QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que opináis del perlon en filtro exterior
Respuestas: 16    Visitas: 1732
#1
Buenas noches. 

Quería saber qué opináis del perlon si se sátura muy rápido puede quitar fuerza al filtro ?? 

También puede frenar mucho el caudal y a parte creo que en el sitio del perlon se puede meter más material biológico.

Hace un mes hice mantenimiento en el filtro y tubos y lo dejé todo perfecto y un caudal del 900 litros hora hoy me e fijado a disminuido mucho el caudal está en 700 litros hora .

El en mantenimiento volví a montar otra vez el pelón pero nuevo la verdad creo que está saturado y me está frenando mucho pero si hay abrir el filtro me va jodexx pero lo abro y quito en perlon y meto material biológico en su sitio.


Bueno que opinas al respecto.

Muchas gracias.
#2
Yo prefiero no usarlo. Tanto en mi filtro como en el sump tengo esponjas de 30ppm y estropajos de plástico de colores. No tengo Matrix ni similar, ni tampoco perlón. Uso canutillos (no de los biológicos, de los mecánicos que son baratos) para romper los flujos y que haya decantación, y con eso la porquería va al suelo y es mejor que retenerla en el perlón, en mi opinión.

En el pasado el perlón me daba problemas y acabé evolucionado a esto, y estoy muy contento.

Usaría perlón si puntualmente tienes que limpiar un agua muy turbia y no quieres esperar a que se deposite.
#3
(05-04-2023, 12:32 AM)othermore escribió: Yo prefiero no usarlo. Tanto en mi filtro como en el sump tengo esponjas de 30ppm y estropajos de plástico de colores. No tengo Matrix ni similar, ni tampoco perlón. Uso canutillos (no de los biológicos, de los mecánicos que son baratos) para romper los flujos y que haya decantación, y con eso la porquería va al suelo y es mejor que retenerla en el perlón, en mi opinión.

En el pasado el perlón me daba problemas y acabé evolucionado a esto, y estoy muy contento.

Usaría perlón si puntualmente tienes que limpiar un agua muy turbia y no quieres esperar a que se deposite.

Por curiosidad ¿ Dónde pones los canutillos?
#4
Yo tampoco lo uso, excepto en casos excepcionales. Si el acuario está bien, no lo veo necesario, y puede perjudicar más que beneficiar.

Te hago dos preguntas: ¿usas perlon por algo en especial?, ¿que filtro tienes, que materiales filtrantes, y como los tienes colocados?
#5
Yo lo uso para limpiar los cristales  -laughbounce2.gif.

Y en filtración solo lo uso, de vez en cuando, en algún filtro de cascada (en la parte superior) porque me resulta muy fácil ver si se está saturando y tardo 2 segundos en sustituirlo.
 
En un filtro interno o externo no me parece una buena opción, porque lo tendrías que estar abriendo cada dos por tres.

Ojo si usáis perlon y os vais de vacaciones bastantes días.
#6
Hola,
Yo no lo uso, no le veo ventaja. Con esponjas y biológico el el filtro el agua se queda impoluta y el perlón solo da más trabajo Smile

Saludos
#7
Creo que la mayoría no lo usamos en los filtros externos o internos(salvo excepcionalmente) por esa razón: se satura rápido, tendrías que estar abriendo el filtro cada poco tiempo. Los de mochila son fáciles de mantener y es otra historia (yo también lo suelo poner arriba y así evita que alguna bolita del biológico salga del filtro). Creo que la mayoría cuando preguntáis como montar los filtros os lo desaconsejamos por esa razón  Smile
Eso sí, para limpiar cristales va genial
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#8
(05-04-2023, 12:32 AM)othermore escribió: Yo prefiero no usarlo. Tanto en mi filtro como en el sump tengo esponjas de 30ppm y estropajos de plástico de colores. No tengo Matrix ni similar, ni tampoco perlón. Uso canutillos (no de los biológicos, de los mecánicos que son baratos) para romper los flujos y que haya decantación, y con eso la porquería va al suelo y es mejor que retenerla en el perlón, en mi opinión.

En el pasado el perlón me daba problemas y acabé evolucionado a esto, y estoy muy contento.

Usaría perlón si puntualmente tienes que limpiar un agua muy turbia y no quieres esperar a que se deposite.



La verdad que en el último mantenimiento me pensé en quitarlo hace un mes y lo puse me a frenado un montól el caudal lo veo en la aplicación de Eheim .

Muchas gracias.

(05-04-2023, 01:20 AM)MarcoFerro escribió: Yo tampoco lo uso, excepto en casos excepcionales. Si el acuario está bien, no lo veo necesario, y puede perjudicar más que beneficiar.

Te hago dos preguntas: ¿usas perlon por algo en especial?, ¿que filtro tienes, que materiales filtrantes, y como los tienes colocados?

Son dos filtros lo que tengo eheim .

Eheim 5e 700  cuatro bandejas 1 de mech el ultimo los otros tres substapro .

Eheim 4+ 600  cuatro bandejas 1 de mech el ultimo los otros tres substapro .


Saludos

(05-04-2023, 01:46 AM)Damaro escribió: Yo lo uso para limpiar los cristales  -laughbounce2.gif.

Y en filtración solo lo uso, de vez en cuando, en algún filtro de cascada (en la parte superior) porque me resulta muy fácil ver si se está saturando y tardo 2 segundos en sustituirlo.
 
En un filtro interno o externo no me parece una buena opción, porque lo tendrías que estar abriendo cada dos por tres.

Ojo si usáis perlon y os vais de vacaciones bastantes días.

Más claro imposible. Me toca quitarlo .

Muchas gracias.

(05-04-2023, 09:22 AM)Unay escribió: Hola,
Yo no lo uso, no le veo ventaja. Con esponjas y biológico el el filtro el agua se queda impoluta y el perlón solo da más trabajo Smile

Saludos

Muchas gracias.

Saludos.

(05-04-2023, 09:30 AM)Zazu escribió: Creo que la mayoría no lo usamos en los filtros externos o internos(salvo excepcionalmente) por esa razón: se satura rápido, tendrías que estar abriendo el filtro cada poco tiempo. Los de mochila son fáciles de mantener y es otra historia (yo también lo suelo poner arriba y así evita que alguna bolita del biológico salga del filtro). Creo que la mayoría cuando preguntáis como montar los filtros os lo desaconsejamos por esa razón  Smile
Eso sí, para limpiar cristales va genial

Muchas gracias Zazu 

Saludos .

Bueno pues voy hacer lo siguiente como se me a reducido mucho el caudal .

Me voy a ir a comprar dos prefiltros eheim para los dos filtros que tengo en el 240 .

Mi intención es después de comer voy a abrir el filtro eheim 5 y le quitó el perlon lo cierro y limpio bien los tubos y pongo un prefiltro eheim.a la entrada del bastón desde la aplicación veo si vuelve a tener el caudal bien .

Si se queda bien del caudal lo dejo como está , si no se queda bien no me queda otra que limpiarlo en profundidad con el agua del acuario no me queda otra .


Ahora lo mismo el en otro filtro eheim 4 + 600 .


Que os parece la idea de poner prefiltro en la entra de cada filtro en los bastones sería bueno o me pasaria igual que con el perlon y quitaría mucho caudal al filtro ??

Muchas gracias
#9
Poner un prefiltro de esponja en la entrada, con poro medio grueso, sólo va a beneficiar al funcionamento del filtro y a espaciar sus mantenimientos.
#10
Yo no podría ya vivir sin prefiltros, espacian el mantenimiento del filtro y hacen que se saturen menos los poros del material de dentro del filtro. Depende del prefiltro, su material y el tipo de filtro, lo único que hay que tener en cuenta es que cuando te vayas de vacaciones no se te vaya a saturar más de la cuenta. Cuando me voy una semana, en un filtro de mochila que tengo, le quitó el prefiltro de esponja que tiene y le pongo uno de malla metálica, para evitar sorpresas
#11
Pues vamos al filtro me voy a liar ahora voy a limpiar todo bien el perlon ya no pongo más y le pongo ya el prefiltro.


El prefiltro lo limpio con agua normal del grifo en cada cambio de agua semanal al acuario ??

[Imagen: IMG-20230405-133726.jpg]
#12
Yo los tengo y lo que hago es limpiarlos cuando veo que el filtro pierde caudal. Si quieres hacer un mantenimiento semanal puedes poner perlon en el prefiltro en vez de la esponja que lleva y semanalmente limpiarlo. Cuando te vayas de vacaciones vuelves a poner la esponja original y listo jeje pero eso ya como tú veas
#13
Yo soy muy de limpiar las esponjas con agua del acuario al hacer el cambio semanal, y aún tengo por hacer la primera limpieza del perlon extraño que trae el filtro Eheim 5e..... ¿alguien ha usado un tipo curioso de "perlon " verde en bolas ..Sera crystal clear?....lo venden como un perlon mejorado y reutilizable
#14
(05-04-2023, 04:07 PM)flamencobos escribió: Yo los tengo y lo que hago es limpiarlos cuando veo que el filtro pierde caudal. Si quieres hacer un mantenimiento semanal puedes poner perlon en el prefiltro en vez de la esponja que lleva y semanalmente limpiarlo. Cuando te vayas de vacaciones vuelves a poner la esponja original y listo jeje pero eso ya como tú veas

Menuda Tuta me e dado eso sí  ahora está perfecto de caudal a tope  ya puesto e limpiado los tubos y el filtro.

El perlon para la basura . 

Lo que haré será en el mantenimiento semanal los quito y los limpio va ser 5 minutos más . 

Buena idea lo del perlon en el prefiltro.

Dentro de 15 días me lío con el 4 + 600 que no veas cómo se nota también que a perdido caudal con el perlon .

(05-04-2023, 06:50 PM)Borz escribió: Yo soy muy de limpiar las esponjas con agua del acuario al hacer el cambio semanal, y aún tengo por hacer la primera limpieza del perlon extraño que trae el filtro Eheim 5e..... ¿alguien ha usado un tipo curioso de "perlon " verde en bolas ..Sera crystal clear?....lo venden como un perlon mejorado y reutilizable


Puedo echar agua del acuario sin problemas a un cubo y limpio en prefiltro .

Hace menos de un mes hice la limpieza del filtro Eheim 5e después de unos cinco meses más o menos y material bibliográfico y tubos , puse el pelón otra vez uno nuevo no veas cómo me a frenado el caudal . Ahora ya ve sin perlon .

Me parece que e visto un vídeo pero no estoy muy seguro.

Mirando el filtro por la web para mirar el caudal etc e visto una nueva actualización y actualizado se a quedado .


Unas fotos del perlon en menos de un mes .

[Imagen: IMG-20230405-163121.jpg]
[Imagen: IMG-20230405-163132.jpg]
[Imagen: IMG-20230405-163134.jpg]
[Imagen: IMG-20230405-163137.jpg]
#15
(05-04-2023, 12:38 AM)Zac escribió:
(05-04-2023, 12:32 AM)othermore escribió: Yo prefiero no usarlo. Tanto en mi filtro como en el sump tengo esponjas de 30ppm y estropajos de plástico de colores. No tengo Matrix ni similar, ni tampoco perlón. Uso canutillos (no de los biológicos, de los mecánicos que son baratos) para romper los flujos y que haya decantación, y con eso la porquería va al suelo y es mejor que retenerla en el perlón, en mi opinión.

En el pasado el perlón me daba problemas y acabé evolucionado a esto, y estoy muy contento.

Usaría perlón si puntualmente tienes que limpiar un agua muy turbia y no quieres esperar a que se deposite.

Por curiosidad ¿ Dónde pones los canutillos?

Pues en el sump, entra el agua por abajo y tengo toda una capa de canutillos. Al tener mucha superficie el flujo es muy lento y con los canutillos termina depositando todo abajo.

Al principio se me montaba ahí un limo interesante pero puse una bomba de subida muy potente para los cambios de agua automáticos justo ahí, de modo que todas las noches se sacan 15L de agua que van al desagüe, y como sale con fuerza arrastra todo lo que hay ahí depositado.

No he aclarado que tengo como un espacio de 5cm de alto hueco y encima los canutillos en una rejilla. Así cae todo abajo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: