Respuestas: 8    Visitas: 1571
#1
Buenos días¡¡ Que tal?

Nose que planta es, la compre en aqualoto y lo poco que recuerdo es que solo las raíces tienen que tocar el agua.... HuhHuh-nosweat.gif-nosweat.gif

Pensábamos que no nos duraría pero parece que ya incluso lo mismo más adelante pueda podarla.... no tengo prisa esta muy bonita donde esta, pero me gustaría de los expertos que me diesen alguna orientación.....¿? -hi.gif-hi.gif

[Imagen: 15tw01.jpg]

Decirme si se aprecia bien en la foto o debo de sacarles otras fotos para saber que especie es o por donde cortar y si después de cortar tiene algún tratamiento, como por ejemplo; corto y el esqueje lo meto en un vaso de agua hasta que salgan las primeras puntas de las raíces y luego ya la pinzo en algún acuario para que siga creciendo otra planta nueva¿?....

Que paséis buen finde semana¡¡¡-good.gif-good.gif-hi.gif-hi.gif
#2
Hola
Es una dracena de emergido , osea de plantas de salón , se venden algunas para acuarofilia aunque no son apropiadas porque si se sumergen te la lían porque se estropean y te pueden crear problemas , si solo son las raíces en principio no pasa nada incluso hacen labor de las plantas de acuarofilia , absorbiendo nitritos
El tratamiento para los esquejes me parece apropiado
Buen finde!!
#3
Falsas plantas acuáticas. Fotos

-good.gif
#4
Si sigue creciendo.... ya tendré algo más para ofrecer en alguna quedada, jejeje.... Blush-nosweat.gif
#5
(15-04-2016, 10:46 AM)julian vacas escribió: Hola
Es una dracena de emergido , osea de plantas de salón , se venden algunas para acuarofilia aunque no son apropiadas porque si se sumergen te la lían porque se estropean y te pueden crear problemas , si solo son las raíces en principio no pasa nada incluso hacen labor de las plantas de acuarofilia , absorbiendo nitritos
El tratamiento para los esquejes me parece apropiado
Buen finde!!
--------------------------------
Vamos que como un poto¿?....

que Dracena es¿? La drácena marginata bicolor?¿?¿
Encontré en youtube este vídeo de la misma planta pero en macetón¡¡


parece que sus raíces son buenas para las sakura red neón.....
#6
(15-04-2016, 05:42 PM)camicace escribió:
(15-04-2016, 10:46 AM)julian vacas escribió: Hola
Es una dracena de emergido , osea de plantas de salón , se venden algunas para acuarofilia aunque no son apropiadas porque si se sumergen te la lían porque se estropean y te pueden crear problemas , si solo son las raíces en principio no pasa nada incluso hacen labor de las plantas de acuarofilia , absorbiendo nitritos
El tratamiento para los esquejes me parece apropiado
Buen finde!!
--------------------------------
Vamos que como un poto¿?....

que Dracena es¿? La drácena marginata bicolor?¿?¿
Encontré en youtube este vídeo de la misma planta pero en macetón¡¡


parece que sus raíces son buenas para las sakura red neón.....
Yo haría lo que planteas cortar el esqueje meterlo en agua para que eche raíz y plantarlo cuando la tenga en sustrato emergido , por la foto parece la del video parece la misma pero tu que la tienes a la vista lo veras mejor , lo de las gambas no sabría decirte con exactitud pero en principio todo lo que sean raíces que consuman nitritos es positivo
#7
cortar el esqueje meterlo en agua para que eche raíz y plantarlo cuando la tenga en sustrato emergido.....
Eso no es lo que planteo, lo que digo es de dejarlo en agua y cuando salga las primeras puntas de las raíces ponerla con unas pinzas o ventosas en el borde del acuario para que crezca también....
Esa planta nose como reaccionaría si la planto en un sustrato sumergido....¿? HuhHuh
#8
(15-04-2016, 09:49 PM)camicace escribió: cortar el esqueje meterlo en agua para que eche raíz y plantarlo cuando la tenga en sustrato emergido.....
Eso no es lo que planteo, lo que digo es de dejarlo en agua y cuando salga las primeras puntas de las raíces ponerla con unas pinzas o ventosas en el borde del acuario para que crezca también....
Esa planta nose como reaccionaría si la planto en un sustrato sumergido....¿? HuhHuh
Puedes hacerlo con la primera opción que planteas o plantarla cuando tenga raíces en Emergido, creo que reaccionara mal si la plantas sumergida
#9
Pienso igual..... como no me corre prisa, voy a dejar seguir creciendo y mientras buscar un poco más de información sobre sus cuidados y como podarla y hacer el acondicionamiento, pero tengo clarisimo que no pienso meterla debajo del agua... -nosweat.gif-nosweat.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: