QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que opináis de los acuarios del IAPLC 2022?
Respuestas: 31    Visitas: 2345
#31
Yo ya no me refiero a si es un paisaje terrestre, acuático o lunar, y entiendo perfectamente que es un acuario de concurso, no de tener en casa, como se ha dicho más arriba. Pero estoy completamente de acuerdo con lo que ha dicho el compañero Othermore, se siguen unos criterios muchísimo más artísticos que por ejemplo los que supuestamente puntúan según el hábitat y salud de los peces

A ver si me explico, yo no estoy criticando este concurso, pero no me parece correcto el nombre del mismo respecto a las valoraciones y acuarios presentados. A un concurso de biotopos se presentan acuarios solo con el hard sin agua y son los que ganarían? Es por poner un ejemplo, vaya...creo que deberían quitar lo de Aquatics plants del nombre del concurso o cambiar los criterios del concurso

Otra cosa que me ha llamado mucho la atención es lo que ha dicho el compañero a la hora de evaluar:

"- Filtro de 100 acuarios seleccionados por ADA sin criterio especificado
- Puntuación de 100 a 1 dados sin criterio especificado por cada juez
- 10 puntos extra al mejor acuario dados por cada juez
- Puntuación de 100 a 0 dados con el criterio que puso javichuteck (50 puntos por recrear un habitat natural) adicionales, que solo pueden recibir los 10 mejores acuarios de cada juez"

Veo poco criterio y ninguno explicado, la verdad. Lo que más impacte visualmente es lo que está mejor, y eso sí se siguieran los criterios de evaluación estaría bien, pero no es así. Quizá estaría mejor dicho que el que más impacte artística y visualmente es lo que está mejor

Y por supuesto, no me entendáis mal. Se muy bien el trabajo que conlleva y no estoy dando a entender que las personas que hagan o se dediquen a hacer estos montajes llevan mucho curro a sus espaldas!

Y por último, como decía Kul, este concurso viene del legado de Amano, correcto, pero pienso que actualmente poco tiene que ver con el tipo de montajes que él hacía

[Imagen: 3lAT6Kl.jpeg]
[Imagen: vKUiarb.jpeg]
[Imagen: 1ZqfAfO.jpeg]
[Imagen: yFLPA5V.png]

(28-08-2022, 01:08 PM)arturo1979 escribió: Y por supuesto, no me entendáis mal. Se muy bien el trabajo que conlleva y no estoy dando a entender que las personas que hagan o se dediquen a hacer estos montajes llevan mucho curro a sus espaldas!
Quería decir sé que llevan mucho curro a sus espaldas

Eso de no poder editar... jajaja
#32
Si othermore está de acuerdo contigo yo tambiénSmile
Lo del Nature Aquarium desde luego no está el alza en el concurso Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: