QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que me encontrare cuando regrese.
Respuestas: 43    Visitas: 5455
#16
Vaya hombre, si fuera el macho el que no vieras, podría estar guardando una puesta, pero si es la hembra la que no ves por ningún lado ..... Undecided

Por lo demás estupendo que estén bien.. el año pasado tenías sopa de algas cuando volviste . no?
#17
Sopa de algas era poco y incluso alguna planta desaparecio creo que por el calor.
Lo del pez no me huele bien yo creo que me quede sin hembra.
#18
Con lo bonico que lo tienes... que pena dejarlo un mes...
Suerte!!!!
#19
Un mes y medio JUANKAR , pero este año como os comento no esta tan mal como el año pasado lo encontre.
Pongo unas fotos.
La hembra de ancistru no esta -pardon.gif.

[Imagen: 7tz6zUU.jpg]

[Imagen: I3JVTS6.jpg]

[Imagen: kxteTP0.jpg]

[Imagen: kxteTP0.jpg]
#20
Muy bonitos los dos Smile
#21
Pues te los encontrastes muy bien los dos!!
#22
Sin ánimo de cambiar el rumbo del hilo si no más bien de añadir mi experiencia (que ya ampliaré durante la semana en hilo a parte) así me he encontrado mi acuario hoy tras 23 días de vacaciones.

[Imagen: AEvbHTB.jpg]

Ha sobrepasado mis cálculos de evaporación pero, afortunadamente, me preparé por si se daba el caso y no se han llegado a descebar los filtros. Los habitantes parecen estar bien y el recuento preliminar es bueno (aún hay alguna especie por revisar), sólo me he encontrado un suicida (un endler, para variar) y eso que puse "redes de seguridad". He repuesto 45 litros de agua (no llega a ser todo) y mañana retiraré algo de agua y rellenaré hasta el nivel apropiado.

No me extiendo más y ya enlazaré a un hilo propio.
#23
Ostrasssssssssssssssss ... a ver ese post cuando la abras Rofran... vaya susto cuando hayas entrado por la puertaaaaaa -mega_shok.gif-mega_shok.gif

Serranoanabel... da gracias porque lo tuyo este año no ha sido nada grave -good.gif
#24
La viiiiirgen! Ya nos contarás con detalle RoFran!

PD: Pensaba pedirle a la suegra que si eso me rellenara algo los acuarios, pero ahora ya lo tengo más que claro! Aunque yo me voy sólo 2 semanitas...
#25
Rofran as tenido suerte por lo de los filtros pero que mucha suerte , yo por eso mismo le dejo el encargo a mi suegra que me quiere mucho y me los sube de vez en cuando y los hecha agua por que sini imagina despues de mes y medio como estarian de evaporados.
#26
Yo voy a estar fuera una semana y van a ir dos amigas, cada una una vez, a rellenarme el gambarío! Big Grin
Dicen que soy una joya de amiga para el verano...gambas y orquídeas! Smile Smile

Serranoanabel, están genial tus acuarios!
#27
Es real esa evaporación!¿? No me lo puedo creer... -huh.gif
Chicos, tenéis que tener a alguien que rellene el acuario por lo menos!







1 saludo
#28
Que pasada Rofran, si que es real, a mi me baja un centímetro diario en el 100 litros, puede que más.
No me quiero imaginar los parámetros del agua que ha quedado.
#29
No quiero ocupar el tema del compañero más allá de exponer mi caso.

Ya comencé ayer un borrador que va camino de ser un tocho considerable. En cuanto lo tenga presentable lo hago visible.

Y sí, la evaporación fue real. A toro pasado, como lo economistas, estoy analizando que ha podido pasar para que mis previsiones se hayan ido al traste. Ayer terminé de rellenar el acuario, en total han sido 75 litros. Según un cálculo que realicé hace meses en base al cambio de temperatura tras el cambio de agua (tomando como factores la temperatura inicial del acuario, la temperatura del agua del cambio, el volumen del agua del cambio y la temperatura final del acuario) estimé que mi acuario alberga unos 90 litros reales de agua. Por tanto en el acuario apróximadamente quedaban tras mis vacaciones unos míseros 15 litros.

Pero no me extiendo más, os emplazo a leer el artículo que estoy escribiendo para contar mi experiencia y planes futuros (ya lo enlazaré aquí). Quizá pueda ser útil para que no le pase lo mismo a otro.
#30
Por mi parte Rofran no hay problema en que escribas lo que quieras aki es mas nos viene bien a muchos compañeros el ver estos casos tan estremos de evaporacion y asi aprender que puede llegar a pasarnos.
Menosmal que los filtros no se descevaron de agua por que sino se te hubiera quemado y seria otro problema mas gordo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: