QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que me encontrare cuando regrese.
Respuestas: 43    Visitas: 5451
#31
Lo prometido es deuda. Este es el hilo que prometí.
#32
Bueno , quiero aprovechar este mi post para poner el como estan los acuarios ahora antes del veraneo y como los encontrare al regreso del mismo .

Estaré fuera unos 50 dias y espero que no sacuda el sol y el calor como el año pasado .Confused

[Imagen: x59u02.jpg].
[Imagen: 174p3r.jpg].
[Imagen: I7JQk4g.jpg].
[Imagen: EuVfAD1.jpg].
#33
Eso son vacaciones y lo demas es cuentooo!!!
#34
Jose... los de la terraza peligran mas q los del interior porq se calentará mas... no?

Anabel te maltrataría si los pasas al salon antes de irte .. que no?? -laughbounce2.gif

has pensado en un rellenador automático o algo así. .. ? es q tantos dias.. da cosilla. . Yo me voy una semana y tiemblo... jajaja
#35
Uffff, que miedito. Yo me voy fuera únicamente una semana, lo único que tenía pensado era poner un comedero automático.
Pero tú te vas 50 días, jejejej, eso sí que son vacaciones. Creo que deberías encargarle a alguien que te rellenase algo de agua. Con la evaporación se va a notar demasiado, creo yo.
Suerte!!! Ya nos contarás como queda la cosa.
#36
Buenas

Yo suelo irme un mes aproximadamente.. quizá mes y algunos días sin llegar a la semana.. y ya me encuentro como unos 20 cms de agua evaporados. Creo que en 50 días, al menos en mi urna, me quedaría con un par de dedos de agua tirando por lo alto.. Me da que algo vas a tener que inventar! Aunque ojalá me equivoque..

Un saludo!
#37
Tranquilos compis que tengo a la SUPER SUEGRITA EN ACCION , ella es la encargada de subir una vez por semana y rellenar aguas ,. se quedará poesto una mangera conectada a la ducha y ella solo tendra que abrir el grifo y rellenar los acuarios .

Los de la terraza , cogeran mas calorias pero se quedan las ventanas interiores del salon y una habitacion abiertas y eso alluda a disipar un poco el calor .-good.gif
#38
Ahhh... entonces de lujoo


q lo disfrutes Big Grin
#39
Hola compis despues de este veranito que ha estado chupiriletendi -drinks.gif-dance4.gif-dance.gif, quiero mostraros como los calores de mi casa atacan a los acuarios y sus habitantes .-nosweat.gif-mega_shok.gif


[Imagen: wyDc3Zm.jpg].
[Imagen: 1x7ki.jpg].
[Imagen: i59lbp.jpg].
[Imagen: 95ppg2.jpg].

Perdidas del veranito .
Ancistrus negros sp , ancistrus alevines rojos que me paso un buen colega de aficion y que me ha dado muchaaa pena la perdida de los ancistrus , mogollos de coridoras alevines y adultas , y un rami balon oro , asì como la perdida de plantas variadas .

Espero que esteis todos bien al igual que vuestros habitantes de tanques y allais pasado un buen veranito .-hi.gif
#40
Joseeeeeeeeeeeeee, hombreeee, ya era hora de que volvieras, cacho vacaciones que te has tirao macho Big GrinBig Grin

Si que se ve que las plantas han sufrido.. qué horas de luz tenían? las mismas de siempre o menos?
El calor las fastidia un montón, pero ya verás como con tus cuidados las vas recuperando.

Lo de los animales es peor, todas las bajas de ancistrus y coris en el mismo tanque? o estaban repartidas por todos? por curiosidad....
#41
Gracias karo , hay que aprovechar al maximo las vacaciones de verano que luego no hay mas durante el año.
El año pasado si les baje el periodo de horas de luz pero este año no ,las plantas se recuperaran con facilidad con los mimos adecuados y algo de co2 .

Las horas de luz son las mismas , 8 horas acuarios del salon y 6 los de la terraza acristalada pero al estar las persianas del salon mas bajas les entra menos luz .

las bajas de peces han sido en tanques distintos , las corys y ancistrus rojos en el de cristal curvo de 180l y los ancistrus negros el el de la terraza y de 125l.
#42
Es que me llama la atención que hayan sido prácticamente todas las bajas de peces de "fondo",.. las coris ante falta de oxigeno por el calor suben a coger burbujas de la superficie...
quizá acumulación de detritus en el fondo?? les han echado mucho de comer??

quizá simplemente del calorazo que hayan pasado y ya está .. -huh.gif
#43
Estoy con tigo karo .

Estoy sifonando ha tope y cambios de aguas diarios de un 20 % mas o menos , yo tambien pienso que es por descomposicon de suciedad en los fondos por exceso de comidas y por las hojas de las plantas en descomposicion .

Tenian mucho peor aspecto el martes que es cuando regrese .
#44
Vaya. Siento lo de las bajas. Animo!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: