QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que me encontrare cuando regrese.
Respuestas: 43    Visitas: 5450
#1
Hola buenas .

Soy jose y quiero enseñaros como esta el colega de 100l y el recien estrenado hexagono ( regalo de mi chica ),
lo que no se es que me encontrare cuando regrese de las vacaciones puesto que estare fuera un mes y medio ,
el año pasado tuve explosion de algas y perdida de algunas plantas en el 100l quizas por el calor que se acumula en mi casa durante el verano .

[Imagen: tGvnCVW.jpg]
[Imagen: mZy8lG6.jpg]
[Imagen: ot4J55O.jpg]
[Imagen: jagffq.jpg]
[Imagen: 29f2ssg.jpg]

Este año dejare la luz en cuatro horas solo de 10,00 A 14,00.
No edito co2 ni sulfato potasico desde un mes.
Cambios de agua dos veces por semana .
Filtros limpios y grava sifonado en esta semana.
Calentador quitado desde febrero .

Miedo me da que me encontrare al regresar ya os contare.

Tengo pedidas semillas de plantas a china y que deben de estar al llegar , para despues del veraneo las plantare y os contare que sale de ellas jeje.

Que paseis un verano happy .
#2
Te agradeceria rellenar las Fichas Tecnicas de cada uno y pegarlas en el Post -good.gif
#3
Ese hexágono es muy curioso!!
#4
siii , esta muy bien el hexagono es alto y sera de 60 o 70l no lo se por que se lo compro mi chica a un colega de aficcion que tuvo que dejarla y todavia no lo presente, pero ya lo presentare , el grande ya fuae presentado junto con el brico de la pantalla.
#5
Creo que el mayor problema podría ser la evaporación.. tienes a alguien que te pueda rellenar agua?

Como alimentarias a los animales?
#6
Hola, quizas mejor qe dejar solo 4 horas de fotoperiodo seria cambiar el ciclo y hacer que las luces se enciendan por la noche cuando menos temperatura hay. Y si quieres reduce a 6 que 4 horas me parece muy poco
#7
Hola Karo , de lo de la evaporacion se encarga mi suegra que vive cerca , ella vendra y le rellenara de agua , no le are cambios pero si se rellenara todas las semanas cerca de 10 litros mas menos y hoy mismo he montado los comederos automaticos que solo me queda observarlos para ver que dosis echan no sea que se pongan gordas las gambas y se conviertan en gambon jajaja.

El acuario lleva con solo 4 horas de luz unos dos meses y va genial Big Grin , me da miedo cambiarle el periodo de luz no sea que regresen las temidas algas.
#8
Pues 4 horas de fotoperiodo es muy poco para las plantas. Yo me plantearia subirlo a 6 como poco.
Si te salen algas no sera por tener mas horas de luz salvo que le metas 12/15 horas. Si no por que existan desequilibrios en el acuario
#9
Creo GENVI que llevas razon , ahora tengo solo cuatro horas de luz pero antes y despues del periodo de iluminacion artificial le entra luz de la calle cosa que cuando me marche de vacaciones no le entraran esas horas de luz esterior puesto que las persianas de la ventana estaran muy bajas casi cerradas del todo .
T e ago caso y programare dos horas mas de luz -good.gif.
Un saludo.
#10
(25-06-2014, 06:24 PM)serranoanabel escribió: Creo GENVI que llevas razon , ahora tengo solo cuatro horas de luz pero antes y despues del periodo de iluminacion artificial le entra luz de la calle cosa que cuando me marche de vacaciones no le entraran esas horas de luz esterior puesto que las persianas de la ventana estaran muy bajas casi cerradas del todo .
T e ago caso y programare dos horas mas de luz -good.gif.
Un saludo.

Subelas d manera gradual, esta semana 5 horas y la que viene 6
#11
Perfectos esos dos acuarios, espero que no tengas algas -nosweat.gif
#12
Me gusta el acuario, a ver si nos pones la ficha para poder tener más detalles del mismo, que tengo curiosidad.






1 saludo
#13
Serranoanabel te he movido el post al área general ya que la idea del área de acuario es para presentaciones de estos.

Te animo a que nos presentes estos dos acuario con sus fichas en el área de acuario.

Te recuerdo que se debe de abrir un post por cada acuario.

En mi firma puedes ver la ficha de acuarios.

PD: Gracias Salva por avisarme de esto.
#14
Hola compañeros ya estoy de vuelta de las vacaciones y los dos acuarios estan perfectos.

El rectangular tiene el agua mas limpia y cristalina y las plantas apenas tienen algas pero han crecido muy poco.

El hexagonal tiene algo de algas y el agua esta muy turbia como sucia y una planta se esta desaciendo creo que es una higrophyla , ya pondre fotos mas adelante.

No encuentro un ancistrus henbra de los de karo que tenia con su pareja en el acuario rectangular y que antes de irme de veraneo me pusieron una puesta pequeña de huevos Huh no lo entiendo pero seguire mirando por si estuviera escondida.

Los demas peces guppys y platis al igual que las corydoras estan perfectos. Este año no e tenido tanto caos como el año anterior -nosweat.gif
#15
Hola, yo tambien he regresado, despues de 14, dias, todo bien, nivel de agua unos 5 cm mas bajo y los restos de un zorro volador que haciendo honor a su nombre estaba en el suelo, ha saltado por el espacio para el comedero autumatico.
Espero que el resto de acuarios del foro hayan superado bien estos dias

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: