QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que os parece esta pantalla
Respuestas: 42    Visitas: 12314
#31
Vairo no sé si este acuario:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acu...#pid164090
usa la misma pantalla.
#32
Hola, soy nuevo en el foro, voy a retomar mi acuario de 240litros amazónico y quiero comprar una pantalla nueva porque la que tengo es una T8 de 80watios y como que no me da para lo que quiero...

La cuestión es para ATHOS sobretodo:

¿cómo va esa pantalla de leds aquafresh de 72w que compraste? Sigues contento con ella? La recomiendas por delante de la t5 4x54 (220w)?

Una duda tonta que tengo: ¿qué pasa cuando se fundan los leds? hay posibilidad de cambiarlos, o la pantalla queda inutilizada y hay que comprar otra? que vida util se supone que tienen los leds??

SAludos gracias de antemano. Espero aprender mucho por estos lares.
#33
Hola compañero.
Mira que hay opiniones para dar y tomar al respecto.
"LAS" Aquafresh que compre me están dando resultados muy buenos.
Pero para el acuario de 240 litros (120x40x50) necesita 2 para que vaya bien. Con una sola se queda corta, entonces hay que agrandar el bolsillo.
Van muy bien, no tengo problemas de algas (y los que tengo no son culpa de la luz, PO4 y NO3 altos ... =acuario con discos y cambios de agua pobres .. es otro tema).-pardon.gif
Si las tengo que recomendar digo SI!, pero con la consideración que hago respecto a la cantidad de lúmenes necesarios para 240 litro de 50 cm de alto.
Puedes ver en mi post "amazónico de 240 litros) fotos que subí ayer, plantas, iluminación, animales.
Saludos.
#34
Muchas gracias Athos.

Entonces, viendo que dos de esas costarían 400€, y por 170€ tengo una Odyssea de t5, 4x54w, con luz de luna, con esta de t5 me sale bastante mejor relación calidad(resultado)-precio, no?

Creo que finalmente me quedaré con la T5.

Precioso tu acuario, por cierto.

Esa es la idea que quiero plasmar, aunque los discos los dejaré para más adelante.

Saludos y gracias!
#35
(19-10-2015, 02:21 AM)jrgdp escribió: Hola, soy nuevo en el foro, voy a retomar mi acuario de 240litros amazónico y quiero comprar una pantalla nueva porque la que tengo es una T8 de 80watios y como que no me da para lo que quiero...


SAludos gracias de antemano. Espero aprender mucho por estos lares.

Buenas rgdp.


Te invito a pasarte pòr el Area de Presentaciones y nos cuentes mas de ti.






Saludos Big Grin
#36
Yo tengo la Citii Aqua de 72w y tengo algunos problemillas con las plantas pero aún no lo he logrado resolver así que no se si es por la pantalla o por algún otro factor(filtro,sustrato, abono o no se)
#37
(19-10-2015, 03:34 PM)jrgdp escribió: Muchas gracias Athos.

Entonces, viendo que dos de esas costarían 400€, y por 170€ tengo una Odyssea de t5, 4x54w, con luz de luna, con esta de t5 me sale bastante mejor relación calidad(resultado)-precio, no?

Creo que finalmente me quedaré con la T5.

Precioso tu acuario, por cierto.

Esa es la idea que quiero plasmar, aunque los discos los dejaré para más adelante.

Saludos y gracias!

he estado mirando estas pantallas y menuda sorpresa,

PANTALLA ODYSSEA T5 QUAD 4X24W + LUZ DE... de 60 a 80 cm
PANTALLA ODYSSEA T5 QUAD 4X54W + LUZ DE... de 120 a 140


y para los que queremos un acuario de 100??? vaya putada
#38
Para eso tienes una odyssea t5 4x39
#39
(19-08-2016, 02:40 PM)Julio84 escribió: Para eso tienes una odyssea t5 4x39

Que mide precisamente 90 cm sin las patas. Yo la tengo en un 80 cm y lo que sobresale me ilumina el caracogambario adosado en un paridera externa. Wink
#40
Hola, a los que tenéis la pantalla odissea, que tal va después de los años de uso?
Volveríais a comprarla, o hubierais buscado alguna otra opción de precio similar?
Que vida útil tienen los tubos leds? he leído que mas o menos 12 meses, es correcto? El precio de los tubos he visto que rondan los 15-20 euros y entregan, al menos lo de 54w, unos 4750 lumen, por lo que con los 4 tubos y en un acuario de 240l los peces tendrían que ir con gafas de sol, por lo que a lo mejor con 3 tubos e incluso 2. sería mas que suficiente no? Al menos en mi caso, que no querría un acuario plantado.

En fin, es por curiosidad y saber si estáis contentos con esta pantalla y se recomendáis su compra.

Un saludo!!
#41
Siempre digo que tienen una buena relación calidad-precio. Pero hay que asumir sus defectos.

Los led de la luz de luna morirán antes del año.
Antes de los dos años las pinzas de sujección de los T5 estarán tan quemadas que, al cambiar los tubos, se facturarán (tienes un brico mio de como subsanarlo).
A mi pasados los tres años se me fue una de las reactancias electrónicas pero, como me surgió la oportunidad de pasar de una 4 x 24 a una 4 x 39, no he llegado a arreglarla (se puede comprar una nueva reactancia) y funciono con 4 x 39 + 2 x 24 (este verano desconecté uno de cada fase y estoy a la mitad).

Sobre los tubos de leds hay algún hilo de evaluación de Don Carlos.
#42
Cuatro meses escasos me ha durado una de las cuatro luces de luna, personalmente no es una cosa que me importe mucho, lo encendi dos ratos al principio para hacer la gracia pero ahora no las uso para nada.
Los tubos que vienen en la pantalla a mi parecer dejan mucho que desear, en cuanto pueda los cambio y sera una gran pantalla.
#43
Como te he dicho, mis pantallas son las Nemo Light de led. Pero con los tubos tambien he usado como "luz de luna" este tipo de led azul:
http://www.aliexpress.com/item/Aquarium-...d4aa72af85
Y estas chinorris no se rompen, si es por ambientar la noche del acuario, nada mas, la tienes hasta 48cm de largo que para el acuario tuyo esta mas que bien.
Y ya para la luz de día te preocupas para poner algo en condiciones como dices 3 o 4 tubos, con dos te quedas un poco corto para plantas sin requerimientos. Las ponia pegadas con sus ventosas en un refuerzo de la urna que tiene unos 2 cm de ancho.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: